Cargando

Ir a contenido


 


Cambiar icono nombre de unidad disco externo Windows 10

Cómo personalizar el icono o el nombre de una unidad de disco externo extraíble o USB en Windows 10. Con videotutorial incluído.


Escrito por el oct 18 2017 17:48 windows10



De manera constante usamos dispositivos como memorias USB, unidades Flash o discos duros externos en nuestros sistemas Windows 10 con el fin de almacenar o transferir múltiple información.

 

Ahora, todos sabemos que cuando conectamos este tipo de dispositivos Windows lo reconoce de forma automática y desplegará en el Explorador de archivos el nombre e icono la respectiva unidad:

 

Ahora, como muchos de nosotros nos gusta tener un entorno personalizado y quizás deseamos ver una apariencia totalmente diferente de las unidades extraíbles, hoy este tutorial te enseñará cómo permitir que el icono de nuestras unidades sea totalmente diferente al acostumbrado. Para ejecutare esta tarea necesitamos básicamente dos componentes:

  • Un archivo de icono.
  • Un archivo autorun.inf el cual estará almacenado en el medio extraíble.

 

No te pierdas el videotutorial con todos los pasos necesarios para cambiar el icono de un medio extraíble o USB en Windows 10.

 

 

 

 


1. Cómo obtener archivo .ico en Windows 10

 

Paso 1

En la red podemos encontrar múltiples sitios web donde podemos descargar de forma gratuita numerosos diseños de archivos en formatos .ico, por lo cual hoy usaremos alguno de los archivos del siguiente enlace:

 

 

Paso 2

Allí debemos seleccionar el icono deseado y seleccionar la opción Download ICO.

 

 

 


2. Cómo personalizar medio extraíble USB en Windows 10


Una vez descargado el icono deseado debemos copiarlo al medio extraíble y ejecutar el siguiente proceso:

 

Paso 1

Conectamos el medio extraíble (USB o Disco Duro) sobre el cual deseamos modificar su apariencia. A través del Explorador de archivos accedemos al dispositivo mencionado y será necesario crear un documento de texto y para ello daremos clic derecho y seleccionamos la opción Nuevo / Documento de texto. Guardamos el nombre del archivo como autorun.inf.

 

 

Nota
Existe la posibilidad que cuando guardemos el archivo veamos que sigue siendo un archivo de texto y no un archivo inf, esto se debe a que Windows 10 no está desplegando la extensión de los archivos.

 

Paso 2

Para esto vamos al menú Vista y allí activamos la casilla "Extensiones de nombre de archivo". Podemos ver que nuestro archivo tiene el nombre autorun.inf.txt.

 

 

Paso 3

Allí simplemente renombramos el archivo borrando la extensión .txt para obtener el tipo de archivo deseado.

 

 

 

Paso 4

Ahora pulsamos doble clic sobre el archivo autorun.inf y en el archivo de texto desplegado debemos ingresar la siguiente sintaxis:
[Autorun]
Icon=Archivo.ico
Label=Etiqueta
Paso 5

En el campo "Icon" será necesario ingresar el nombre del archivo que hemos descargado y en el campo "Label" indicar la etiqueta que tendrá el dispositivo extraíble. Vamos al menú Archivo y seleccionamos la opción Guardar para aplicar los cambios.

 

 

Paso 6

Ahora seleccionamos tanto el archivo .ico y el archivo autorun.inf y damos clic derecho / Propiedades.

 

 

Paso 7

En la ventana desplegada será necesario que activemos la casilla "Oculto" para evitar que los archivos sean eliminados por accidente. Pulsamos en Aplicar y posteriormente en Aceptar para guardar los cambios.

 

 

Paso 8

Ahora simplemente debemos desconectar el medio extraíble, conectarlo de nuevo y acceder al explorador de archivos para visualizar la nueva apariencia de nuestro medio extraíble tanto a nivel de apariencia como de nombre.

 

 

 


3. Cómo eliminar apariencia de medio extraíble en Windows 10


Para esto basta con acceder nuevamente a las propiedades de los archivos y desmarcar la casilla Oculto y proceder a borrar los respectivos archivos.

 

 

De este sencillo modo podremos establecer una apariencia personalizada a nuestros medos extraíbles. Creando un archivo .ico de forma fácil podremos cambiar la apariencia de nuestros medios y memorias USB o extraíbles.

 

Conoce las diferentes formas de grabar un archivo de imagen ISO en un USB o DVD en Windows, Mac o Linux.

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado oct 18 2017 17:48
  •   Visitas 3.1K
  •   Nivel
    Intermedio



Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse