Cargando



Compartir mi Reels de Instagram en historias

Te explicamos cómo subir o compartir tu Reels de Instagram en historias paso por paso y en forma de texto y vídeo.


jun 20 2022 10:35
Intermedio
dic 23 2022 15:48

Los Reels de Instagram se han convertido en una de las funcionalidades favoritas de los usuarios dentro de la App de Instagram, ya sea a la hora de crearlos o de consumir los que hacen otras personas y que podemos ver en el apartado de Reels de la aplicación.

 

Una forma de que los demás puedan ver nuestros Reels sin necesidad de entrar en dicho apartado sería darles visibilidad publicándolos en otros sitios como puede ser en las historias de Instagram (desde aquí serán visibles durante 24 horas desde su publicación a través de este medio). Precisamente en este apartado te explicamos cómo compartir Reels de Instagram en historias paso por paso en forma de texto y vídeo aunque antes profundizaremos en por qué puedes hacer esto y las ventajas que conlleva.

 

Es una forma de dar publicidad a tu Reel de Instagram
Como ya sabes, el algoritmo de Instagram no siempre muestra a las personas el nuevo contenido que publicamos.

 

Por este motivo mucho de este contenido puede caer en el olvido no siendo visto por las personas que nos siguen, ya que Instagram no se lo está mostrando. De este modo estaremos avisando a nuestros seguidores de que en nuestro perfil hay nuevo contenido de Reels disponible.

 

Muchas personas consumen diariamente las historias de Instagram
De las personas que nos siguen, seguro que muchas de ellas dedican un tiempo determinado en su día a día en consumir las historias de Instagram de las personas que siguen.

 

Por este motivo parece una gran idea utilizar las historias de Instagram como otra ventana a través de la cual podemos exponer cualquier tipo de aviso que queramos realizar.

 

Ocultar el Reel en la historia de Instagram es una forma de despertar la curiosidad del espectador
Esto se trata de despertar la curiosidad de nuestros seguidores enseñando el Reel, pero a medias.

 

En el siguiente enlace te mostramos cómo ocultar un Reel en historia de Instagram, lo cual es un gran recurso para que las personas se decanten a la hora de ver nuestro Reel.

 

Aquí te mostramos cómo mostrar sin mostrar un Reel en tu historia de Instagram

 

Ahora que sabes por qué es una buena idea compartir nuestros Reels también en las historias de Instagram, vamos a explicarte el paso a paso para realizar este procedimiento y todo lo que necesitas saber para llevarlo a cabo.

 

Cómo compartir Reels de Instagram en historias


En este punto te vamos a explicar cómo compartir Reels en historias de Instagram, pero antes de continuar y llevar a cabo este procedimiento, existe varios puntos que debes tener en cuenta y que te vamos a exponer a continuación:

 

Datos a tener en cuenta para compartir Reel en historia de Instagram
  • Puedo compartir mis Reels en mi historia de Instagram.
  • Puedo compartir Reels de otras personas en mi historia de Instagram, siempre y cuando tengan una cuenta pública en la red social.
  • En la historia aparecerán los primeros segundos del Reel, y para verlo completo las personas deberán pulsar sobre éste. No podemos seleccionar que parte del Reel queremos enseñar en la historia.
  • Si quieres que un Reel se visualice en varias historias sucesivamente, tendrás que descargar ese Reel de Instagram y subirlo después a las historias.

 

Los pasos a seguir serán los que te detallamos a continuación y que debes seguir de manera ordenada.

 


Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Paso 1

Lo primero que tendremos que hacer será publicar nuestro Reel. En Instagram Reels podemos hacer vídeos de fotos, grabar varios vídeos que formen nuestro Reel o incluso crear un Reel de fotos o de vídeos que ya teníamos guardados en la galería de nuestro teléfono. Aquí te explicamos los pasos a seguir para crear y publicar diferentes Reels

 

Cómo hacer un Reel con varios vídeos Instagram
Este sería el Reel más utilizado, que es el que creamos con varios vídeos que grabamos en el mismo momento de creación del Reel. En el siguiente vídeo vas a poder ver cómo se realizan:

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Cómo hacer Reel de Instagram con vídeos ya grabados
Si lo que quieres es crear un Reel de Instagram pero con vídeos que ya habías grabado y que guardas en la galería de tu teléfono, esto también es posible. El siguiente vídeo te muestra el proceso para realizarlo.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE


Cómo hacer Reel de Instagram con varias fotos
Otro ejemplo de Reel muy popular es el que creamos utilizando diferentes fotos de la galería de nuestro terminal. Te mostramos el proceso de cómo se realiza en este vídeo.

 

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Paso 2

Una vez publicado, en nuestro muro de Instagram pulsamos en la pestaña de Reels para acceder a éstos.

 

1 Compartir Reels de Instagram en historias.jpg

 

Paso 3

Pulsamos en el Reel que queremos publicar en las historias de Instagram.

 

2 Compartir Reels de Instagram en historias.jpg

 

Paso 4

En la columna derecha del Reel, verás que aparecen varios iconos. Para continuar tendremos que pulsar sobre el icono de la flecha.

 

3 Compartir Reels de Instagram en historias.jpg

 

Paso 5

Ahora, tenemos que seleccionar la opción de "Añadir Reel a tu historia". Recuerda que solo tú puedes realizar dicha acción dentro de Instagram


4  Compartir Reels de Instagram en historias.jpg

 

Paso 6

Ahora, entre las opciones disponibles, en la parte superior de la pantalla aparecerán varios efectos que puedes añadir: texto, gifs, música, stickers, etc. Pulsa sobre las opciones para añadirlas si quieres y una vez que hayas terminado selecciona “Tu historia”.

 

5 Compartir Reels de Instagram en historias.jpg

 

Con estos sencillos pasos habrás publicado tu Reel en tus historias de Instagram y serán visibles de esta forma las 24 horas siguientes desde la publicación, dando una visibilidad extra a este contenido y haciendo que llegue así a mas personas dentro de la red social.

 

Aprende todo lo que necesitas saber sobre Reels y consigue tu CERTIFICACIÓN gratuita


¿Te ayudó este Tutorial?

Sabes que puedes hacer Curso de Reels Instagram?

Entra y conoce este Curso con Certificado para ti completamente Gratis de tu interés

Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X