Cargando



Programar abrir una página web automáticamente Windows 10

En este tutorial aprenderás como poder programar abrir una página o sitio web de forma automática desde sistemas Windows 10.


may 16 2017 13:44
Intermedio
Total de Apartados : 2

De tu interés 👌

Existen múltiples opciones para configurar nuestros equipos para ser mucho más productivos y una de estas funcionalidades son las ya conocidas por todos, las extensiones de los navegadores.

 

Hoy este tutorial se centrar en una extensión que nos brinda la posibilidad de abrir automáticamente ciertos sitios web en una fecha y hora determinada y esto es con el fin de acceder a sitios web de importancia que quizás con el trabajo del día olvidamos que debemos acceder a ellos. De esta forma podremos programar que las páginas web que deseemos tengas un momento específico para abrirse evitando así tenerlo que hacer manualmente.

 

Veremos dos opciones sobre como programar la apertura de un sitio web en Windows 10.

 


1. Programar abrir una página web usando extensión de Google Chrome

 

Paso 1

El primer método a usar es instalar en nuestro navegador Google Chrome una extensión llamada Open Me Later! la cual puede ser instalada desde el siguiente enlace:

 

 

 

Paso 2

Allí pulsamos en el botón Agregar a Chrome para que sea añadida al navegador. Una vez instalada pulsamos en el respectivo icono de la extensión y veremos lo siguiente:

 

2-Open-Me-Later!.png

 

Paso 3

Su configuración es bastante sencilla:
  • Seleccionamos la fecha en la cual deseamos abrir el sitio web pulsando en el calendario del costado izquierdo.
  • Definimos si dicho sitio web será abierto en una nueva ventana o una nueva pestaña.
  • Si es un sitio web que visitamos a diario podemos activar la casilla Daily o en si defecto la casilla Every week on these days y allí seleccionar en que días se abrirá el sitio web.
  • Establecer la hora de apertura.

 

Paso 4

El único problema que presenta la extensión es que no abre de forma automática el navegador Google Chrome por lo cual este debe estar activo. Una vez definamos estos valores pulsamos en el botón OPEN ME LATER! y de esta forma hemos almacenado los cambios:

 

3-programas-apertura-web.png

 

Paso 5

Si por alguna razón deseamos realizar algún cambio en el sitio web guardado, pulsamos de nuevo en la extensión de Open Me Later y en la parte inferior serán desplegados todos los sitios web almacenados. Allí activaremos la casilla del sitio web y podremos realizar los ajustes necesarios.

 

 

5-sitios-web-almacenados.png

 

 


2. Programar abrir una página web con Programador de tareas de Windows 10


Windows 10 nos permite programar determinadas tareas según sea conveniente y lo mejor es que lo hacemos sin instalar ningún tipo de programa.

 

 

Paso 1

Para esto accederemos al programador de tareas y para ello en el siguiente enlace encontramos múltiples formas de cómo hacerlo:

 

 

Paso 2

Una vez accedamos veremos la siguiente ventana donde iremos al menú Acción y seleccionamos la opción Crear tarea

 

6-crear-tarea-windows-10.png

 

Paso 3

Se desplegará la siguiente ventana donde definiremos lo siguiente:
  • Nombre y descripción (opcional) de la tarea a programar.
  • Opciones de seguridad donde definiremos en qué momento se ha de ejecutar la tarea.
  • Configuración de compatibilidad.

 

7-crear-tareas-windows-10.png

 

Paso 4

Una vez definido vamos a la pestaña Desencadenadores, pulsamos en el botón Nuevo y definiremos la frecuencia con la cual se ha de ejecutar la tarea:

 

8-nuevoo-Desencadenadores.png

 

 

Paso 5

Pulsamos en Aceptar una vez definidos los parámetros y ahora vamos a la pestaña Acciones, pulsamos en Nueva y allí seleccionamos la opción Iniciar un programa y en el campo Programa o Script ingresaremos la ruta del navegador a ejecutar:

 

9-abrir-una-página-web-con-Programador-de-tareas.png

 

Paso 6

Pulsamos en Aceptar y ahora nos dirigimos a la pestaña Condiciones donde podremos definir parámetros asociados al estado del equipo:

 

10-Condiciones.png

 

Paso 7

Finalmente en la pestaña Configuración tenemos la oportunidad de definir valores asociados a la tarea en cuestión:

 

11-Configuración--tarea.png

 

Paso 8

Pulsamos en Aceptar para aplicar los cambios y podremos ver nuestra tarea creada de forma correcta:

 

12-nueva-tarea-acceso-web.png

 

Allí podremos editarla, eliminarla o ejecutarla para comprobar su funcionamiento. Usando alguno de estos métodos podremos permitir que un sitio web o un navegador, donde podremos configurar algún sitio web como página de inicio, sea abiertos de forma automática.

 

Todos los pasos sobre cómo poder liberar de forma automática espacio en el disco de Windows 10 y cómo poder borrar sus archivos temporales.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X