Cargando

Es normal que tenga dos carpetas en disco local c con el nombre de Windows




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 01 abril 2022 - 09:42

hola tengo un problema y es que en disco local c tengo dos carpetas llamdas windows pero yo creo que la creo un virus y si la elimino con un programa iobit pas me manda pantalla azul y se reinicia y sigue la carpeta que puedo aser porfa ayuda o es normal yo creo que no pero se que con una buena formateada acabara el problema pero yo no quiero porque tengo documentos y programa de la universidad y ya lo ise escanear con el antivirus defender y otro mas pero nada parece que no detecta y gual quisas el virus ya lo hayga eliminado porque antes el antivirus me detecto que avia algo hay fui a aquella carpeta y encontre un programa y eso que era el unico progrma y lo elimine de hay no a dado problemas pero por las dudas quisiera eliminar es carpetaporfa ayuda 

Adjuntos:


  • 9 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 01 abril 2022 - 14:03

La primera opción que se me ocurre de tener 2 carpetas Windows es que hayas realizado hace poco una instalación de Windows y de ahí además de la Windows.old se haya creado también la carpeta “Windows” duplicada, pero que me digas que te ha saltado ahí el antivirus me hace sospechar. Voy a darte así los consejos que investigando se me ocurren:

 

 

Opción 1

 

Existen virus de ransomware que se dedican a crear duplicados de carpetas con el mismo nombre y que es difícil de controlar. En concreto hay un virus que se llama “images.exe” que se dedica a esta tarea. Por eso vamos a probar primero a abrir el Administrador de tareas, ve a “Detalles” y busca el proceso images.exe y sisteM.exe y. Después haz clic derecho sobre ello y elige  “Finalizar árbol de procesos”

 

 

 

carpeta-windows-duplicada.png

 

 

 

También puedes encontrar procesos extraños como "newfolder.exe", "srvidd20.exe" , "iddono20.exe" o "editor.exe."

 

 

De hecho mucho cuidado con programas que prometen acabar con el problema como Cybereason y hasta que no lo desinstalas no te sirve. Si has instalado algún programa de anti malware o similares últimamente es quizás el problema así que desinstala todo aquello.

 

 

 

Opción 2

 

Si ya damos por hecho que hablamos de malware, lo mejor es intentar acabar con ello sin tener que resetear de momento. Para ello te recomiendo que actives esta protección en Windows Defender en tu equipo y después que uses dos herramientas que van muy bien en estos casos:

 

Activar protección contra ransomware Windows Defender

 

Eliminar malware con Hitman Pro

Eliminar malware con Malwarebytes

 

Opción 3

 

Si tienes activados los puntos de restauración, intenta volver a uno anterior por si es tema de software que ese programa que está influyendo se desactive:

 

Restaurar a un punto anterior Windows 11

 

 

Si quieres para tener más información, cuéntanos qué nombre de programa ves cuando entras en la carpeta e indagamos un poco más sobre ello ;)



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 02 abril 2022 - 20:37
Hola gracias por la respuesta pero no se me a solucionado a lo que yo entro en es a carpeta aparece los mismo programas y carpetas que la de Windows es igualito pero no hay tanto son unos 50 a diferencia del original y cuando le doy a una carpeta o programa de allí me salta un error que dice que no se ha encontrado el la ruta de tal archivo o aplicación bueno también ni los antivirus lo detectan pero para mí yo creo que ya no está el virus por qué lo puede eliminar pero la carpeta sigue hay y es por eso que ya no me la detecta lo antivirus hay alguna manera de entrar al sistema y Aser que coja la carpeta original y no la que creo el virus que ya no está y gual no me está dando problemas solo nomás está esa carpeta eso es todo

 

Publicado 18 agosto 2022 - 08:14
Hola moises me paso exactamente lo mismo y llegue hasta aquí después de intentar muchas cosas como cambiar los poderes del administrador y más cosas para burlar la seguridad de carpetas prohibidas ( no funcionó )la solución es súper fácil, supongo que habrá sido un virus, como mi caso , hay una vulnerabilidad en Windows que se aprovechó específicamente y es que crea directorios duplicados cosa que no debería ,es un error grave de parte de Microsof, en nuestro caso lo uso con la carpeta de Windows la cual está súper protegida por el sistema entonces cuando intentamos borrar no nos deja aunque pongamos un tanque de guerra al frente del pc hasta hay todo bien , lo gracioso viene ahora que eso mismo que hizo el virus para duplicar la carpeta ahora lo vamos hacer nosotros para borrar dicha carpeta i el truco es con el winrar abres el winrar i desde el winrar busca la carpeta de Windows la que no pesa nada ( la que no sirve fíjate por qué si borras la legítima no encenderá tu pc) en mi caso una pesa casi diez gb y la que borre pesaba 300 mb cosa así , primero le cambias el nombre desde el winrar te dejará es un error del Windows y una vez se lo cambies pasará hacer una carpeta normal la borras como si nada y listo igual te adjunto él tutorial que me ayudo Ami , adelanta hasta la parte que lo hace con el winrar disculpa el testamento pero senti que nadie más le paso este problema y que menos que ayudar espero lo soluciones


Adelanta hasta el minuto tres del vídeo y sigue los pasos hasta cambiarle el nombre luego elimina normal saludos y mucha suerte 😀😀😀😀

 

Publicado 12 julio 2023 - 17:45

Tener dos carpetas de Windows en tu unidad C: no es normal. Generalmente, la carpeta Windows se crea cuando instalas el sistema operativo y solo debería haber una. Sin embargo, puede ser por esto:

 

a) Restos de una antigua instalación de Windows: Si alguna vez has actualizado o reinstalado Windows sin formatear la unidad, es posible que algunos archivos de la antigua instalación se hayan dejado en la carpeta Windows antigua. Sin embargo, estos normalmente se almacenan en una carpeta llamada "Windows.old", no en una segunda carpeta de Windows.

 

b) Malware o virus: Si un virus o malware ha creado esta carpeta, lo más probable es que haya sido para almacenar o ejecutar código malicioso. Si es esta opción yo reinstalaria Windows (salvando antes los archivos).



 

Publicado 14 julio 2023 - 12:50

Es posible que una segunda carpeta "Windows" sea el resultado de una instalación de Windows mal ejecutada o interrumpida, o de algún software que creó la carpeta por error.

 

Lo primero que deberías hacer es asegurarte de cuál es la carpeta "Windows" activa. Puedes hacer esto abriendo la línea de comandos (cmd.exe) y escribiendo el comando echo %windir%. Este comando te dirá la ubicación de tu carpeta Windows activa. Yo haría eso.

 

Si la carpeta Windows activa es la que esperas (normalmente "C:\Windows"), entonces la otra carpeta Windows es probablemente inactiva y podrías intentar eliminarla. Sin embargo, ten mucho cuidado ya que borrar archivos del sistema puede causar problemas.

 

Antes de intentar eliminarla, deberías hacer una copia de seguridad de tus archivos importantes y considerar la posibilidad de crear un punto de restauración del sistema para poder volver a un estado anterior si algo sale mal.

Para intentar eliminar la segunda carpeta de Windows:

  1. Abre el Explorador de archivos.
  2. Navega hasta la ubicación de la segunda carpeta de Windows.
  3. Haz clic derecho sobre ella y selecciona "Eliminar".

 

Si no puedes eliminarla debido a permisos de administrador, es posible que tengas que hacerlo a través de un medio de instalación de Windows, como un USB o DVD de instalación, y utilizar la línea de comandos.

 

Si la carpeta "extra" de Windows no está causando problemas en tu sistema, puede que lo más seguro sea dejarla donde está, especialmente si no estás seguro de por qué está allí o de cómo eliminarla de manera segura. Solo te quedaria salvar todo y reinstalar desde 0 el sistema de nuevo para tenerlo perfecto. Como prefieras amigo.




X