Cargando

Windows 11 Fondo de pantalla Negro



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 11 noviembre 2021 - 12:52

Hola me he dado cuenta que a veces me sale fondo de pantalla negro Windows 11, y es de forma aleatoria, me pasó una vez pero no lo tuve en cuenta, pero me ha vuelto a pasar. Os pasa a vosotros? como se corrige esto?

 

Gracias.


  • 1 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 11 noviembre 2021 - 14:31

La pantalla negra en Windows 11 es un problema que están comentando muchos usuario que actualizaron de Windows 10 a Windows 11 recientemente. Te cuento cómo solucionarlo, el origen del problema parece no estar claro de momento, y me imagino que será un problema que pronto solucionará Microsoft. 

 

Lo primero que te recomiendo es que reinicies el equipo, más si hace tiempo que no lo has apagado. Podría haber alguna actualización posterior que no ha podido instalarse en tu equipo, y que bueno ya sabes que reiniciando el PC se solucionan muchos problemas. Es buena medicina para tu PC como primera medida antes de hacer otras cosas.

 

Supongo que has probado ya a poner el fondo de pantalla que tu elijas cuando te salga el fondo en negro en Windows 11. Si no es así prueba también después de haber reiniciado el equipo. Y ya si esto no funciona, si te sigue saliendo aleatoriamente el fondo de pantalla en negro prueba a entrar en el administrador de tareas y reinicias el explorador de archivos de Windows 11 (Con esto debería solucionarse tu problema):

 

1. Abre el administrador de tareas pulsando teclas CTRL + SHIFT + ESC.

 

2. Pulsar en "Más Detalles" 

 

3. Ahora busca una pestaña que se llama "Procesos". Entre todos los procesos tienes que localizar el explorador de Windows. 

 

4. Cuando localices el explorador de archicos, haz clic sobre el con el botón derecho, y de las opciones eliges "reiniciar". 



 

Publicado 11 noviembre 2021 - 14:53

Es posible que tengas que activar el "mostrar imagen en fondo de pantalla" que es una opción del menú de Windows. Yo apagaría el ordenador, encendería y miraría en la configuración de Windows, en el menú, si esta opción de mostrar imagen en el fondo de pantalla está activa o no.

 

Te dejo los pasos para que los puedes seguir en este vídeo:

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Esto es para Windows 10, pero para Windows 11 será igual o muy parecido. Ya en Windows 10 a muchos usuarios les pasaba esto de tener el fondo en negro, de poner en negro de repente el fondo de pantalla, en ocasiones al abrir el menú de inicio. Ya si no te funciona prueba con la opción de reiniciar el explorador de archivos.

 

SALUDOS!




X