Cargando

Ir a contenido


 


Habilitar o deshabilitar Administrador tareas Windows 10

Controla los servicios y tareas del Sistema viendo cómo activar o desactivar el Administrador de tareas en Windows 10 o 7.


Escrito por el ene 02 2017 16:10 windows10 windows7



Una de las aplicaciones más útiles y prácticas que nos ofrecen los sistemas operativos Windows es el Administrador de tareas mediante el cual tenemos acceso a múltiple información tanto del sistema como de los usuarios.
Hoy analizaremos como podemos habilitar o deshabilitar el Administrador de tareas en ambientes Windows 7 y Windows 10 recordando que por defecto esta viene habilitada.

 

Qué es el Administrador de tareas
El Administrador de tareas es una aplicación incluida en los sistemas operativos Windows (tanto de hogar como a nivel empresarial) mediante la cual tenemos acceso a los procesos que se están ejecutando en tiempo real en el sistema, qué aplicaciones consumen los recursos del sistema y en general monitorizar de manera completa los recursos a nivel de memoria, CPU y otros de la máquina.

 


1. Opciones del Administrador de tareas en Windows 10,7


El administrador de tareas está compuesto por las siguientes pestañas:

 

Procesos
En esta opción podemos ver la información acerca de los procesos, tanto actuales como en segundo plano, que está ejecutando Windows 7 y 10, y desde allí podemos editar tareas sobre los procesos ya sea Finalizándolo, reiniciándolo, ver sus propiedades, su ubicación, entre otras opciones.

 

Rendimiento
A través de esta pestaña podemos supervisar en tiempo real el rendimiento de la CPU, memoria, los discos, la red, y de esta manera poder analizar si el rendimiento actual de la máquina es el adecuado y en caso de no serlo poder tomar acciones sobre los procesos que están afectando el rendimiento.

 

Historial de aplicaciones
Con esta opción tenemos la posibilidad de observar las aplicaciones que han sido ejecutados y a partir de allí analizar de manera detallada la información sobre el consumo de cada aplicación, así como cuantos datos ha usado la misma en actualizaciones u otras tareas.

 

Inicio
Usando esta opción podemos determinar qué programas están configurados para arrancar cuando Windows 7 y 10 inician su proceso de arranque.

 

Usuarios
Con la ficha Usuarios podemos ver los usuarios que han iniciado sesión en el sistema y analizar el consumo de recursos de cada usuario en el sistema.

 

Detalles
Aquí podemos analizar cada proceso y servicio en el sistema, su estado actual (En ejecución, Suspendido, etc), el nombre de usuario que está usando dicho proceso o servicio, el consumo de memoria y CPU y una breve descripción acerca del mismo.

 

Servicios
A través de la pestaña Servicios tenemos un análisis global de los servicios que están corriendo en Windows 7 y10 los cuales se muestran de manera detallada brindándonos información como el estado del servicio.

 


2. Cómo deshabilitar el Administrador de tareas en Windows 10, 7


Como hemos mencionado el administrador de tareas viene habilitado por defecto en todos los sistemas Windows pero en una organización es una buena práctica impedir el acceso al mismo por parte de los usuarios ya que desde allí, como hemos visto, podemos ejecutar acciones sobre los distintos servicios y procesos del sistema y en caso que algún usuario modifique alguno de ellos puede verse afectada la estabilidad del sistema y del perfil del usuario lo cual implica gastos administrativos y de soporte.

 

Esta es la principal causa por la cual podemos deshabilitar el Administrador de tareas en Windows 7 o Windows 10.

 

Paso 1

Para iniciar el proceso accederemos al editor de políticas y grupos locales usando el comando Ejecutar e ingresando el término gpedit.msc y pulsamos Enter.
gpedit.msc
Nota
Recordemos que gpedit.msc solo está disponible en las ediciones Enterprise y Professional de Windows.

