Cargando

Ir a contenido

X

 


Bloquear spam fantasma lifehacker.com Google Analytics

No dejes que tus datos en Google analytics se vean alterados por el spam de referencia lifehacker.com


Escrito por el nov 30 2016 18:34 google


Si eres propietario de un sitio web es posible que hayas notado que tu tráfico de referencia ha crecido de manera inesperada e incoherente. Esto puede deberse una forma de Spam de referencia llamado lifehacker.com.

 

Ante este Spam debemos actuar de la manera correcta para que de este modo no afecte a nuestro sitio web. A continuación vamos a hacer un repaso sobre que es lifehacker.com y cómo debemos actuar para eliminar de la manera adecuada y con éxito este problema y no empeorarlo.

 


¿Qué es spam de referencia / fantasma Lifehacker.com?


Este spam de referencia llamado lifehacker es una forma de spam que a menudo se denomina como spam fantasma. De este modo podemos distinguirlo del que comúnmente se denomina spam de referencia. Ambos cuentan con el mismo objetivo ya que además acceden desde la misma ruta para lograrlo. Su objetivo principal es atraer tráfico al sitio web de los spammers. Pero la diferencia entre ambos podemos encontrarla en que los medios que utilizan para lograr este objetivo.

 

En un principio este tipo de spam se centraba en enviar bots y rastreadores al sitio web de destino para imitar visitas pero con un tiempo de sesión nulo. Pretendían de este modo atraer la atención del propietario del sitio web para que hiciese clic en este visitante y averiguar de esta forma que es lo que ocurría o de que se trataba.

 

Al hacerse este método ineficaz debido a que Google aprendió a bloquearlo gracias a sus robots, es cuando se ha diseñado esta nueva modalidad de spam fantasma como es lifehacker.com el cual se dirige de manera directa a las estadísticas de Google analytics del sitio web en cuestión. Lo que hace es manipular tus datos en relación a su web. De esta forma las visitas que van a aparecer como referencia de esta web van a ser extremadamente cortas y muy numerosas. Con estos datos se pretende de nuevo llamar nuestra atención y recibir finalmente la ansiada visita a la web de spammers. La dirección que va a aparece es la siguiente: new revolucionary shell from lifehacker.com

 

bloquear-lifehacker.com-0.jpg

 

 


Cómo actuar para eliminar lifehacker.com


Debemos tener en cuenta que estas visitas no van a afectar a nuestro SEO ni a las vistas que recibimos en nuestro sitio web si actuamos de la manera correcta. Un fallo muy común en estos casos es incluir este spam en la lista de “Exclusion de referencias” de Google Analytics. Si incluimos lifehacker en esta lista lo que estaremos provocando es que Google Analytics trate de intentar seguir todas estas visitas que no han llegado a suceder. Al no poder encotrar ninguna fuenta, acabará marcando estas visitas como tráfico real.

 

Lo que debemos hacer por tanto para filtrar de manera adecuada lifehacker es lo siguiente.

 

Paso 1

En primer lugar vamos a crear un filtro en Google Analytics. Para ello entramos en nuestra cuenta y en el apartado de “Administrador” seleccionamos “Todos los filtros” – “Filtros”

 

bloquear lifehacker.com 1.png

 

Paso 2

A continuación tenemos que seleccionar que queremos crear “Agregar filtro” y agregar el nombre que queremos dar al filtro como puede ser “Bloqueo lifehacker”

 

bloquear lifehacker.com 2.png

 

Paso 3

A continuación tenemos que seleccionar en el tipo de filtro “Personalizado”. En el campo de filtro “Fuente de la campaña” y en el cuadro de “Patrón de filtro” tenemos que añadir “lifehacker.com”

 

bloquear lifehacker.com 3.png

 

Paso 4

Para bloquear lifehacker.com por completo debemos editar nuestro archivo situado en la carpeta principal del servidor web .htaccess e introducir el código que te vamos a mostrar a continuación.
# REFERRER SITES BANEO
RewriteCond %{HTTP_REFERER} ^lifehacker\.com
RewriteCond %{HTTP_REFERER} lifehacker\.com\/new-revolutionary-shell-from-lifehacker.com/ [NC,OR]
RewriteCond %{HTTP_REFERER} o-o-8-o-o.com\.comRewriteRule .* – [F]
De este modo habrá quedado completamente bloqueado este spam de referencia. Recuerda que puedes ir añadiendo más en el caso de que sea necesario.


Tutoriales Relacionados


3 Comentarios


David Sanz
dic 03 2016 18:56

Lo habia visto en algunas zonas y entiendo ahora por qué es. Gracias Zhaida.


Teo Robles
dic 03 2016 19:47

Ya está capado. gracias.


Francisco Lara
dic 04 2016 17:44

Muy bueno esto para capar esas entradas malas de referral, estaba preocupado pensando que habría problemas con eso. o que me habian hackeado o algo. pero veo que es algo no preocupante algo cansino que de spam para mover nuestros datos.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado nov 30 2016 18:34
  •   Actualizado dic 04 2016 17:41
  •   Visitas 908
  •   Nivel
    Profesional