Cargando

Ir a contenido


 


Cómo ver carpetas o archivos ocultos en Mac

Si quires saber cómo poder ver los archivos o carpetas que se encuentran ocultos dentro de Mac y cómo ocultarlos posteriormente, entra en este tutorial en el que se explica paso a paso y con un video ilustrativo cómo hacerlo.


Escrito por el nov 14 2016 14:37 mac


No es ningún secreto que Apple diseña todos sus dispositivos para que sus usuarios tenga un acceso rápido a sus aplicaciones, la actividad dentro del Mac resulte sencilla y que realizar cualquier función sea de lo más fácil y no nos lleve mucho tiempo, es decir, “hacer fácil lo difícil”. Lo bueno de estos dispositivos es que sin darnos cuenta a penas y sin la necesidad de instalar ningún programa externo, vamos a poder realizar diferentes acciones que por ejemplo en Windows nos resultarían mas costosas.

 

A pesar de esto, es posible que nos hayamos topado con la situación de que estamos trabajando con nuestro Mac y hemos necesitado el acceso a determinados archivos que creíamos tenerlos, pero no hemos sido capaces de encontrarlos. Probablemente estos archivos se encuentren ocultos dentro del sistema operativo. El problema en este caso no es la dificultad, ya que no es demasiado complejo, sino que si no sabemos cómo acceder a ellos nos va a resultar imposible recuperarlos.

 

Los archivos ocultos contienen información como:
  • Registros del sistema
  • Elementos críticos que afectan el sistema operativo
  • Componentes específicos de las aplicaciones
  • Preferencias de configuración del usuario, entre otras.

 

La principal razón de que los fabricantes de software oculten esto archivos y carpetas es con el fin de evitar que usuarios sin experiencia modifiquen o eliminen alguno de estos archivos y la estabilidad del equipo se vea afectada de manera notoria.

 

Pues bien, para su acceso basta con que introduzcamos los comandos que te voy a indicar a continuación dentro de la aplicación “Terminal” de Mac. Es posible que muchos de nosotros si no somos demasiados expertos en esto de la informática, nos resulte todo un reto introducir un comando en el ordenador. No tenemos por qué preocuparnos ya que siendo en Mac, va a ser algo muy sencillo y rápido de realizar, pero recuerda que debemos estar seguros de lo que hacemos.

 


1. Ver carpetas o archivos ocultos en Mac


Paso 1

El primer paso para poder acceder a los archivos que se encuentran ocultos dentro de Mac, es entrar dentro de la Terminal.
  • Usando Spotlight, basta con introducir la palabra terminal y seleccionar la utilidad respectiva
  • Usando la ruta Ir / Utilidades / Terminal

 

 

Paso 2

Una vez dentro del terminal, tenemos que escribir el comando que se indica a continuación:
defaults write com.apple.Finder AppleShowAllFiles TRUE
Lo siguiente que debemos hacer es forzar el reinicio del Finder. Para ello vamos a introducir a continuación el siguiente comando:
KillAll Finder

 

Paso 3

Ahora ya deberíamos poder ver todos aquellos archivos que se encuentran ocultos dentro de nuestro Mac. Vamos a saber cuáles son, ya que darán la sensación de que tienen cierta trasparencia.

 

 

 


2. Ocultar carpetas o archivos en Mac


Si queremos que estos archivos vuelvan a ocultarse, cosa que te recomiendo para no tener problemas, tenemos que realizar lo siguiente. De nuevo accedemos al terminal donde vamos a poner el mismo comando de antes pero cambiando TRUE por FALSE, tal y cómo se muestra a continuación.
defaults write com.apple.Finder AppleShowAllFiles False
Por último confirma este paso y vuelve a reiniciar el Finder con el mismo comando que hemos utilizado anteriormente.
KillAll Finder

 

De este modo estos archivos habrían quedado de nuevo ocultos, tal y como se encontraban al inicio de este tutorial.

 

A continuación hemos realizado un video en el que vais a poder ver de manera práctica en menos de dos minutos, cómo llevar a cabo este proceso en el caso de que os hayáis quedado con alguna duda tras la lectura.

 

 

 

 

Si conocéis alguna otra manera de poder ver los archivos ocultos en Mac, podéis escribirlo en un comentario y de esto modo todos saldremos beneficiados ;)

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado nov 14 2016 14:37
  •   Actualizado abr 20 2017 13:25
  •   Visitas 3.7K
  •   Nivel
    Avanzado



Tutoriales Relacionados


4 Comentarios


Alicia Prieto
jun 02 2016 17:33

Yo conozco una aplicación  llamado "Cleverfiles" que la verdad es super sencilla de utilizar y que para encontrar los archivos ocultos la verdad es que viene bastante bien. Además tienes otras utilidades. De todos modos ahora que veo que se puede realizar con comandos... La verdad es que me parece la mejor opción, más sencilla y mas limpia.

Esto es una maravilla verlo tan claro para ver las carpetas y archivos ocultos. Gracias Zhaida. Yo en Mac no soy tan bueno, así que lo necesitaba.

 

saludos.

Es super interesante Zhaida, gracias por compartirlo.


Hector Olmedo
jun 07 2016 08:30

Me ha gustado, necesitaba conocer estos pasos. saludos.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse