Cargando

Qué significa CC y CCO en Outlook



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 19 noviembre 2019 - 13:31

Hola a todos!

 

Alguien sabe qué significan las letras CC y CCO que aparecen en el encabezado de Outlook y en qué se diferencian una de la otra?

 

Me imagino que ambos campos sirven para introducir destinatarios de correo, pero me gustaría saber las diferencias entre uno y otro. ya que las desconozco.

 

Saludos y gracias!


  • 26 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 19 noviembre 2019 - 14:00

Hola, no logro encontrar CCO en Outlook, no me sale en la parte de arriba!



 

Publicado 19 noviembre 2019 - 14:26

Hola, no logro encontrar CCO en Outlook, no me sale en la parte de arriba!

 

Ey, qué tal?

 

Es cierto que aunque el autor de la pregunta dice que Outlook le muestra en el encabezado CC y CCO, y puede ser que esté así configurado en su PC; pero si que es cierto que en Outlook esta opción no está configurada por defecto y es necesario por tanto establecerla.

 

Lo primero de todo te voy a contar cómo hacerlo, pero la verdad es que es bien fácil.

 

1) Lo primero que tienes que hacer, una vez dentro de Outlook en la pantalla para redactar un nuevo correo, pulsar en opciones, y pulsar la opción CCO.

 

2) Al pulsar aquí, verás que la opción de CCO se añade entre las barras de nuevo correo de Outlook.

 

 

 

1-que-es-cc-y-cco-en-outlook.png

 

 

2-que-es-cc-y-cco-en-outlook.png

 

 

Te adjunto un enlace donde vas a encontrar un montón de trucos y tutoriales para sacarle el máximo partido a Outlook.

 

 

Los mejores trucos para sacar el máximo partido a tu correo Outlook

 

 

Una vez aclarado esto, podemos puntualizar en tu pregunta, que es en este caso qué significa CC y CCO en Outlook y en qué se diferencian ambos conceptos. Allá vamos!

 

 

CC:
El significado de CC sería Copia de carbón, y esto hace un guiño a la época en la que se escribía a mano o utilizando la máquina de escribir. En este campo se incluyen los destinatarios del correo, pero todos los destinatarios del correo van a poder ver quién más lo han recibido.

 

 

CCO:
Estas son las siglas de Copia de Carbón Oculta. Funciona de la misma forma que el CC y los contactos se incluyen de la misma manera, la única diferencia es que es que los destinatarios no van a poder ver los demás destintarios, es decir, van a permanecer ocultos o invisibles.

 

 

Espero que te haya servido mi explicación y que te hayas enterado de la diferencia de ambos conceptos: Sirven para lo mismo, pero no se ven de la misma forma cuando un correo es enviado. Por cierto, creo que esto es algo bastante útil. Casi todo el mundo utiliza Gmail, pero si tenemos también Outlook puede ser un poco engorroso estar mirando uno y otro correo. Esto es lo que me pasaba a mi, hasta que encontré este vídeo en el que explican cómo configurar el correo de Gmail en Outlook. Lo dejo por aquí abajo porque sé que a más de uno va a venirle muy bien. Saludos!

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE



 

Publicado 20 noviembre 2019 - 03:48

Outlook es una herramienta para gestionar correos que ofrece una gran cantidad de funciones dentro de su plataforma que nos facilitan la interconexión con muchas personas, sin embargo hay muchas alternativas que por lo general las observamos cuando vamos a enviar un correo pero no tenemos idea de cuál es su función, tal es el caso de CC y CCO, a continuación explico la diferencia entre ambas:

  • CC en Outlook

Estas vienen a ser las iniciales de Carbón Copy, lo que en español seria como Copia de carbón, que no es más que lo que todos conocemos Con Copia a.

 

Es esta sección solo se deben colocar a las personas quienes consideras tienen que ver con el asunto al que haces referencia en el texto, pero queda claro que el remitente es el correo que aparece como principal.

 

Entre tanto queda sobreentendido que quienes aparecen en la sección “CC” no están en la obligatoriedad de emitir algún tipo de respuesta.

  • CCO en Outlook

Estas iniciales corresponden a Copia de Carbón Oculta, utilizando esta sección de Outlook ocurre lo mismo que en CC, solo que en este caso el destinatario no podrá ver que le fue enviada una Copia Oculta a otras personas.

 

Como puedes observar cada alternativa cumple una función distinta que podrías aprovechar en el futuro para enviar tus correos.



 

Publicado 20 noviembre 2019 - 06:38

Como lo mencionaste, estos son encabezados que sirven para designar los destinatarios de los mensajes que son enviados por este correo electrónico, aunque no es propio de Outlook en sí, ya que también se muestra en Gmail.

 

En el caso de “CC”, este significa “Copia de Carbón” el cual se utiliza para designar a los destinatarios secundarios a los que deseas enviarles el mensaje. Es decir, en la barra principal que dice “Para” escribirás el destinatario principal.

 

Este último es quien recibirá el documento o la información original, mientras que con la suscripción “Copia de Carbón”, vas a poder enviarles esos mismos datos a otros usuarios pero estos le apareceránen forma de copia.

 

Cabe resaltar que estos últimos podrán saber a quién más le enviaste el correo, ya que le aparecerá una lista de todos los destinatarios finales al momento en que reciban el mensaje en sí. Sin embargo, para evitar esto se creó el “CCO”.

 

Este quiere decir “Copia de Carbón Oculta” y tiene la misma función que el “CC”, solo que esta no muestra quienes fueron todos los usuarios a los que le enviaste la información en el correo.

 

De hecho, personalmente te recomiendo utilizar este último encabezado para efectos de privacidad.




X