Cargando

Como instalar Git en CentOS 8




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 16 octubre 2019 - 17:42

Hola se que hay varias instalaciones posibles para Git en CentOS 8, y me gustaría saber como instalar Git en CentOS 8, he oido que usando yum y el código fuente sería posible instalarlo, a ver si estoy en lo correcto. Y también me gustaría saber las ventajas de instalarlo de una manera u otra. Gracias amigos de Solvetic.


  • 5 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 17 octubre 2019 - 09:34

Holaa creo que con esto lo tienes:

 

  1. sudo yum groupinstall "Development Tools"
  2. sudo yum install wget unzip gettext-devel openssl-devel perl-CPAN perl-devel zlib-devel libcurl-devel expat-devel
  3. sudo wget https ://github.com/git/git/archive/v2.23.0.tar.gz -O git.tar.gz


 

Publicado 17 octubre 2019 - 10:22

Voy a intentarte explicar como se instala Git, el otro dia me pegué con eso y merece la pena que te lo explique. Existen dos formas que yo sepa para instalar Git en CentOS 8, una forma es usando el comando yum y otro forma de instalarlo es con el código fuente.

 

Cual forma escoger? pues depende de cada uno, pero ambas son válidas. Los que queráis que la actualización de Git sea perpetua os recomiendo el método yum y aquellos que necesitéis funciones de una versión particular de Git usarán el método del código fuente.

 

Lo primero es lógicamente usar un usuario sudo con permisos Root. Así podrás instalarlo sin problemas, me paso a explicaros los pasos que no es muy dificil.

 

 

Cómo instalar Git con Yum en CentOS 8

 

Esta es la forma más sencilla y fácil de instalar Git en CentOS 8 y que suele usar todo el mundo. Sería con el comando Yum para instalar el administrador de paquetes yum de Git. Se comenta que la version puede ser anterior a la mas reciente de Git, pero es por estabilidad. Si lo que quieres es la más reciente tendrás que compilarlo desde la fuente.

 

Sigue estos comandos:

 

1. sudo yum install git

 

2. Ahora que lo tendrás instalado, lo que puedes hacer es comprobar la versión de Git instalada. Eso es con otro comando. 

 

git --version

 

Verás que te dice la versión exacta instalada en CentOS 8.

 

 

Cómo instalar Git con Código Fuente en CentOS 8

 

Otra forma de instalarlo aunque es algo mas larga, es con el código fuente Git. Si lo que quieres es instalar una versión concreta de Git, esta es tu forma de instalarlo. Resumiendo, esta forma de instalación lo que te da es el poder instalar la última versión de Git o la que quieras además de personalizar opciones de compilación.

 

Antes de poder instalarlo debes instalarte estas herramientas para poder hacer el binario desde el codigo fuente que hemos comentado antes.

 

1. sudo yum groupinstall "Development Tools"

 

2. sudo yum install wget unzip gettext-devel openssl-devel perl-CPAN perl-devel zlib-devel libcurl-devel expat-devel

 

Ahora que están instaladas estas herramientas abre tu navegador de internet y mira la versión última de Git que quieres instalar:

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Ahí pulsa clic derecho en el código fuente (tar.gz) y copie el enlace para descargar con el comando wget que te pongo aqui ejemplo de la version que he visto:

 

3. sudo wget

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

-O git.tar.gz

 

Cuando la hayas descargado de forma completa tendrás que descomprimirlo con tar.

 

ej de descomprimirlo:

 

4. sudo tar -xf git.tar.gz
 

5. cd git-*

 

Ahora ya podemos instalarlo y compilar Git con este comando:

 

6. sudo make prefix=/usr/local all install

 

Cuando termines de instalarlo mira la versión que tienes instalada con el simple comando:

 

7. git --version

 

Así podrás comprobar la versión y tendrás instalado Git.

 

Espero haberos ayudado!

 

Saludosss



 

Publicado 17 octubre 2019 - 10:25

Hola os dejo estos videos que seguro que os van a servir y os van a gustar para ver como instalarlo Git

 

Como instalar Git en RedHat (valdrá para CentOS)

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Cómo instalar cliente Git en CentOS

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Cómo instalar Gitlab en CentOS

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE



 

Publicado 17 octubre 2019 - 10:48

Solo puedo sumar el deciros que cuando lo hayais instalado entrar en la configuración para poner vuestro nombre y correo de Git.

 

Eso se hace poniendo esto:

 

git config --global user.name "Tu nombre"
git config --global user.email "correotuyo@correotuyo.xxx"

 

también podéis entrar escribiendo:

 

git config

 

y cambiarlo manualmente esos dos puntos y otras cosas que necesiteis configurar de Git en sus ajustes.



 

Publicado 17 octubre 2019 - 10:57

Me ha venido bien a mi esto que lo estaba buscando. saludos.



 

Publicado 19 octubre 2019 - 00:01

Saludos Francisco.

 

Te comento que tanto YUM como el código fuente son válidas para instalar Git en CentOS 8, yo por experiencia propia te recomiendo el método de código fuente ya que estarás descargando la última versión y allí podrás configurar las opciones de compilación.

 

Para ello debes instalar los siguientes comandos de manera tal que puedas construir el binario desde la fuente:

  • $ yum group install “herramientas de desarrollo”
  • $ sudo yum install wget descomprimir gettext-devel openss1-deve1 per1-CPAN per1-deve1 zlib-deve1 1ibcur1-deve1 expat-deve1

Después de haber instalado de manera exitosa dichos comandos, debes abrir cualquier navegador.

 

Ahora ingresa desde la web a la versión github, eso te dará un enlace que debes copiar de manera que procedas a descargar el comando wgwt, luego esperas que se complete dicha descarga y procede a descomprimir el paquete usando de esta manera el comando: tar.

 

A continuación ubícate en el directorio y copias los siguientes comandos:

  • $ sudo tam-xf git.tar.gz
  • $ cd git-* después de pulsar “Enter” escribes este próximo comando:
  • $ sudo make prefix = / usr / local all install y pulsas “Enter”
  • $ git –versión
  • Git versión 2.23.0 y presionas “Enter”

De esta manera ya abras instalado en tu equipo CentOS 8 la herramienta GIT




X