Cargando



Calcular objetivos SMART

Conoce que son los objetivos SMART y aprende a redactarlos para poder obtener una visión acerca de si se han cumplido estos objetivos


may 03 2016 09:50
Avanzado
may 03 2016 10:36

imgpsh_fullsize-5.jpeg

 

Introducción


¿Alguna vez te ha sucedido que tienes que crear una estrategia de mercado, o para redes sociales y no se te ocurre por dónde empezar? Estás en tu ordenador frente a un nuevo documento y no tienes idea de lo que necesita la marca ni de cómo lograrlo… Bueno, quizás no estás tan perdido, pero sí te haría bien una ayuda para comenzar porque lo que piensas son cosas cómo “aumentar nuestro share de mercado”, “mejorar el engagement”, “obtener más seguidores” o “lograr más conversiones”.

 

Todo eso está muy bien, pero realmente ¿qué puedes hacer con esa lista de deseos? ¡Nada! Los objetivos redactados de esa forma tan vaga no te ayudan a lograr lo que deseas ya que no contemplan factores como qué es lo que hay que hacer, quién es la persona que lo hará, cómo mediré los resultados o para cuándo necesito obtenerlos. Es allí cuando los objetivos SMART son de gran utilidad.

 

Los objetivos SMART se han convertido en una herramienta común en mercadeo y gerencia de proyectos. Su nombre es un acrónimo de cinco letras proveniente del idioma inglés en donde cada una representa un factor esencial que debe tomarse en cuenta al momento de definir objetivos efectivos y alcanzables:

 

SMART
S – Specific
M – Measurable
A – Attainable / Agreed upon
R – Relevant / Realistic
T – Time based / Timely

 

Todos los objetivos SMART tienen estos cinco atributos pero expliquemos en profundidad a qué se refiere cada letra.

 


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X