Cargando



Cómo descargar Reels de Instagram

Te contamos cómo descargar Reels de Instagram de otras personas y propios, además de descargar Reels de Instagram sin subirlos y otras formas.


jul 13 2022 09:55
Intermedio
Total de Apartados : 6
ene 24 2023 17:41

Los Reels de Instagram se han convertido sin lugar a dudas en uno de los contenidos preferidos por usuarios de la red social y por creadores de contenido de la misma, ya que es una forma rápida y dinámica de mostrar vídeo que a todos llama la atención.

 

Como bien sabes, cuando creamos un Reel este queda publicado y almacenado dentro de la red social de Instagram, por lo que tendremos que entrar en nuestra cuenta para acceder a este contenido si queremos volver a verlo o reproducirlo. Por esta situación, si necesitamos almacenar el contenido que subimos a nuestras Redes Sociales en nuestro terminal móvil; aunque no sea lo habitual, deberemos disponer de los conocimientos y conocer las herramientas para hacerlo (dentro y fuera de Instagram)

 

En este caso que exponemos pasa lo mismo con los Reels de Instagram: Aunque una vez los subimos quedan guardados en nuestros Feeds o en su defecto dentro de borradores, determinadas ocasiones derivan en que también desees y necesites tenerlos en la memoria del teléfono. A continuación vamos a exponerte algunos motivos por los que necesites guardar o descargar los Reels de Instagram a la memoria de tu terminal móvil:

 

Motivos por los necesitas descargar tus Reels de Instagram
  • Quieres subir el vídeo a otras redes sociales.
  • Quieres compartir el vídeo a través de alguna aplicación.
  • No quieres acceder a tu perfil de Instagram cada vez que quieras visualizar el vídeo.
  • Es una forma de tener un back-up de tus Reels en el caso de que por algún motivo te cerrasen tu cuenta de Instagram. De este modo no perderías todo el contenido que has subido a tu cuenta, entre los que se encuentran los Reels.
  • Simplemente, quieres tener el Reel guardado además de en Instagram en la galería de tu móvil.

 

Estos son algunos de los motivos por los que necesitas saber cómo descargar los Reels a tu terminal móvil, aunque si estás leyendo esto seguro que se te ocurre alguno más o tienes tus propios motivos. Y precisamente en este capítulo del curso nos centramos en cómo descargar Reels y las diferentes opciones que pueden darse: Te explicamos el paso a paso sobre cómo descargar Reels de Instagram propios y descargar Reels de otra persona (en Android o iPhone diferenciando ambos procesos). También vamos a detallarte para las ocasiones en que no quieras publicar el Reel en tu perfil cómo descargar Reels sin subirlos o cómo descargar Reels desde historia de Instagram.

 


1 Cómo descargar Reels de Instagram propios


Cuando subimos o compartimos un Reel de Instagram éste se queda guardado en nuestro perfil, ya sea en el apartado de "Reels" o en el propio perfil si así lo hemos configurado antes de su publicación. Puede ser que, por determinados motivos, además de tener este contenido en tu perfil de Instagram desees también tenerlo guardado en tu dispositivo móvil, y para esto puedes descargarlo desde tu perfil una vez subidos. Pero para esto tendrás que conocer el procedimiento a realizar paso por paso.

 

Por eso te vamos a explicar que tienes que hacer para descargar los Reels de Instagram que ya has subido a tu Feed. Los pasos a seguir son muy sencillos y aquí vas a poder visualizarlos en forma de texto y vídeo:

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Paso 1

Lo primero que tenemos que hacer es ir, desde nuestro perfil, a la pestaña de Reels pulsando sobre el icono y aquí pulsa sobre el Reel que quieres descargar.

 

1-descargar-reels-de-instagram.jpg

 

Paso 2

Una vez dentro, pulsa en el icono de 3 puntos horizontales.

 

2-descargar-reels-de-instagram.jpg

 

Paso 3

Por último, en el desplegable, selecciona “Guardar en la Galería”.

 

3-descargar-reels-de-instagram.jpg

 

Paso 4

El Reel se guardará dentro de la galería en una carpeta denominada “Instagram”.

 

4-descargar-reels-de-instagram.jpg

 


2 Cómo descargar Reels de Instagram de otra persona en Android


Otra posible situación que puede darse es que, en lugar de con un Reel propio, esto ocurra con un Reel de otra persona que has visto en un perfil que no es el tuyo en Instagram. En este caso, si viste un Reel en un perfil de otra persona también vas a poder guardarlo en tu terminal móvil para no tener que acceder obligatoriamente a la App de Instagram cada vez que quieras reproducirlo, pero para esto debes conocer el procedimiento a realizar.

 

Cuando en lugar de un Reel propio, quieres descargar el Reel que otra persona ha subido a su perfil de Instagram, desde la propia aplicación no es posible realizarlo, y debes conocer el procedimiento para hacerlo ya que esto no se trata de algo imposible y varia dependiendo de si tu terminal tiene sistema operativo Android o iOs.

 

En este apartado te vamos a explicar paso por paso el procedimiento a realizar en forma de texto y vídeo cuando tu terminal tiene sistema operativo Android, y en esta caso los pasos a seguir son los que te contamos a continuación:

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Paso 1

Lo primero que tendremos que hacer será descargar en nuestro terminal la App “Descargar vídeos en Instagram” cuyo enlace te dejamos aquí:

 

 

Con la app descargada, entramos en el Instagram de la persona de la que queremos descargar el Reel, y dentro de la pestaña “Reels” pulsamos en el reel concreto que queremos descargar.

 

5-descargar-reels-de-instagram.jpg

 

Paso 2

Pulsamos en el icono de 3 puntos verticales de la columna derecha.

 


6-descargar-reels-de-instagram.jpg

 

Paso 3

En el desplegable, seleccionamos “Compartir en…”

 

7-descargar-reels-de-instagram.jpg

 

Paso 4

Ahora, entre las Apps disponibles pulsamos en el icono de la App que acabamos de descargar.

 

8-descargar-reels-de-instagram.jpg

 

Nota
Tendrás que reproducir un anuncio para descargar el Reel a través de esta App

 

Paso 5

Ahora habremos aparecido dentro de la App. Pulsamos “Descargar”.

 


9-descargar-reels-de-instagram.jpg

 

Paso 6

Pulsamos en el botón “Descargas” dentro de la App.

 

10-descargar-reels-de-instagram.jpg

 

Paso 7

Aquí aparecerán los vídeos descargados. Como puedes ver el Reel de Instagram se encuentra aquí y podremos verlo pulsando sobre éste.

 

11-descargar-reels-de-instagram.jpg

 

Nota
El archivo también aparece guardado en la galería de tu terminal Android en una carpeta

 


3 Cómo descargar Reels de otra persona en iPhone


Puede ser que se de la misma situación que hemos descrito en el apartado anterior: Quieres tener un Reel que has visto en el perfil de otra persona guardado en tu terminal, pero a diferencia de antes tu terminal tiene un sistema operativo iOS en lugar de Android.

 

En este caso que te estamos exponiendo ahora, tampoco podrás desde el propio Instagram, por eso debes conocer de forma detallada cual tiene que ser el paso a paso o el procedimiento a realizar; ya que en este momento el procedimiento cambia y es diferente al que te hemos explicado en el apartado anterior al tratarse de diferentes sistema operativos. Por esta razón te explicamos el paso a paso a continuación de manera detallada:

 

Paso 1

Desde tu App Store descarga la App “InSaver”, de la cual aquí tienes el enlace:

 

 

Una vez dentro de la App, selecciona “Instant Saver” y selecciona la opción “Open”.

 

15-descargar-reels-de-instagram-en-iphone.jpg

 

Paso 2

Se abrirá Instagram. Aquí busca el Reel de la persona que quieres descargar. Pulsa en el icono de 3 puntos y seleccionar “Copy link”.

 


16-descargar-reels-de-instagram-en-iphone.jpg

 

Paso 3

Una vez hecho esto, al volver a la App, verás el Reel y dos botones. Pulsa en “Save” y el Reel se guardará en el apartado “Fotos” de tu iPhone.

 


17-descargar-reels-de-instagram-en-iphone.jpg

 


4 Cómo descargar Reels de Instagram sin subirlos


Otra de las situaciones que puede darse es que hayas creado y editado un Reel con las herramientas que nos ofrece Instagram desde su App, y quieras conservarlo en tu terminal pero no quieras compartirlo en la red social para el resto de las personas.

 

Esto puede deberse a que hayas creado un tipo de contenido que quieras tener o compartir por privado, fuera de las redes sociales, pero por determinados motivos no quieras que este contenido esté publicado en tu perfil de Instagram. Por esta razón a continuación vamos a explicarte lo que hay que hacer para descargar un Reel de Instagram sin llegar a subirlo, los pasos a seguir serán diferentes a todo lo que hemos visto y puedes verlos aquí en forma de texto y vídeo:

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Paso 1

Lo primero que tienes que hacer es crear un Reel de Instagram. En el momento final, en lugar de publicarlo, selecciona “Guardar como borrador”.

 

12-descargar-reels-de-instagram.jpg

 

Paso 2

Al ir a tu perfil y pulsar en la pestaña “Reels” verás a la izquierda la opción “Borradores”. Pulsa sobre ésta.