 

Paso 2

En la ventana desplegada iremos a la siguiente ruta:
  • Configuración de usuario
  • Plantillas administrativas
  • Sistema
  • Opciones de Ctrl+Alt+Supr

 

Paso 3

En el costado derecho podemos ver la política llamada Quitar administrador de tareas, damos doble clic sobre ella o clic derecho / Modificar, veremos lo siguiente. Allí será necesario activar la casilla Habilitada para evitar el acceso y respectivos ajustes dentro de ella. Pulsamos en Aplicar y luego en Aceptar para guardar los cambios.

 

 

Paso 4

Ahora cuando intentemos acceder al administrador de tareas en Windows 10 usando el comando taskmgr veremos lo siguiente:

 

 

Paso 5

En Windows 7 podemos intentar acceder dando clic derecho sobre la barra de tareas y podemos ver que se encuentra deshabilitada la opción:

 

 

De esta manera hemos Deshabilitado el acceso al administrador de tareas en Windows 7 y Windows 10.

 


3. Cómo habilitar el Administrador de tareas usando políticas de grupo en Windows 10, 7


Para habilitar el administrador de tarea veremos algunas opciones disponibles las cuales serán efectivas tanto en Windows 7 como en Windows 10.

 

Paso 1

Para este caso las ediciones Home no aplican ya que no cuentan con esta opción disponible. Para esto usamos el comando Ejecutar (Windows + R) e ingresamos el término gpedit.msc y pulsamos Enter. En la ventana desplegada vamos a la ruta. Allí seleccionamos la política Quitar Administrador de tareas.
  • Configuración de usuario
  • Plantillas administrativas
  • Sistema
  • Opciones de Ctrl+Alt+Supr

 

 

Paso 2

Damos doble clic sobre ella y en la ventana desplegada activamos la casilla No configurada. Pulsamos en Aplicar y luego en Aceptar para guardar los cambios y tener acceso al administrador de tareas. Cerramos el editor de políticas.

 

 

 


4. Cómo habilitar el Administrador de tareas usando línea de comandos en Windows 10, 7


Paso 1

Para este caso crearemos un archivo .bat de la siguiente forma. Abrimos un bloc de nota e ingresamos la siguiente línea:
REG add HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System  /v  DisableTaskMgr  /t REG_DWORD  /d /0 /f
Paso 2

En el bloc de notas vamos a la opción Archivo / Guardar como y allí guardamos el archivo con el nombre
TaskManager.bat

 

Paso 3

Ahora damos doble clic sobre el archivo y seleccionamos la opción Ejecutar como administrador / Run as administrator.

 

 

Esperamos que el archivo sea ejecutado de forma automática para acceder al administrador de tareas.

 


5. Cómo habilitar el Administrador de tareas usando Editor de registros en Windows 10, 7


El editor de registros está disponible en todas las ediciones de Windows por lo cual puede ser usada si tenemos la edición Home de Windows 7 o Windows 10.

 

Paso 1

Para acceder al editor de registros usamos el comando Ejecutar ingresando el término regedit. En la ventana desplegada iremos a la siguiente ruta:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\ Windows\ Current Version\Policies\System

 

Paso 2

Podemos ver que en el costado derecho existe un registro llamado DisableTaskMgr. Damos doble clic sobre este registro y en el campo Value data asignamos el número 0. Pulsamos en OK y de esta manera hemos habilitado el administrador en Windows 7 o Windows 10.

 

 

Paso 3

Usando alguna de estas opciones podremos habilitar el administrador de tareas con todas sus funcionalidades:

 

Windows 7

 

 

 

Windows 10

 

 

 

Como has visto en este tutorial, tienes formas sencillas y diferentes para pdoer tener habilitado o deshabilitado el Administrador de tareas tanto en Windows 7 como Windows 10. A nivel usuario puede sernos útil pero si hablamos de entornos profesionales será importancia tener en cuenta su desactivación para impedir que se tenga permiso sobre los servicios o tareas que se están ejecutando. Si eres de los que usa el Administrador de tareas, te aconsejamos que mires cómo poder resolver el alto consumo de disco del Administrador de tareas en Windows 10.

 

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado ene 02 2017 16:10
  •   Actualizado ene 02 2017 16:14
  •   Visitas 2.5K
  •   Nivel
    Intermedio



Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse