Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! Unir varios PDF en uno en Windows 10 nunca fue tan fácil! Sigue los pasos con PDFelement y estará listo en un abrir y cerrar de ojos.


 


Cómo programar y enviar mensajes de texto automáticamente Android

Te explicamos cómo programar y enviar mensajes de texto SMS de forma automática desde teléfonos Android con o sin aplicaciones.


Escrito por el jul 27 2017 13:40



El uso de dispositivos móviles cada día toma más fuerza en el mundo actual gracias a la tecnología que nos ofrecen las redes sociales, tecnologías 4G y muchas otras funcionales prácticas que hacen del uso de un dispositivo móvil una grata experiencia.

 

Uno de los elementos más comunes que hemos usado a través de los tiempos es el envío de mensajes de texto, algo que hoy en día pierde fuerza, y es una utilidad práctica para establecer comunicación con nuestros seres queridos o con compañeros de trabajo.

 

En muchas ocasiones podemos encontrarnos ante situaciones en las cuales un determinado mensaje de texto no debe ser enviado de manera inmediata sino en una determinada fecha y hoy Solvetic analiza como configurar la programación del envío de un mensaje de texto en Android, para este caso usaremos un dispositivo Samsung.

 

Además también vamos a ver diferentes aplicaciones con las que poder realizar la programación para el envío de sms programados en nuestro teléfono Android.

 

 


1. Programar y enviar mensajes de texto automáticamente sin Apps Android


Paso 1

Para iniciar el proceso en primer lugar accedemos a la aplicación de Mensajes desde la pantalla principal de nuestro equipo:

 

programar-mensajes-android-automaticos-1.jpg

 

Paso 2

Una vez accedamos a Mensajes seleccionamos la persona a la cual enviaremos el mensaje y pulsamos en la opción Más ubicada en la parte superior derecha. Se desplegarán las siguientes opciones donde seleccionaremos Programar mensaje:

 

programar-mensajes-android-automaticos-2.jpg

 

Paso 3

En la nueva ventana definiremos fecha y hora en la cual en mensaje será enviado:

 

programar-mensajes-android-automaticos-4.jpg

 

Paso 4

Una vez definida la fecha pulsamos en el botón Realiz. Para guardar los cambios. Ahora procedemos a digitar nuestro mensaje de texto. Notemos que en la parte superior del mensaje se indica la fecha en la cual este será enviado. Una vez ingresemos el texto pulsamos en el botón Env. y veremos que el mensaje ha sido programado:

 

programa sms android-5.jpg programar-mensaje-android-6.jpg

 

Paso 5

Si deseamos realizar algún cambio en el mensaje como enviarlo de manera inmediata, editar la fecha y hora de envío o eliminarlo basta con pulsar sobre el icono de reloj en el mensaje y seleccionar la opción adecuada:

 

programar-sms-android-automatico-7.jpg

 

De esta sencilla forma programamos el envío de un mensaje de texto en Android. Es una manera de que si tenemos que enviar una determinada información a un contacto a una hora exacta, podamos hacerlo sin necesidad de tener que andar pendientes.

 

 


2. Programar y enviar mensajes de texto automáticamente con Apps Android


En el caso de que queramos utilizar una aplicación de terceros, aquí tenemos una recopilación con diferentes aplicaciones gratuitas para programar el envío de mensajes (sms) desde móviles Android.

 

Textra

logo-app-mensajes-android.jpg

 

Textra ha sido creada como una aplicación que nos brinda la posibilidad de personalizar nuestros mensajes de texto de múltiples formas. Textra es totalmente gratuita y es compatible desde Android 4.0.3 y versiones superiores.

 

Textra incluye numerosas características como:
  • Mas de 100 temas de diseño
  • Incluye los modos oscuro, claro y nocturno automático
  • Permite programar mensajes SMS y MMS (Multimedia)
  • Permite detener el envío de un mensaje en curso
  • Posee notas de voz rápidas
  • Podremos configurar la apariencia de cada contacto en opciones como color de iconos, color de LED, sonido, vibración, privacidad, recordatorios y silenciar.
  • Podremos recibir más de 2,000 novedades de estilos de emojis (Unicode 9) de Android, Twitter, Emoji One e iOS directamente al equipo.
  • Incluye una nueva función llamada Copia parcial de texto.
  • Compatible con Pushbullet, MightyText, Android Wear y Android Auto (automóvil) para notificaciones mejoradas y respuesta rápida en Android.
  • Textra es compatible con equipos de doble SIM.

 

Al ejecutar la aplicación veremos lo siguiente. Allí podremos pulsar en el icono de mensaje ubicado en la parte inferior derecha y proceder a redactar el mensaje de texto:

 

programar-mensaje-android-1.png programar-mensaje-android-2.png

 

Para programar el mensaje debemos pulsar en el signo + ubicado en la esquina inferior izquierda y en la barra inferior pulsamos sobre el cuarto icono para establecer la programación del mensaje. Allí pulsamos sobre Fecha para establecer la fecha futura y si pulsamos sobre Hora definiremos la hora de envío del mensaje.

