Cargando

iOS 15 bateria dura poco | Consume mucha bateria iPhone




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 30 septiembre 2021 - 11:31

Hola he actualizado a iOS 15 mi iPhone 10 y he notado que me dura algo menos la batería de lo que me duraba en anteriores dias. Es algo normal? podéis decirme como ahorrar batería iPhone? 

 

La duracion de bateria ios 15 no que dura menos. A ver si me podéis decir si os pasa igual o que formas hay de ahorrar bateria para iOS 15 y no tenga que cambiar de terminal. 

Saludos.


  • 4 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

Esto también te interesa!

 

Publicado 30 septiembre 2021 - 14:32

Buenas, no eres el primero que alerta de esto. No solo en actualizaciones de iphone a ios 15 si no en actualizaciones anteriores, los usuarios han reportado problemas de empeoramiento del usuo de la batería al inicio. Cuando el sistema operativo iOS se actualiza, debemos esperar que terminen de ejecutarse algunas tareas en segundo plano de indexación y mantenimiento que tu no ves que se estén realizando. Pasado unos días verás como el teléfono te va mejor.

 

Al margen echa un vistazo a las aplicaciones que tienes abiertas, mira a ver cual te está consumiendo más batería. Puedes por ejemplo llevar algunas tareas que van a ayudarte a estirar la vida de la batería como quitar la ubicación activa siempre que no la necesites y estés usando maps, o quitar las actualizaciones de segundo plano. 



 

Publicado 30 septiembre 2021 - 14:38

Puedes también activar también el modo de bajo consumo en tu iPhone. Más si tienes un modelo de iPhone de hace más de dos años que parece que es tu caso. Lo que hace el modo de bajo consumo es quitar la actividad que corre en segundo plano como las actualizaciones y las descargas, y el correo hasta que cargues el teléfono por completo.

 

Por ejemplo, yo pongo el modo de bajo consumo en mi iPhone cuando estoy fuera de casa sin posibilidad de cargar el teléfono y tengo un % de batería inferior al 20%. Así consigo mantener más tiempo la batería y dejo carga para llamadas importantes y usarlo en el coche como navegador en caso de que lo necesite.

 

Verás que al activar el modo de bajo consumo el color del icono de la batería se pone en color amarillo. Así sabes siempre que lo tienes activo, cuando esté en color amarillo.



 

Publicado 30 septiembre 2021 - 17:52

Valerio lo primero comentarte que es cierto lo que ya te han dicho a cerca de las actualizaciones recién instaladas, es normal que los primeros días veas que se agota más rápido la batería. Pero esto no quiere decir que no puedas realizar varios ajustes en tu iPhone para reducir el consumo excesivo de batería, más teniendo en cuenta que no van a tener impacto negativo en tu teléfono, más bien todo lo contrario. Ya sabes que mejor tratas la batería, más te va a durar su vida útil.

 

Bien, te voy a dar una serie de consejos para ahorrar batería en iOS 15, algunos trucos para ahorrar batería en tu iPhone.

 

-Actualizaciones de iOS 15: Si hay nuevas versiones de iOS 15 debes instalarlas con celeridad. Precisamente estas actualizaciones de una versión del Sistema Operativo traen consigo mejoras y correcciones que ayudan a mejorar el rendimiento del terminal.

 

- Si hay un consumo excesivo de batería en tu iPhone, a mi lo que me pide el cuerpo es averiguar el por qué. Qué aplicaciones que están consumiendo más recursos de tu iPhone. Para verlo es fácil, y iPhone tiene un apartado específico de batería entre sus ajustes

 

Abre Ajustes > entrar en "BATERÍA"

 

Al entrar en esta parte, lo primero que puedes realizar es poner el modo bajo consumo que por defecto verás desactivado arriba. Como te han explicado el modo ahorro de energía de iPhone lo que hace es restringir algunas actividades que se ejecutan en segundo plano y que consumen recursos, como las descargas. Pero esto es una configuración temporal, para activar en un momento puntual para hacer que te dure la batería un poco más en el día.

Dentro de batería lo segundo que puedes ver es el histórico de carga y unos gráficos que muestran el nivel de batería en las últimas horas y el nivel de actividad. 

 

Pero lo interesante también es desplazarte a la parte de abajo donde verás el desglose de las APPS que más consumen. Entre estas aplicaciones verás algunas APPS que no estés usando. Por tanto está información te sirve lo primero para cerrar esas APPS abiertas en tu iPhone que están comiéndose la batería. Y por otro lado lo que te permiten es poder tomar algunas acciones sobre esas APPS como evitar que se actualicen solas y evitar que que te muestren notificaciones

 


 

 

- Quitar actualizaciones de iPhone en segundo plano: Entra en este apartado en Ajustes > General > Actualización en segundo plano. Verás que por defecto está activa para todas las APPS. Puedes por ejemplo ponerla en no, o habilitarlas solo cuando el teléfono esté conectado a una red WiFi. Yo lo que suelo hacer es por defecto pongo "no". Y luego hay apps que si me interesan permitir la actualización en segundo plano, y las activo de manera individual.

 

- Deshabilitar Notificaciones en iPhone: Entra en Ajustes > y busca "Notificaciones". Verás que al entrar dispones de todas las aplicaciones instaladas en tu iPhone. En aquellas que no te interesen y te estén gastando batería, desactívalas haciendo clic en la aplicación y deshabilitando "permitir notificaciones".

 

- Desinstalar aplicaciones que no usas: Si hay aplicaciones que consumen y apenas usas, puedes desinstalarlas también. Evitas que en algún momento cambies los ajustes general y consuman batería sin apenas uso.

 

- Deshabilita la ubicación de Iphone en Ajustes > Privacidad. Puedes establecer que si en en el general. Pulsa arriba donde ves localización. A todas las aplicaciones presionando sobre cada una estableces que "nunca" tengan acceso a la ubicación. Yo lo tengo configurado así, tan solo permito ubicación, y "solo al usarse" a la aplicación de mapas de iPhone y Google Maps.

 

- Establece brillo automático en iPhone. Entra en Ajustes > Pantalla y Brillo . Verás más abajo la opción de automático que puedes habilitar. Así se ajusta siempre en condiciones de mucha luz subiendo el brillo para que puedas ver bien la pantalla incluso en condiciones e mucha luz, y evitas un consumo excesivo de brillo por la noche por ejemplo, que a parte de ser malo para tus ojos, acelera el consumo de la batería.

 

- Puedes activar también el modo oscuro que ahorra batería. Se han hecho pruebas con dos iPhones uno en modo oscuro y otro con modo claro, iPhones del mismo periodo etc y el resultado es que consigues estirar la batería como unas 3 - 4 horas!

 

- Generalmente aplicaciones como el navegador Safari, Chrome el que sea que utilizas, y aplicaciones como Spotify suelen estar en el top de APPS que más batería consumen. Tenlo en cuenta para no abrir más ventanas de Safari de las que necesitas, y de chequear de vez en cuando cuantas ventanas tienes abiertas e ir cerrando las que se van acumulando y no necesitas para nada. Otras como Spotify, Whatsapp o Skype suelen también estar arriba en APPS que más batería gastan. Si quieres que no sea así como te he explicado antes corta el grifo a estas APPs deshabilitando las notificaciones de tu iPhone.

 

- Puedes utilizar el modo avión en casa para dormir por ejemplo. O el modo no molestar, o apagar el teléfono en esas horas de sueño que nos vas a utilizar el teléfono.

 

Una última cosa, consulta la vida útil de la batería. Como dices que tienes el iPhone X, puedes consultar en el propio iPhone el estado de tu batería, y te dice la capacidad máxima de la batería teniendo en cuenta el deterioro del paso de los años y del uso.

 

Espero te haya servido de ayuda.




X