Cargando

Antimalware service executable consume mucha RAM




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 07 agosto 2023 - 08:47

Hola, tengo un problema de que el antimalware service executable , consumemucha ram,¿que podría hacer?


  • 1 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 07 agosto 2023 - 19:30
El "Antimalware Service Executable" es una parte integral de Windows Defender, el programa antivirus incorporado en Windows. A veces, puede observarse que este proceso consume una gran cantidad de recursos, especialmente RAM y CPU. Mira esto para bajar consumo de esto:
 
1. Windows Defender suele realizar análisis en tiempo real y análisis programados que pueden consumir recursos. Puedes programar estos análisis en momentos en los que no estés utilizando tu PC para que no afecten tu experiencia de usuario. Por eso ejecuta Programar Análisis en Busca de Malware en Momentos de Inactividad.
 
 - Ve al "Centro de seguridad de Windows Defender".
 - Haz clic en "Configuración de protección contra virus".
 - Selecciona "Configuración de análisis".
 - Aquí puedes configurar el análisis programado cuando mejor te venga.
 
 
 
2. Agregar Excepciones a Windows Defender es importante si hay carpetas o archivos que sabes con certeza que son seguros, puedes agregarlos a las excepciones para que Windows Defender no los escanee constantemente.
 
 - Ve al "Centro de seguridad de Windows Defender".
 - Haz clic en "Configuración de protección contra virus".
 - Selecciona "Configuración de protección contra virus y amenazas".
 - Haz clic en "Exclusiones" y luego en "Agregar o quitar exclusiones".
 - Agrega las carpetas o archivos que deseas excluir.
 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 
3. Verificar si hay Malware porque el alto consumo de recursos por parte de Windows Defender puede ser porque está luchando contra un malware. Ejecuta un análisis completo para asegurarte de que tu sistema esté limpio.
 
 
4. Actualizar Windows es tambien importante. Asegúrate de que tu sistema operativo esté actualizado. A veces, Microsoft lanza actualizaciones que solucionan problemas de rendimiento relacionados con Windows Defender.
 
Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE
 
Si sigues los pasos seguro que podrás bajar consumo de RAM por parte del Antimalware Service Executable. Ya me dices si se te resolvió el tema y si te quedas atascado ya me dices y te ayudo donde sea.
un saludo.


 

Publicado 09 agosto 2023 - 12:05

El "Antimalware Service Executable" es una parte esencial del sistema de protección de Windows, específicamente del Windows Defender. Sin embargo, en ocasiones puede consumir una cantidad significativa de recursos del sistema, incluyendo la RAM. Una solución efectiva es programar los análisis de Windows Defender para que se realicen en momentos en que no estés utilizando activamente tu PC.

 

También puedes agregar la ruta del proceso al listado de exclusiones del mismo Windows Defender para evitar que se autoanalice. Otra opción es optar por un software antivirus de terceros, que al instalarse, deshabilitaría automáticamente a Windows Defender y asi te liberas de eso, es una opcion a tener en cuenta, liberando recursos. Pero asegúrate de elegir un antivirus decente, conocido y mantenerlo actualizado para proteger tu equipo. Por último, verifica siempre que Windows esté actualizado, ya que las actualizaciones a veces pueden poner mejoras de rendimiento y soluciones con el servicio Antimalware Service Executable.




X