Cargando

Ir a contenido


 


Cómo quitar y ocultar botón de apagado en Windows 10

Evitar que otros usuarios puedan apagar Windows 10 accidentalmente y pierdas todo tu trabajo. Cómo eliminar botón de apagado en la pantalla de inicio.


Escrito por el sep 27 2017 13:23 winodws10



Cuando iniciamos sesión en nuestros equipos con Windows 10 podemos ver que en la parte inferior derecha tenemos el botón de apagado mediante el cual podemos apagar o reiniciar el equipo y puede ser perjudicial para nosotros ya que si por alguna causa tenemos que salir y dejamos el equipo bloqueado alguna otra persona puede apagar el equipo desde allí sin ningún tipo de restricción y perderemos todo lo que tengamos abierto en ese momento.

 

En este tutorial veremos cómo podemos ocultar este botón desde la pantalla de inicio o de bloqueoen Windows 10 evitando que alguien pueda apagar nuestro ordenador sin consentimiento.

 

Habitualmente esto nos pasa a nosotros mismos, estamos trabajando en el ordenador y de repente se nos apaga por alguna aplicación o por tema de actualizaciones. Esto nos supone retrasos y también pérdidas de información. Evita esto programando tú mismo cuándo quieres que se apague tu Windows 10.

 

Aquí os dejamos varias formas sencillas para aprender a programar automáticamente el auto apagado Windows 10, 8, 7.

 

Te dejamos también el videotutorial con los pasos necesarios para que puedas evitar que tu dispositivo se apague cuando alguien presiona el botón de power evitando así perder tu trabajo en Windows 10.

 

 

 

 


1. Ocultar botón de apagado con políticas de grupo


Para efectuar este proceso usaremos el editor de políticas de grupo y debemos ser muy cuidadosos en la forma como lo gestionamos ya que un cambio mal procesado puede afectar todo el rendimiento del sistema o nuestras propias cuentas de usuario o programas.

 

Paso 1

Para abrir el editor de políticas usaremos el comando Ejecutar y allí ingresamos el término siguiente para ver esta ventana.
gpedit.msc

 

 

Nota
Esta opción aplica para ediciones Pro y Enterprise de Windows 10.

 

Paso 2

En la ventana desplegada debemos ir a la siguiente ruta:
  • Configuración del equipo
  • Configuración de Windows
  • Configuración de seguridad
  • Directivas locales
  • Opciones de seguridad

 

 

 

 

 

 

Paso 3

Nos fijaremos en la política “Apagado: permitir apagar el sistema sin tener que iniciar sesión”. Pulsamos doble clic sobre ella y veremos que por defecto está habilitada. Activamos la casilla Deshabilitada para ocultar el botón y pulsamos Aplicar y luego Aceptar para guardar los cambios.

 

 

Paso 4

Procedemos a cerrar la sesión actual o reiniciar el equipo y podremos ver que el botón de apagado ya no está disponible para usarse en la pantalla de inicio o bloqueo.

 

 

 


2. Ocultar botón de apagado con editor de registro


Esta opción la podemos implementar en máquinas Windows 10 cuya edición sea Home.

 

Paso 1

Para abrir el editor de registros usaremos el comando Ejecutar e ingresaremos el término regedit.msc y veremos la siguiente ventana.

 

 

Paso 2

Allí debemos ir a la siguiente ruta:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System
Paso 3

Una vez estemos en la ruta daremos clic derecho sobre cualquier espacio en blanco y seleccionamos "Nuevo / Valor de DWORD (32 bits)".

 

 

 

 

 

 

 

Paso 4

En el nuevo valor asignaremos el nombre "shutdownwithoutlogon". Pulsamos doble clic sobre el registro y debemos validar que el valor este en 0. Aceptamos para guardar los cambios.

 

 

 

Nota
Si deseamos que el botón de apagado sea nuevamente visible debemos cambiar el valor de cero 0 a 1.

 

De esta manera podemos ocultar el botón de apagado desde el editor de políticas o desde el editor de registros en Windows 10.

