Cargando

Como activar microfono WhatsApp iPhone



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 16 diciembre 2019 - 12:14

Acabo de comprar un iPhone y estoy un poco perdida. Necesito activar el micrófono en WhatsApp pero no encuentro donde puedo hacer esto. Espero que alguien me pueda dar los pasos para saber cómo hacerlo.

 

Gracias


  • 28 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

Esto también te interesa!

 

Publicado 16 diciembre 2019 - 12:33

Si quieres activar el micrófono en WhatsApp para iPhone, tienes que entrar dentro de los ajustes y habilitar este servicio. Luego prueba a mandar por ejemplo un audio a través de WhatsApp y comprueba que está activo. 



 

Publicado 16 diciembre 2019 - 16:24

Hola, 

 

Es posible que no encuentres cómo tienes que activar el micrófono en WhatsApp para iPhone ya que tienes que hacerlo dentro de los ajustes del teléfono y no dentro de la propia app. Para hacer esto tienes dos opciones, te las explico para que sepas cómo hacerlo.

 

La primer opción es activar el micrófono en general y seleccionar las aplicaciones que quieres que lo tengan. Para ello entra en 

  • Ajustes
  • Privacidad
  • Micrófono

 

Desde ahí vas a ver todas las apps que tienen acceso al micrófono en el teléfono. Aquí verás la app de WhatsApp, por lo que puedes deslizar la pestaña hacia la derecha en el caso de que se encuentre desactivada.

 

activar-microfono-instagram-º.png

La segunda opción es hacerlo directamente desde los ajustes pero entrando en la App. Para ello selecciona:

 

  • Ajustes 
  • WhatsApp
  • Micrófono

 

Desde aquí vas a poder activarlo también.

 

activar-microfono-whatsapp-iphone-2.png

Como puedes ver es un proceso bastante sencillo. Aún así te pongo este vídeo por si quisieras ver cómo hacerlo de manera más visual. 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Espero que esto te ayude, saludos.



 

Publicado 16 diciembre 2019 - 20:43

El micrófono se te debió haber activado justo al momento en que instalaste WhatsApp, por lo tanto puede ser un error que te está presentando la aplicación en cuanto a los permisos que presenta.

 

Generalmente estos son sencillo de solventar porque solo tienes que reiniciar el móvil, aunque si al hacer esto no te funciona, entonces elimina el cache de la herramienta.

 

Lograr esto en iPhone es un poco complicado porque tienes que desinstalar la herramienta y luego volverla a instalar, por lo que te aconsejo bajar una app que lo haga automáticamente por ti.

 

Hay varias, pero la más eficiente es “Clean Master”, por lo que tienes que bajarla y utilizarla para que así los archivos basura se eliminen dentro de la herramienta como tal.

 

Si cuando hagas esto sigue sin habilitarse el permiso, tienes que ir a “Configuración” y buscar la herramienta de WhatsApp para comprobar si ya se encuentra activado el micrófono o si necesitas habilitarlo tú.

 

Si está activado pero no te funciona y ya hiciste lo que te mencione, entonces el problema puede ser interno y tendrás que ir a cualquier tipo de soporte de Apple para que te comprueben la eficiencia de tu teléfono.



 

Publicado 16 diciembre 2019 - 20:48

Tengo entendido que esto lo logras desde la administración de servicios de los ajustes de tu móvil, donde te van a aparecer cada uno de los recursos activados que posee cada aplicación.

 

Aunque sino sabes cómo hacerlo, aquí te dejo el procedimiento que debes seguir como tal:

  • Primeramente debes acceder a la aplicación de “Configuración” que se encuentra en la parte principal del iPhone.
  • Una vez hecho esto tienes que bajar hasta la aplicación de “WhatsApp” (Que se encuentra entre las últimas opciones).
  • Aquí vas a poder ver todos los recursos habilitados para utilizar que presenta la herramienta.

En este punto tienes que fijarte por el color del botón de activación que posee el “Micrófono”, en caso de que se encuentre de color verde quiere decir que lo tienes habilitado y lo puedes usar.

 

Pero si esta en color gris quiere decir que esta desactivado, por lo que tienes que proceder a presionarlo para que puedas activarlo manualmente y logres utilizarlo en tu WhatsApp.

 

Eso sí, una vez que termines de hacer esto te recomiendo verificar si funciona, y en caso de que no, solo hace falta que reinicies el dispositivo y te aseguro que se solventara la falla como tal.




X