Cargando

Como abrir PowerShell desde CMD




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 28 enero 2020 - 00:07

Hola para abrir powershell desde cmd me podeis decir si tiene alguna forma concreta para poder saber como ejecutar powershell desde cmd. Es para unos comandos y un bat que estoy creando. Muchas gracias a todos por la ayuda. Saludos.


  • 9 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 28 enero 2020 - 14:43

Abrir PowerShell desde el ejecutador de CMD es muy sencillo, sin embargo te voy a dejar varias alternativas que también puedes utilizar para abrir esta herramienta y que te pueden servir de mucha ayuda en diferentes situaciones.

 

1.- Para abrir PowerShell desde CMD, solo tendrás que pulsar de manera simultánea las teclas “Windows” y “R”, esto abrirá el ejecutable donde tendrás que escribir “CMD” y presionar “Aceptar”, de manera automática se abrirá la pantalla para que comiences a gestionar con comandos.

 

5.png

 

Debes saber que enel ejecutador puedes escribir directamente “PowerShell” y presionar “Aceptar” sin necesidad de abrir CMD, y se abrirá automáticamente la pantalla azul para ingresar comandos.

 

2.- También realiza lo siguiente: Para acceder a la barra de tareas de Windows, presiona las teclas “Windows” y “S”, se abrirá la sección de búsqueda en donde vas a escribir “PowerShell” se mostrara en la caja la herramienta identificada como “Windows PowerShell” solo presiona y listo.

 

3.- Otra forma de abrir PowerShell es directamente desde el menú de Windows, para ello presiona las teclas “Windows” y “X”, veras en la esquina inferior izquierda una ventana flotante con varias alternativas busca y pulsa sobre “Windows PowerShell” este se abrirá de manera inmediata.

 

Como puedes apreciar, existen muchas formas de abrir PowerShell indistintamente del comando que vayas a utilizar todas te servirán.



 

Publicado 28 enero 2020 - 14:45

Todos los dispositivos y sistemas operativos ofrecen gran cantidad de trucos que te permiten realizar con mayor rapidez y facilidad cualquier tipo de actividad que se desee en el ordenador, este es el caso de CMD para abrir PowerShell. Aquí te dejo varias formas de abrir esta herramienta.

 

1era opción

  • Dirígete a la sección de búsqueda de Windows y en la barra escribes “CMD”
  • Se mostrara una herramienta identificada como “Símbolo de sistema” presionas allí y de manera automática se abrirá la pantalla negra para ejecutar comandos.

2da opción

  • Presiona las teclas “Windows” y “R”
  • Aparecerá en la parte inferior izquierda de la pantalla un recuadro identificado como Ejecutable, allí vas a escribir CMD y presionas “Enter o Aceptar” automáticamente se presentara la pantalla para utilizar comandos.

3ra opción

 

Con esta opción podrás abrir PowerShell desde el explorador de archivos, para ello realiza lo siguiente:

 

Paso 1: Lo primero que debes hacer es dirigirte al disco “C” de tu ordenador pulsando sobre este.

 

Paso 2: Ahora haces clic sobre la alternativa “Archivo” que se encuentra en la barra superior de funciones.

 

Paso 3: A continuación posiciónate sobre el apartado “Abrir Windows PowerShell” y veras que se desplegara una ventana a su lado derecho donde podrás seleccionar la opción que desees para ejecutar comandos, estas son “Abrir Windows PowerShell” o “Abrir Windows PowerShell como administrador”

 

6.png



 

Publicado 28 enero 2020 - 16:22

La forma mas facil de abrir Powershell desde cmd es como te han dicho, entras en cmd normal o como administrador y luego desde dentro lo único que debes poner es la palabra: "powershell" como ves en la imagen de abajo. Pulsas Enter y verás que entras en modo Powershell desde CMD.

 

 




X