Cargando

Ir a contenido


 


Cómo borrar caché y archivos temporales en Mac

Te explicamos los pasos que debes seguir para borrar la caché o archivos temporales en Mac.


Escrito por el abr 19 2017 11:49 mac cache



A diario frecuentamos muchos sitios web y ejecutamos múltiples tareas de gestión sobre macOS Sierra lo cual permite que de forma constante se almacene la caché de muchos archivos, programas o sitios web y de la misma manera alojemos archivos temporales los cuales pueden ocupar un espacio innecesario en el disco duro afectando el óptimo rendimiento de algunos componentes del sistema.

 

Aunque no es una tarea común Solvetic te enseñará como borrar de forma manual la caché y los archivos temporales de macOS sierra y es recomendado crear un respaldo de la información más delicada antes de ejecutar este proceso. De este modo estaremos seguros de que todos nuestros archivos se encuentran a salvo. Para comenzar con el proceso de borrado tenemos que seguir los pasos que se detallan a continuación.

 

Paso 1

Para esto en primer lugar debemos cerrar todas las aplicaciones o programas activos en macOS Sierra. Ahora vamos al Finder y seleccionamos la opción Ir / ir a la carpeta:

 

 

Paso 2

En la ventana desplegada ingresamos la ruta /Biblioteca:

 

 

Paso 3

Pulsamos en Ir y se abrirá la siguiente ventana:

 

 

Paso 4

Abrimos la carpeta Cachés, seleccionamos todo su contenido y pulsamos la tecla Ctrl + clic del mouse (Clic derecho) y en las opciones desplegadas seleccionamos la opción Trasladar a la papelera:

 

 

Finalmente debemos borrar el contenido de la papelera de reciclaje. Cada una de las carpetas que hemos seleccionado en Cachés contiene las cachés y archivos temporales de las respectivas aplicaciones.

 

Con este método hemos borrado toda la cache y todos los archivos temporales de la cuenta de usuario activa. De forma predeterminada el sistema operativo macOS Sierra y determinadas aplicaciones almacenan archivos de caché a los cuales no tenemos acceso de forma manual y están ubicados en la carpeta /private/var/

 

Para eliminar esto simplemente será necesario reiniciar el sistema operativo dirigiéndonos al menú de Apple y seleccionando la opción Reiniciar. De esta forma hemos visto como borrar archivos temporales y de cache en macOS Sierra.

 

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado abr 19 2017 11:49
  •   Actualizado abr 19 2017 11:51
  •   Visitas 3.7K
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse