Cargando

Que es Windows 10 LTSC?




Solución elegida por el autor
Iniciado por Jaime First , 27 enero 2022 - 17:11

A ver Windows LTSC es una versión de Windows más enfocada a empresas y profesionales que quieren hacer un uso diferente, no tanto a nivel de usuario. Es una versión de Windows que se actualiza con una frecuencia más baja, y que como principal característica yo diría es que no incluye aplicaciones ni juegos de promoción, que normalmente si se usan en otras versiones de Windows para que el coste de la licencia sea más económico.

 

El resultado es una versión que va muy fluida y rápida, ya que es una versión de Windows más limpia, por decirlo de alguna forma.

 

Tiene todas las opciones de y compatibilidad de programas para que instales lo que tu necesites, pensando que esto es un enfoque más profesional donde quizás instalas los programas realmente necesarios para tu actividad laboral o empresarial.

 

Al ser una versión tan "ligera" se que esta versión es la elegida por algunos gamers. Pero también por profesionales que hacen un uso más potente y exigente del PC: Como publicitarios, web masters, y otras profesiones que necesitan equipos potentes para poder renderizar y editar vídeo, diseño gráfico, etc.

 

Ya te puedes imagina que esto barato no te va a salir por lo que te he comentado antes respecto a la ausencia de programas instalados y preinstalados de acuerdos que llegan con otras empresas y que si están presentes en otras versiones de Windows 10. No obstante existen versiones de prueba que puedes usar para ver si es lo que estás buscando.

 

Mi consejo es que si no te quieres gastar mucho dinero, y ya dispones de un pepino e equipo, no te va a hacer falta. Si eres muy purista, de los que prefieren tener un sistema operativo puro sin hisorias, y no te importa el precio, entonces si es para plateárselo.

 

Te dejo no obstante lo que dice Microsoft al respecto sobre su producto:

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 27 enero 2022 - 13:25

Dicen que es la versión oficial más rápida de Windows 10.

Alguien la ha probado para verificar esto?


  • 4 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 27 enero 2022 - 17:11

A ver Windows LTSC es una versión de Windows más enfocada a empresas y profesionales que quieren hacer un uso diferente, no tanto a nivel de usuario. Es una versión de Windows que se actualiza con una frecuencia más baja, y que como principal característica yo diría es que no incluye aplicaciones ni juegos de promoción, que normalmente si se usan en otras versiones de Windows para que el coste de la licencia sea más económico.

 

El resultado es una versión que va muy fluida y rápida, ya que es una versión de Windows más limpia, por decirlo de alguna forma.

 

Tiene todas las opciones de y compatibilidad de programas para que instales lo que tu necesites, pensando que esto es un enfoque más profesional donde quizás instalas los programas realmente necesarios para tu actividad laboral o empresarial.

 

Al ser una versión tan "ligera" se que esta versión es la elegida por algunos gamers. Pero también por profesionales que hacen un uso más potente y exigente del PC: Como publicitarios, web masters, y otras profesiones que necesitan equipos potentes para poder renderizar y editar vídeo, diseño gráfico, etc.

 

Ya te puedes imagina que esto barato no te va a salir por lo que te he comentado antes respecto a la ausencia de programas instalados y preinstalados de acuerdos que llegan con otras empresas y que si están presentes en otras versiones de Windows 10. No obstante existen versiones de prueba que puedes usar para ver si es lo que estás buscando.

 

Mi consejo es que si no te quieres gastar mucho dinero, y ya dispones de un pepino e equipo, no te va a hacer falta. Si eres muy purista, de los que prefieren tener un sistema operativo puro sin hisorias, y no te importa el precio, entonces si es para plateárselo.

 

Te dejo no obstante lo que dice Microsoft al respecto sobre su producto:

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido



 

Publicado 27 enero 2022 - 17:33

A ver el canal de servicio a largo plazo (LTSC) (de ahí las siglas) está pensado para losequipos con Windows 10, pero obviamente no para todos, si no algunos casos donde la prioridad por encima de todo es que el equipo no cambie, ni las funciones, para no generar problemas ni errores, que el entorno no cambie.

 

A parte de los casos que te han comentado, también se pueden incluir otros como equipos médicos que son usados para una labor en concreto, como pueda ser tomar un escáner, o radiografía, resonancias, etc ...

 

Te puedes imaginar ya tú en que casos se usa. El equipo en estos casos debe responder firlmente a la función que se le ha encomendado. No se trata de usarlo para equipos de uso standard, si no para equipos que necesitan una eficacia de uso continua y duradera en el tiempo. No necesita florituras que ralenticen el sistemas. Si no todo lo contrario. El resultado es un menú o apariencia más básico.

 

El sistema está pensado para un fin y uso concreto que como puedes imaginarte se testea bien bien antes de lanzarlo. No es como un sistema a nivel usuario donde las actualizaciones corrigen fallos de la versión inicial.

 

Es por tanto un sistema más sencillo, más puro pero a la vez más complejo pues por decirlo de alguna manera, nada debe fallar una vez instalado y en uso.

 

En el aparatdo de foro de la comunidad de Microsoft se habla sobre esto. Te dejo enalce aquí abajo

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Espero que lo tengas ahora más claro. No se para que lo necesitas, pero por la pregunta intuyo que no es lo que esperabas y que no necesitas esto.



 

Publicado 02 febrero 2022 - 19:38

Windows 10 LTSC se origina dentro de las ramas especializadas en software de mantenimiento a largo plazo, es decir, tanto su soporte como su tiempo entre actualizaciones será más largo de lo normal. Sus principales características en resumen son:

 

  • Tienen soporte extenso durante 10 años incluyendo actualizaciones de seguridad
  • No recibe las actualizaciones de gran tamaño que sí tienen los demás usuarios de Windows
  • No encontraremos aplicaciones habituales como el navegador, el Asistente o aplicaciones complejas editores de foto o vídeo.

 

La versión de Windows 10 LTSC se dirige a usuarios pues que necesitas una infraestructura que necesita unos fines determinados. Muchas veces tenemos equipos que ejecutan una acción determinada de forma habitual y entonces no es tan necesario que se les actualice con tanta frecuencia pues poner las últimas características y opciones no se necesita tanto.

 

Cuando tenemos un software como Windows 10 LTSC tendremos un entorno de software con una serie de herramientas y aplicaciones que ayudan a desempeñar la tarea del equipo pero que no necesitamos mejorar o incluso instalar otras. Si por un largo tiempo vemos que no tenemos la necesidad de instalar más aplicaciones, pues con una versión LTSC sería más que suficiente.

 

Se suele crear una nueva versión de Windows 10 LTSC cada tres años y cada una de esas versiones lanzadas incluye todas las aptitudes lanzadas anteriormente. Puedes saber qué versión tienes porque las versiones de LTSC siguen esta estructura:

 

Windows 10 LTSC año,

Por ejemplo, Windows 10 LTSC 2022,

 

Además, hay que destacar que con cada versión que tengamos de Windows 10 LTSC contaremos 10 años de soporte y servicio, algo que deja más tranquilos a los usuarios. También ten en cuenta que mientras esté vigente esa versión LTSC se podrá actualizar los dispositivos a versiones posteriores gratis o a otra versión compatible con Windows 10.

 

Windows 10 LTSC se dirige sobre todo a usuarios de entornos empresariales donde los dispositivos no necesiten tales actualizaciones como equipos médicos o carteles.  Eso sí, hay que saber que estas licencias LTSC como son para empresas, son más caras y además necesitan ser adquiridas bajo licencias por volumen.

 

Si quieres sabes más, echa un vistazo a los tipos de versiones que tienes en Windows 10:

 

Tipos versiones Windows 10

 

Si tienes dudas de la versión que tienes actualmente y saber si te compensa el cambio, te dejo esto:

 

Saber mi versión Windows 10

 

 

Espero te ayude la info!! saludos



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 14 febrero 2022 - 23:18

FANTASTICO,han sido muy explicitos en sus descripciones y me han tentado a probar este sistema para ver que trae, que se puede instalar, que funciona y que no.

Estoy cansado de recibir actualizaciones que muchas veces no explican que beneficios tienen, como los celulares, "con esta acualizacion se solucionaron algunos errores".

Con Windows 10 20H2, se cambio el explorer por Edge y se apropia del navegador, de PDF y visor de imagenes.

No es que no me gusten los cambios, estoy en computacion desde 1968, asi que cambios he visto muchos, pero siempre he dicho que los cambios deben hacerse para mejorar lo que existe, no cambiar la plataforma. Cuantos de nosotros, tuvimos que aprender e investigar cada nuevo Windows que salio para saber donde estaba cada cosa de la version anterior.

 

Siempre estoy formateando, para limpiar mi sistema de cero, asi que es una buena oportunidad para probar y aprender.

 

Gracias




X