 


3. Restringir el apagado del equipo usando políticas de grupo


Cuando diversos usuarios acceden a un solo equipo podemos configurar que algunos de ellos no tengan la opción de apagar el equipo por diversas razones ya sean administrativas o de seguridad ya que pueden apagar el equipo y estar abiertas otras cuentas de usuarios que requieren seguir conectados.

 

Vamos a analizar cómo podemos restringir que algunos usuarios puedan apagar el equipo con Windows 10.
Esta opción aplica para equipos, como lo mencionamos anteriormente, con ediciones Pro y Enterprise.

 

Paso 1

Abrimos el editor de políticas de grupo ingresando el término:
gpedit.msc
Paso 2

Usando el comando Ejecutar. En la ventana desplegada debemos ir a la siguiente ruta:
  • Configuración del usuario
  • Plantillas administrativas
  • Menú Inicio
  • Barra de tareas

 

Paso 3

Allí buscaremos la política llamada “Quitar y evitar el acceso a los comandos Apagar, Reiniciar, Suspender e Hibernar”.

 

 

Paso 4

Vemos que por defecto no está configurada.Pulsamos doble clic sobre ella o clic derecho / propiedades y veremos lo siguiente.

 

 

 

Paso 5

Procedemos a habilitar la política activando la casilla Habilitada y guardamos los cambios pulsando Aplicar y posteriormente Aceptar. Podemos ver que aun cuando está visible el botón de apagado no contamos con ninguna opción internamente.

 

 

 


4. Restringir el apagado del equipo usando Editor de registro


Esta opción la podemos usar en todas las ediciones de Windows 10.

 

Paso 1

Abrimos el editor de registros ingresando el término regedit a través del comando Ejecutar. En la ventana desplegada debemos ir a la siguiente ruta:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer
Paso 2

En la ruta indicada debemos dar clic derecho en cualquier espacio en blanco y seleccionar "Nuevo / Valor de DWORD (32 bits)".

 

 

 

 

 

 

Paso 3

Asignaremos el nombre NoClose al nuevo valor de DWORD y damos doble clic sobre él para modificar su valor el cual por defecto es 0, debemos establecerlo en 1. Pulsamos Aceptar para guardar los cambios.

 

 

Con este sencillo método podemos ocultar las opciones de apagado en Windows 10 y así evitar que otros usuarios apaguen el equipo sin permiso. Con ello también evitaremos que al apagar se pierda toda aquella información que no esté guardada pasando con ello un mal rato. Si tu ordenador suele estar accesible a otros usuarios, evita que alguien entre y dañe tu equipo y tus tareas.

 

Si quieres saber más sobre Windows 10 y su apagado, te recomendamos que revises el siguiente tutorial con varias formas de apagar tu ordenador de forma rápida para que no pierdas tiempo sin necesidad.

 

Aquí os dejamos varias formas sencillas para aprender a programar automáticamente el auto apagado Windows 10, 8, 7.

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado sep 27 2017 13:23
  •   Visitas 8.8K
  •   Nivel
    Avanzado



Tutoriales Relacionados


3 Comentarios


Nuria Oliva
sep 20 2016 12:53

pues no sabía que se podía hacer la verdad es que si te tienen niños viene fenomenal , gracias


Francisco Miras
feb 18 2017 08:49

Me parece genial y lo he usado en mi tablet pero mi pregunta es si se pueden quitar el resto de los botones sobre todo el de redes donde esta la opción de modo avión porque si te roban el laptop o la tablet lo primero que hace el ladrón es ponerlo en modo avión para que no transmita información.

 

Gracias.


Solvetic Sistemas
may 15 2017 12:06

Me parece genial y lo he usado en mi tablet pero mi pregunta es si se pueden quitar el resto de los botones sobre todo el de redes donde esta la opción de modo avión porque si te roban el laptop o la tablet lo primero que hace el ladrón es ponerlo en modo avión para que no transmita información.

 

Gracias.

 

Hola Francisco, muy buena sugerencia pero vas a tener suerte, porque esa opción de que se pueda deshabilitar o quitar el Modo avión en Windows 10 lo tienes aquí resuelto!

 

https://www.solvetic...-en-windows-10/

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse