Cargando

¿Se puede utilizar el mismo nameserver para 2 servidores dedicados distintos?




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 29 julio 2013 - 17:38
Buenas,

He adquirido un segundo servidor y quiero saber si poniendo la ip del segundo en el primero puedo utilizarlo como si fuera uno.

Gracias por vuestra sabiduría!
  • ¿Tienes la misma pregunta? Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 29 julio 2013 - 19:12
No funcionará de esta manera, la única solución seria creando un cluster de dns. Desde el panel de control, según el que utilices se puede crear un cluster dns.

Un clúster de DNS es una variedad de servidores de nombre (nameservers) que comparten registros.
Esto le permite separar físicamente sus nameservers en caso de que, por ejemplo, si hay una caída de luz eléctrica, usted todavía tendrá la funcionalidad de DNS. De esta forma, cuando el servidor web vuelve en línea, los visitantes pueden llegar a los sitios web en su servidor con más rapidez. (La característica de clúster de DNS de cPanel solamente provee redundancia para DNS. Esto no coloca a Apache ni a ningún otro servicio en una configuración de clúster).
Para configurar de forma óptima su clúster de DNS, necesitará dos servidores libres que preferiblemente corren cPanel DNSONLY. También necesitará, por los menos, un servidor web con cPanel & WHM ya instalado.

  • cPanel DNSONLY es software que le permite ejecutar un servidor dedicado de nombre físico. Solamente debe ser instalado en servidores de nombre sin contenido previo.
  • Usted puede descargar el software de cPanel DNSONLY gratis (en inglés).
  • Todas las máquinas en el clúster deben correr cPanel & WHM o cPanel DNSONLY, versión 11, o más reciente. (Algunas características tal vez no funcionen con versiones antiguas de cPanel & WHM).
  • Usted puede tener múltiples servidores de DNSONLY de cPanel y múltiples servidores de cPanel & WHM en un clúster.


+Info en Español:

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 04 agosto 2013 - 16:57
Thx


X