 

programar-mensaje-android-3.jpg

 

Al pulsar de nuevo sobre este icono podremos cancelar la programación del mensaje en Android.

 

Podemos descargarla en el siguiente enlace:

 


 

Pulse SMS

Pulse-SMS-logo.jpg

 

Gracias a Pulse SMS tenemos la oportunidad de contar con una aplicación moderna, segura y con múltiples posibilidades de configuración a nivel de mensajería en Android. Con Pulse podremos gestionar todos los mensajes desde múltiples dispositivos como equipos portátiles, PC, Tablet, reloj, TV y todo dispositivo con acceso a un navegador web.

 

Algunas de sus principales funciones son:
  • Podemos agregar números de teléfono a la lista negra
  • Permite la programación de mensajes SMS y MMS
  • Podremos compartir GIF desde la aplicación
  • Cuenta con un gran buscador de mensajes
  • Soporta doble SIM
  • Es posible suspender notificaciones
  • Interfaz de uso moderna y simple
  • Es posible crear una copia de seguridad automática de mensajes y restauración con una cuenta web gratuita.

 

Al momento de ejecutar la aplicación procedemos a pulsar en el signo + para crear el mensaje, seleccionamos el destinatario, creamos el mensaje y pulsamos sobre el icono de tres puntos verticales y en las opciones desplegadas seleccionamos Schedule a message. Se desplegará la siguiente ventana donde seleccionaremos el día de envío:

 

programar-mensaje-android-4.png programar-mensaje-android-5.png

 

Pulsamos en Aceptar y se desplegara la siguiente ventana donde seleccionaremos la hora de envío. Pulsamos de nuevo en Aceptar y veremos el mensaje programado en Android:

 

programar-mensaje-android-6.png programar-mensaje-android-7.png

 

Desde allí podemos pulsar sobre el mensaje y realizar los cambios de fecha, hora o eliminación del mismo.

 

Pulse SMS podrá ser descargada en el siguiente enlace:

 


 

 

Schedule SMS

Schedule-SMS-logo.jpg

 

Como su nombre lo indica, gracias a esta aplicación estaremos en la condición de programar uno o varios mensajes en Android de manera eficaz y segura. Es una aplicación sencilla pero que cumple de forma correcta su propósito.

 

Al ejecutar la aplicación debemos pulsar en el signo + para crear el mensaje de texto a programar. Una vez seleccionemos el destinatario e ingresemos el texto a enviar, pulsaremos sobre la casilla Pick a date para asignar la fecha de entrega del mensaje:

 

programar-mensaje-android-8.png programar-mensaje-android-9.png

 

El mismo proceso realizamos con la opción Pick a time para asignar la hora de envío del mensaje. Una vez definidas fecha y hora podremos verlas definidas en las respectivas casillas. Ahora pulsamos sobre Schedule Message y así se ha creado la programación del mensaje en Android.

 

programar-mensaje-android-10.png programar-mensaje-android-12.png

 

Podremos programar la cantidad de mensajes que deseemos con esta aplicación.

 

Podemos descargar Schedule SMS en el siguiente enlace:

 


 

 

Schedule SMS: Send It Later

Schedule-SMS--Send-It-Later-logo.jpg

 

Otra de las aplicaciones desarrolladas con el fin de programar el envío de mensajes de texto de forma automática en Android. Esta aplicación funciona perfectamente desde Android 2.2 y versiones superiores cumpliendo con total eficacia su objetivo.

 

Su uso es simple, para ello ejecutamos la aplicación y pulsamos sobre el icono de lápiz ubicado en la esquina superior derecha para la creación del mensaje de texto. Al pulsar allí se desplegará la siguiente ventana a donde pulsaremos sobre Fecha para definir la fecha de envío del mensaje:

 

programar-mensaje-android-13.png programar-mensaje-android-14.png

 

La forma de selección será la siguiente. Basta con arrastrar por mes, día o año. Este mismo proceso lo repetimos con la hora. En el campo Repetir podemos seleccionar opciones como Una vez, diariamente, semanalmente, mensualmente, entre semana, etc.

 

programar-mensaje-android-15.png programar-mensaje-android-16.png

 

En el campo Aviso de entrega podemos definir la notificación como silenciosa, vibración, con sonido o sonido y vibración. Con estos valores definidos pulsaremos en Agregar para añadir el mensaje programado.

 

Schedule SMS: Send It Later podrá ser descargada en el siguiente enlace:

 

 

 

Así tenemos múltiples opciones para el envío de mensajes SMS o MMS en fechas futuras en Android.

 

En ocasiones recibimos llamadas y mensajes que nos incomodan o no nos interesa, por suerte tanto Android como iPhone vienen preparados para que puedas bloquearlos y olvidarte de ellos.


Tutoriales Relacionados


1 Comentarios


Cristina Garcia
abr 28 2017 10:42

Curioso, no pensaba que se podía realizar esto la verdad. Muy buena esta respuesta.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado jul 27 2017 13:40
  •   Actualizado jul 27 2017 15:26
  •   Visitas 23.5K
  •   Nivel
    Básico