Cargando

Ir a contenido

X

Cómo activar y desactivar GPS Xiaomi Amazfit GTS





  AUTOR PREGUNTA

Publicado 07 noviembre 2019 - 09:36

Hola a todos!

 

He estado leyendo todo lo que ofrece el Amazfit GTS, y una de las principales causas que me han conquitado además de su diseño ha sido la función incorporada de GPS que incluye!

 

La cosa es que quería saber cómo activar y desactivar el GPS, porque he echado un ojo al manual y no veo nada de esto! Alguien sabe cómo se hace?

 

Espero que alguien me pueda dar unas indicaciones jejeje. Un saludo!


  • 12 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba


 

Publicado 07 noviembre 2019 - 09:47

Hola, qué hay!?

 

Definitivamente a mi lo que más me gusto de este reloj en concreto es que incorpora la función de GPS sin la necesidad de llevar el móvil encima, lo cual es bastante cómodo sobre todo a la hora de correr o hacer deportes con el reloj.

 

La cosa es que yo he estado enredando con el reloj y no he encontrado la forma de activar o desactivar el GPS, por lo que intuyo que éste está activado por defecto. Ahora ya te digo que esto son conclusiones mías que la verdad es que no sé con certeza.

 

Por cierto! Si quieres ver todo el partido que le puedes sacar a tu Amazfit GTS, no me perdería esta recopilación que incluye un montón de tutoriales reunidos muy interesantes. Saludos.

 

Los mejores trucos para Amazfit GTS



 

Publicado 07 noviembre 2019 - 09:52

Qué tal?

 

Llevas razón en que en el manual no aparece nada relacionado con la función de GPS, bueno, si que la incluye pero nada de activar y desactivar, por eso yo también intuyo que es algo que está activado por defecto.

Con la curiosidad me he puesto a investigar y he encontrado información relacionada con esto del Amazfit Bip, uno de los modelos anteriores. OJO! Esto puede haber cambiado al tratarse de un modelo más novedoso, pero en ocasiones ayuda! Un saludo!

 

 

Cómo activar o desactivar GPS Amazfit Bip



 

Publicado 07 noviembre 2019 - 10:11

Ey! Qué tal?

 

Por lo que he leído en comentarios anteriores, llevan parte de razón y parte que no. Me explico. El Amazfit GTS lleva incorporada la función de GPS “por defecto”, y lo de por defecto lo pongo entre comillas porque es así.
Esta función no está siempre activa en el reloj pero si que se activa cuando configuramos que vamos a hacer algún tipo de deporte en el mismo. Me explico.Cuando vamos a realizar algún deporte en el reloj la ruta que tenemos que seguir es la siguiente:

 

 

Primero en el menú hay que pulsar “Deporte“ y después seleccionar el tipo de deporte que queremos practicar. El Amazfit GTS incluye:

 

 

  • Carrera al aire libre
  • Caminar
  • Ciclismo al aire libre
  • Carrera interior
  • Cliclismo Interior
  • Natacion en aguas abiertas
  • Natacion en piscina
  • Eliptica
  • Montañismo
  • Senderismo
  • Esqui
  • Ejercicio

Al inciar uno de estos deportes, es cuando el GPS se activa, y esta función puede tardar en activarse unos minutos totalmente. Al terminal la actividad y desactivarlo en el Amazfit, es cuando el GPS se va a desactivar.

 


gps-amazfit-gts.jpg

 

Esta es una de las funciones más útiles de este reloj, que está estrechamente relacionada con la frecuencia del ritmo cardíaco. Al practicar cualquier tipo de deporte, es cierto que va a ser necesario conocer como evolucionan nuestras pulsaciones para detectar posibles anomalías en el mismo. Por ser tan interesante, te dejo un enlace donde puedes ver cómo activar y controlar este aspecto en el Amazfit GTS.

 

 

Cómo activar medir frecuencia ritmo cardiaco Amazfit GTS

 


Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

Espero que con mi respuesta hayas salido un poco de dudas. Un saludo amigo!



 

Publicado 09 noviembre 2019 - 19:35

Hola Fabián.

 

Ya que estamos hablando de un reloj inteligente, estos vienen configurados con la finalidad de aprovechar al máximo todas las ventajas que ofrece la sincronización entre el Amazfit y tu teléfono.

 

El procedimiento para activar el GPS en tu Amazfit GTS es bastante sencillo, para ello realiza el siguiente paso a paso:

 

Paso 1 Enciende tu Amazfit GTS y pulsa el la sección “Actividades”

 

Paso 2: Ahora se muestran varias opciones, escoge “Ajuste de actividades”

 

Paso 3: Posteriormente observaras una lista de las posibles actividades deportivas que podrías realizar, entre ellas: Correr, Ciclismo, Natación etc., aquí seleccionas la que harás en ese momento, y tendrás que disponer la ruta que deseas seguir.

 

Después, de manera automática el GPS comenzara a sincronizarse y a obtener la información del lugar donde te encuentras y hacia donde te quieres dirigir, una vez que almacenes toda la información de las actividades, el GPS se encenderá en el punto de inicio mostrándote una mapa que te guiara en el recorrido programado, y se apagara en el punto de llegada.

 

Incluso puedes colocar una hora en específico en que realizas tus actividades para que el GPS inicie su funcionamiento y se apague en una hora fijada previamente.



 

Publicado 09 noviembre 2019 - 19:43

El GPS del Amazfit GTS se encenderá en el momento en que configuras las actividades físicas que realizas a diario, es decir esta herramienta se activa y desactiva automáticamente solo debes programarla de forma tal que marque la ruta de inicio desde donde comienzas a ejercitarte hasta el sitio donde finalizas tus ejercicio.

 

Esta herramienta es muy versátil ya que permite medir la frecuencia cardiaca tomando como base la distancia que programas inicialmente.

 

No debes preocuparte porque el GPS se mantenga encendido durante todo el día, ya que este funcionara en los lugares, horas y días prestablecidos, incluso el medidor de frecuencia puedes programarlo con estándares de baja frecuencia si tan solo vas a caminar o de alta frecuencia si por el contrario vas a realizar ejercicios de alto impacto que exigen mayor desempeño cardiovascular.

  • Para programar tu actividad y hacer que funcione el GPS deberás ingresar desde tu Amazfit a la alternativa “Actividades” luego selecciona la opción “Ajustes de actividades” en esta sección salen todas las actividades a programar para ello pulsa en la que vas a realizar ahora y le indicas las coordenadas del recorrido, espera un corto tiempo que se ejecuten los cambios de la programación y ya el GPS esta activado.