Cargando



Copiar, cortar, pegar y mover archivos y carpetas macOS

Diferentes formas de copiar, cortar y pegar los archivos y carpetas en macOS Catalina, Mojave, sierra... También aplicable a Mac OS X


feb 27 2020 14:18
Básico
Total de Apartados : 5

Utilizamos el ordenador para cantidad de cosas, ya que a diario realizamos realizamos diferentes funciones como puede ser la gestión de diferentes documentos y datos. Además recibimos cantidad de información nueva a diario a través de nuestro correo electrónico, aplicaciones de mensajería o descargas que realizamos desde la web. Es por ello que la gestión de todo esto supone que sepamos realizar diferentes acciones.

 

Una de las tareas más típicas y cotidianas que realizamos no solo dentro de nuestros trabajos sino en muchas áreas es el cortar, copiar y pegar archivos o carpetas en diferentes ubicaciones dentro de nuestro sistema ya sea para mantener un orden, porque vamos a estructurar de manera diferente las carpetas o simplemente porque deseamos que esos archivos o carpetas estén en una nueva ubicación.

 

Conoce cómo poner contraseña a archivos y carpetas directamente desde el Mac. Te ofrecemos ademas programas externos gratis.

 

Cuando hemos sido usuarios de entornos Windows conocemos a la perfección las combinaciones para realizar esta tareas pero cuando migramos o nos asignan equipos con sistemas Mac estamos frente a un nuevo mundo que nos llenará de grandes experiencias y novedades pero donde la combinación de teclas Ctrl + C no nos permite copiar ni la combinación Ctrl + V nos permite pegar.

 

Esto puede ser un gran problema para todos aquellos que están iniciando en el fascinante mundo de Mac OS pero hoy Solvetic resolverá todos estos interrogantes de manera clara y práctica. A continuación vamos a ver cómo copiar y pegar en Mac.

 

Tutorial con vídeo para poder mover o copiar archivos desde Mac a un disco externo USB.

 


1. Cómo copiar y pegar en Mac: macOS Catalina y macOS Mojave archivos y carpetas desde el Finder

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Paso 1

La forma básica para copiar un archivo o carpeta en macOS Catalina es usando el Finder. Para ello seleccionamos el archivo deseado y desde el menú superior “Edición” seleccionamos la opción “Copiar “Nombre_Archivo””:

 

 

Copiar,-cortar,-pegar-y-mover-archivos-y-carpetas-macOS-1.png

 

Paso 2

Una vez seleccionemos esta opción, vamos a la ruta donde se ha de pegar dicho archivo o carpeta y allí desde el menú Edición seleccionamos la opción “Pegar elemento”:

 

 

Copiar,-cortar,-pegar-y-mover-archivos-y-carpetas-macOS-2.png

 

Paso 3

Podremos ver que se crea una copia del archivo seleccionado en el destino:

 

 

Copiar,-cortar,-pegar-y-mover-archivos-y-carpetas-macOS-3.png

 

Si hemos de copiar varios elementos de forma simultánea, debemos seleccionarlos y nuevamente ir al menú Edición, allí no veremos el nombre del archivo sino la cantidad de elementos a copiar.

 


2. Cómo cortar y pegar en Mac: macOS Catalina y macOS Mojave

 

Ahora veremos como cortar un archivo o carpeta en macOS Catalina, esto implica quitar el archivo desde la ubicación actual y trasladarlo a una nueva ubicación.

 

Paso 1

Para lograr esto, en primer lugar seleccionamos el archivo y vamos al menú Edición para elegir la opción Copiar “Archivo”:

 

Copiar,-cortar,-pegar-y-mover-archivos-y-carpetas-macOS-4.png

 

Paso 2

Ahora bien, si te has fijado la opción “Cortar” está deshabilitada en macOS Catalina por defecto, por ello debemos copiar el archivo deseado , ir a la ruta de destino y al momento de pulsar en el menú edición, seleccionar la tecla Opción en el teclado. Veremos el siguiente menú:

 

Copiar,-cortar,-pegar-y-mover-archivos-y-carpetas-macOS-5.png

 

Paso 3

Allí seleccionamos la opción “Mover elemento aquí” y como resultado de esto el archivo seleccionado no estará más en su ubicación inicial:

 

Copiar,-cortar,-pegar-y-mover-archivos-y-carpetas-macOS-6.png

 

Nota
También podemos hacer uso de la combinación de teclas Opción + Comando + V para llevar a cabo este proceso.

