Whatsapp permite con su nueva versión que puedas compartir tus estados como si fuesen historias en otras redes sociales tales como, Facebook, Instagram, mensajes multimedia, Gmail, entre otras.
El procedimiento para hacer esto es muy sencillo, una vez que el usuario crea su estado y lo publica puede compartirlo incluso sin necesidad de haber vinculado las cuentas entre sí, esto se debe a que los datos contentivos en el estado se transfieren entre las aplicaciones gracias a un sistema de intercambio de datos conocido como API, y esto ocurre tanto para Android como para iOS.
Ya que el procedimiento no es automático, es decir se debe dar el consentimiento para poder compartir el estado, debes realizar previamente el siguiente paso a paso.
Paso 1: Debes en primer lugar realizar la publicación del estado en tu cuenta de whatsapp.
Paso 2: A continuación deberás abrir la pestaña de Estado y pulsar sobre el tuyo, veras que muestra una pantalla donde aparece la sección MI ESTADO y a su lado tiene unos puntos verdes que debes presionar.
Paso 3: Posteriormente se mostrara una lista de todos los estados que publicaste, busca el que deseas compartir con otras redes sociales y presiona en los puntos suspensivos de color verde que aparecen al lado derecho.
Paso 4: Para finalizar escoge la red social por donde quieres que se muestre tu estado y luego haces la selección del contacto a quien le llegara.