Cargando



Cómo cambiar el tamaño de los iconos en Windows 10

Tutorial con vídeo para cambiar el tamaño de los iconos del escritorio Windows 10 y el texto.


oct 09 2020 12:24
Básico
Total de Apartados : 4

De tu interés 👌

Cada uno tenemos un estilo diferente, cada persona quiere personalizar sus dispositivos de maneras curiosas, extrañas, dinámicas de otro planeta, etc. Dentro de todos los cambios que podemos efectuar en Windows 10 existe uno que muchas veces lo pasamos por alto o no le prestamos la atención necesaria (en muchos casos no es necesario tomar acción sobre él) y es el tema de los iconos, sí, aquellos accesos directos que tenemos en nuestro escritorio y nos facilitan el acceso a múltiples programas y aplicaciones.

 

Cuando tenemos un equipo de ordenador propio es habitual que tendamos a personalizarlo a menos que estemos dentro de un ámbito corporativo. Aun así, hay elementos que podemos configurar según nuestra forma de uso y nuestras necesidades. Los iconos del escritorio nos ayudan a acceder rápidamente a aquellas aplicaciones o archivos que usamos de forma más asidua, pero en ocasiones almacenamos tantos que es complicado localizarlos. También es posible que los iconos Windows 10 tengan un mal tamaño y necesitemos cambiar tamaño iconos Windows 10.

 

Tutorial con vídeo para quitar sombra texto iconos Escritorio Windows 10

 

El detalle está en que existen personas que les gustan los iconos tal como están, otras los quieren más grandes y otras, con muy buena vista, los desean un poco más pequeños, por eso Solvetic trae una solución para todos los gustos. Veremos cómo podemos modificar el tamaño de los iconos en Windows 10. Con el siguiente videotutorial podrás guiarte mejor para aprender a cambiar el tamaño de los iconos del escritorio y el texto en los distintos elementos dentro de Windows 10.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 


1. Cambiar el tamaño de los iconos del Escritorio Windows 10

 

Paso 1

Para modificar el tamaño de los iconos haremos un proceso muy sencillo, pulsaremos clic derecho sobre cualquier espacio en blanco del escritorio y seleccionamos la opción Ver.

 

 

Paso 2

Podemos ver que por defecto el tamaño de los iconos es mediano. Si seleccionamos la opción Iconos grandes veremos el siguiente cambio:

 

iconos-grandes-windows-2.jpg

 

Paso 3

Si decidimos usar la opción Iconos pequeños notaremos la modificación y veremos el escritorio de la siguiente forma.

 

De esta manera podemos modificar los diversos tamaños para los iconos en el escritorio. Pero existen otros aspectos que también nos gustaría modificar los cuales vamos a analizar.

 

iconos-pequeños-windows-3.jpg

 

 

 


2. Cambiar tamaño iconos Windows 10 en el Explorador de archivos

 

Paso 1

Podemos modificar los iconos ubicados en el Explorador de Windows. por defecto el entorno del explorador se ve como mostramos en la siguiente imagen:

 

explorador-archivos-windows-4.jpg

 

Paso 2

Si deseamos modificar la forma como vemos el explorador podemos ir a la pestaña Vista (está habilitada en todas las opciones del explorador, imágenes, música, etc). Vemos que al pulsar Vista se despliega la siguiente cinta.

 

 

Paso 3

Allí podemos definir qué tipo de vista deseamos tener de nuestros objetos en el explorador. Algunas son:

 

Contenido
Despliega información adicional de cada una de las carpetas u objetos del explorador.

 

ver-contenido-windows-6.jpg

 

 

Detalles
Nos permite una visualización específica de cada objeto.

 

ver-detalles-windows-7.jpg

 

 

Iconos grandes

 

ver-iconos-grandes-8.jpg

 

 

Iconos muy grandes

 

ver-iconos-muy-grandes-9.jpg

 

 

 


3. Cambiar tamaño de iconos en la barra de tareas y otras aplicaciones Windows 10

 

Paso 1

Es posible que deseemos ajustar el tamaño de los iconos en la barra de tareas y demás aplicaciones, para ello debemos dar clic derecho en cualquier espacio en el escritorio y elegir la opción Configuración de pantalla.

 

 

Paso 2

Una vez abierta la ventana veremos la opción “Cambiar el tamaño del texto, las aplicaciones y otros elementos”.

 

 

Paso 3

Vemos que por defecto está en 100%, si deseamos que los iconos se vean más grandes debemos arrastrar la barra hasta el tamaño deseado (sabiendo que el tamaño máximo es 125%).

 

 

 


4. Cómo achicar o agrandar iconos Escritorio Windows 10 con teclado


También contamos con la posibilidad de poder agrandar o achicar los iconos del escritorio Windows 10 usando únicamente el teclado, algo realmente útil porque con una simple combinación podremos reajustar los iconos. Vamos a ver el tamaño que tenemos ahora de icono y cómo van a modificarse.

 

 

Achicar iconos escritorio con teclado
Para hacer los iconos más pequeños realizaremos la siguiente combinación:

 

 

Ctrl + Alt+ -

 

 

 

 

 

 

 

Agrandar iconos escritorio con teclado
Si por el contrario queremos que nuestros iconos de escritorio se vean mucho más grandes, podemos usar la siguiente combinación:

 

Ctrl + Alt+ +

 

 

 

 

 

Te dejamos también el videotutorial para que sepas achicar iconos del escritorio Windows 10 o bien agrandar iconos Windows 10.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Con estas opciones podemos cambiar tamaño iconos escritorio Windows 10 y personalizarlo. También podremos modificar el tamaño de los iconos en la barra de tareas y además veremos cambiar tamaño iconos Windows 10 de aplicaciones como la calculadora, Paint, Edge con el tamaño mucho mayor al normal. De esta manera podemos configurar fácilmente el tamaño de los iconos en nuestros equipos Windows 10.

 

Te enseñamos cómo puedes añadir, cambiar o personalizar los iconos del escritorio en Windows 10


¿Te ayudó este Tutorial?


2 Comentarios


Marcos Riera
ago 17 2016 23:55
Me lo apunto!! Saludos

Cristian Leonardo Bazan
mar 01 2019 19:09

Hola, tengo un problema, tengo win 10 64 profesional, tengo la definicion en 4096X2160, lo que me pasa es que cuando pongo iconos grandes o muy grandes, los dos tienen el mismo tamaño, es muy molesto que sea tan chico esfuerso mucho la vista, probe muchas cosas pero ya no se que mashacer. gracias

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X