 


3. Copiar y pegar Mac usando el menú en macOS Sierra


Vamos a comenzar con una de las tareas más básicas como lo es copiar y pegar un archivo en una nueva carpeta. Para este caso hemos creado un archivo llamado Solvetic y veremos cómo podemos realizar esta tarea usando nuestro teclado y el menú.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Paso 1

Para copiar y pegar usando el menú en macOS Sierra, seleccionamos el archivo y nos dirigimos al menú Edición y allí seleccionamos la opción Copiar “Nombre del archivo”

 

copiar-solvetic-1.jpg

 

Paso 2

Ahora nos dirigimos al sitio donde deseamos pegar el elemento y vamos nuevamente al menú Edición y seleccionamos la opción Pegar ítem.

 

pegar-solvetic-2.jpg

 

De esta manera copiamos y pegamos usando el menú en macOS Sierra.

 

Nota
En caso de copiar varios elementos basta con seleccionarlos y repetir el mismo proceso, solamente que esta vez no veremos el nombre del archivo sino la cantidad de elementos a copiar

 

copiar-2-items-3.jpg

 

 


4. Cómo cortar y pegar en macOS Sierra


Ahora para cortar un archivo y carpeta veremos cómo hacerlo usando el menú en macOS Sierra. El primer paso consiste en copiar el archivo usando el menú Edición / Copiar “Nombre archivo”

 

Ahora para pegarlo nos daremos cuenta que la opción Cortar está deshabilitada en macOS Sierra y en las demás versiones, para ello haremos lo siguiente. Con el archivo o la carpeta copiada vamos al destino y pulsamos desde el menú edición la tecla Opción veremos el siguiente menú:

 

trasladar item mac sierra.jpg

 

 

Seleccionamos la opción Trasladar ítem aquí y de esta manera movemos el elemento de la carpeta de origen a la de destino cumpliendo las funciones de cortar y pegar.

 


5. Copiar, cortar y pegar usando el teclado Mac


Otra de las opciones más rápidas con las que contamos en macOS Sierra es usar la combinación de teclas, pero antes debemos conocer el nombre de las mismas:

 

comandos teclas mac.jpg

 

Copiar un archivo o carpeta

 

+ C

 

 

Pegar un archivo o carpeta

 

+ V

 

 

Seleccionar todos los elementos de una carpeta

 

+ A

 

 

Mover o trasladar un elemento

 

+ + V

 

 

Nota
Recuerda que para mover un ítem de un lugar a otro, es decir, realizar un copiado-pegado, debes en primer lugar copiar el ítem y continuación pulsar la combinación de teclas para mover o trasladar el elemento.

 

Copiar archivos de Mac a USB
Otra de las opciones que tenemos es copiar diferentes archivos que tenemos en nuestro Mac, a una memoria USB. Para esto podemos utilizar alguno de los métodos que hemos visto, es decir, seleccionar aquello que queremos copiar y pegarlo en la memoria USB que hemos conectado al Mac. Esta podemos encontrarla en el Finder en el apartado de compartido.

 

Tengamos presente estas combinaciones o las opciones del menú y comprobaremos como poco a poco nos familiarizamos con el entorno Mac OS de forma sencilla.

 

Tutorial para saber cómo borrar de forma segura espacio libre en Mac desde la terminal o con CCleaner.


¿Te ayudó este Tutorial?


5 Comentarios


Maribel Vera
nov 15 2016 14:21

Acabo de descubrir como se pueden mover las carpetas, es algo que ni Apple había encontrado, muchisismas gracias.


Ramon Godin
dic 04 2016 15:47

Muchas gracias Solvetic, ahora veo como se corta y pega en Mac. Muchas paginas no lo explicaban bien y los que venimos de Windows lo agradecemos.


Francisco Lara
dic 04 2016 15:56

Gracias gracias gracias. Yo también lo he encontrado de chiripa esto. solucionadoooo

Otra que viene de Windows, y me estaba comiendo la cabeza para ver como mover o copiar de forma rapida archivos o carpetas en macos sierra. El mundo de Mac, cuando te acostumbras, lo veo hasta más cómodo que Windows, pero bueno ahí va el gusto de cada una.

Se agradece el video, deja todo bastante claro. Me gusta el enfoque y queda claro como cortar y pegar en Mac. 

 

Seguir así Solvetic, os doy un thanks y like en Facebook jeje.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X