 

13-descargar-reels-de-instagram.jpg

 

Paso 3

Aquí encontrarás tus Reels creados y no publicados y pulsando sobre éstos podrás verlos y editarlos.

 

14-descargar-reels-de-instagram.jpg

 


5 Cómo descargar Reels de Instagram subiéndolo como historia


Ahora que estamos profundizando en las diferentes formas de descargar los Reels de Instagram para tenerlos guardados en nuestro terminal móvil, vamos a explicar otra forma para descargar los Reels de Instagram (propios o de otras personas que tengan la cuenta pública) es hacerlo subiéndolos como historia.

 

Al subir este contenido como historia ten en cuenta que el Reel estará visible para todos (si tienes la cuenta pública) o para nuestros seguidores (si tienes la cuenta privada) durante 24 horas, y para esto los pasos a seguir son los que te vamos a indicar a continuación:

 

Paso 1

Lo primero que haremos, será situarnos en el Reel que queremos publicar en la historia y pulsar en el icono de la flecha.

 

18-descargar-reel-como-historia.jpg

 

Paso 2

En el desplegable de opciones, pulsa “Añadir Reel a tu historia”.

 


19-descargar-reel-como-historia.jpg

 

Paso 3

Para confirmar que quieres subir el Reel a tu historia, pulsa en “Tu historia”.

 


20-descargar-reel-como-historia.jpg

 

Paso 4

Ahora, en nuestro perfil pulsamos sobre nuestra foto de perfil para acceder al Reel que acabamos de subir como historia.

 


22-descargar-reel-como-historia.jpg

 

Paso 5

Pulsamos en el icono de 3 puntos “Más”.

 


23-descargar-reel-como-historia.jpg

 

Paso 6

Aquí, seleccionamos “Guardar vídeo”. Y de este modo este Reel se guardará en la galería de tu terminal, ya sea tuyo o de otra persona que tenga su cuenta pública.

 


24-descargar-reel-como-historia.jpg

 

Nota
Recuerda que de este modo puede que no se guarde el Reel completo en tiempo si éste es muy largo, ya que solo se guardará el tiempo que se reproduce cuando lo compartes como historia de Instagram.

 


6 Truco: Guardar Reel de Instagram en mi móvil grabando pantalla.


Otra forma de guardar los Reels de Instagram cuando tenemos problemas porque se trate de una cuenta privada o por tiempo es algo rudimentaria pero es cierto que nunca falla, y se trata de grabar pantalla con nuestro terminal.

 

Para esto el procedimiento es sencillo, ya que simplemente se trata de grabar la pantalla mientras se reproduce el Reel. La grabación la podemos realizar con el grabador de pantalla de nuestro móvil, y el proceso cambia un poco dependiendo de si tenemos iPhone o Android.

 

Cómo grabar pantalla en Android
Para grabar la pantalla en Android mientras se reproduce el Reel tienes que deslizar el menú superior y pulsar sobre la opción de “Grabar pantalla”. Una vez hecho, tienes que parar la grabación pulsando el botón “Stop” que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla. Las grabaciones se guardarán en la carpeta de “Grabaciones de pantalla” en la galería de nuestro terminal.

 


25-grabar-pantalla-reels.jpg

 

 

Cómo grabar pantalla en iPhone
Para grabar la pantalla en iPhone, el procedimiento es algo diferente. Para esto tendrás que deslizar desde la esquina superior derecha de la pantalla hacia abajo para acceder al centro de control, y una vez aquí, pulsar en la opción “Grabar pantalla”. Para detener la grabación pulsa en el botón rojo que cuenta el tiempo de grabación en la esquina superior izquierda de la pantalla. Las grabaciones de pantalla se guardarán en el apartado “Fotos” de nuestro iPhone, y es aquí donde encontrarás el Reel de Instagram.

 

26-grabar-pantalla-reels.jpg

 


Con estas opciones puedes descargar Reels de Instagram de diferentes formas para guardarlos en tu terminal. Te hemos explicado las diferentes opciones de las que dispones para guardar un Reel de Instagram dependiendo del sistema operativo de tu terminal y también las diferentes opciones que tienes de hacerlo desde la propia aplicación de Instagram.

 

Ahora solo queda poner en práctica estos conocimientos cuando necesites o quieras descargar Reels de Instagram en tu terminal móvil.

 

Aprende todo lo que necesitas saber sobre Reels y consigue tu CERTIFICACIÓN gratuita


¿Te ayudó este Tutorial?

Sabes que puedes hacer Curso de Reels Instagram?

Entra y conoce este Curso con Certificado para ti completamente Gratis de tu interés

Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X