Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! HP lanza su gama de impresoras HP OffiJet pro. Una solución interesante para las necesidades de impresión en la oficina, con el ahorro por bandera y un sistema de reposición de tinta más que interesante. ¿Te lo vas a perder?


 


Qué es y cómo habilitar modo programador en Windows 10

Conoce qué es y para que sirve el modo programador en tu ordenador con Windows 10 y paso a paso cómo poder activarlo.


Escrito por el mar 08 2017 13:44



Muchos de los usuarios de Windows 10 usan el sistema operativo para crear nuevas aplicaciones y pensando en ellos Windows 10 ha creado una nueva opción dentro de su configuración llamada Modo de programador la cual permite que hagamos pruebas de rendimiento de aplicaciones creadas por nosotros mismos y que posteriormente pueden ser publicadas en la tienda.

 

Adicional el modo de programador permite que en el sistema sean instaladas y ejecutadas nuevas aplicaciones, sin ningún problema, como el bash de Ubuntu. Gracias a este modo todos aquellos usuarios que cumplen un rol de programadores tienen a mano una herramienta de apoyo en Windows 10.

 

Por defecto esta opción viene deshabilitada en Windows 10 por temas de seguridad y estabilidad del sistema y por ello hoy Solvetic te enseñara como habilitar este modo en Windows 10y sacar el máximo provecho de él.

 


1. Acceder al Modo de programador

 

Paso 1

Para proceder con la habilitación de este modo en Windows 10 vamos al menú Inicio y allí seleccionamos la opción Configuración, veremos la siguiente ventana:

 

modo-programador-windows-1.png

 

Paso 2

Allí pulsamos en la opción Actualización y seguridad y en la nueva ventana vamos a la ficha Para programadores ubicada en la parte inferior:

 

modo-programador-windows-2.png

 

Paso 3

Podemos ver que la casilla Modo de programador se encuentra inactiva por defecto.
Al pulsar en dicha opción veremos el siguiente mensaje:

 

modo-programador-windows-3.png

 

Paso 4

Pulsamos en Si e iniciara el proceso de habilitación del Modo de programador en Windows 10. Una vez concluya el proceso concluya será necesario reiniciar el sistema y podremos ver que el Modo de programador ha sido habilitado en Windows 10 de forma correcta.

 

 


2. Qué podemos realizar con el Modo de programador en Windows 10


Existen algunas tareas puntuales que es posible realizar con el Modo de programador habilitado en Windows 10, algunas de estas son:

 

Ejecutar aplicaciones UWP
UWP (Universal Windows Platform) son las aplicaciones universales de Windows y al tener este modo habilitado podemos instalar y probar este tipo de aplicaciones aunque no estén firmadas.

 

Usar Linux Bash Shell
Esta es una de las nuevas características que incorporo Windows 10 en la edición aniversario y es la posibilidad de ejecutar una consola de Linux directamente en Windows 10, sin usar máquina virtual, peo para ello es fundamental que el Modo de programador se encuentre habilitado:

 

 

Modificar parámetros del sistema
Gracias al Modo de programador tenemos la posibilidad de realizar múltiples ajustes al entorno del sistema de modo que sean más compatibles al momento de ejecutar programas de desarrollo.
Estas opciones las encontramos en el campo Explorador de Windows ubicado en la ficha Para programadores

 

 

Del mismo modo si nos desplazamos hacia abajo encontramos la opción Escritorio remoto desde donde podremos hacer los ajustes para que las conexiones remotas sean seguras y efectivas. Un poco más abajo podemos editar valores asociados a Windows PowerShell.

 

 

 

Habilitar Device Portal
Cuando habilitamos el Modo de programador esta opción se habilita de forma automática para que la activemos o no; Device Portal permite que una interfaz web esté disponible para otros dispositivos en la red local y desde el portal web podremos realizar todas las tareas administrativas sobre el dispositivo.

 

modo-programador-windows-10.png

 

Creación de enlaces simbólicos
Un enlace simbólico es una etiqueta o un nombre asociado a un determinado archivo. Sin el Modo de programador era necesario ejecutar el símbolo del sistema con privilegios administrativos para llevar a cabo esta tarea, ahora con el Modo de programador habilitado lo podremos hacer sin dicho privilegio.

 

 

 

Hemos comprendido como el Modo de programador en Windows 10 es una herramienta practica para todos los usuarios del mundo de la programación ofreciendo diversas alternativas en sus roles.

 



Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado mar 08 2017 13:44
  •   Actualizado mar 08 2017 14:00
  •   Visitas 3.4K
  •   Nivel
    Avanzado