Cargando

Como saber si mi Xiaomi Redmi Note 8 es original




Solución elegida por el autor
Iniciado por Pedro Medina , 08 octubre 2019 - 19:02

Vaya tela, hay que tener cuidado con estas cosas, porque al final nos pueden vender terminales que no son los verdaderos y cuando queramos hacer cosas resulta que no podemos porque no es verdadero. 

 

Yo te voy a dar varios indicadores que pueden aclararte esto:

 

 

Saber si mi Xiaomi Redmi Note 8 es original con puntos

  • Lo primero es que mires el precio. Si está muy por debajo de lo normal, esto ya puede ser sospechoso
  • Comprueba que el diseño es exactamente igual en una tienda oficial

Otra de las cosas que puedes hacer es comprobar la versión de MUI que tiene tu teléfono y comprobar si es real.  Esto lo puedes ver dentro de los ajustes del teléfono en la parte de mi dispositivo.

 

 

 

 

Si además pulsas en esta pestaña que te digo, verás que aparecen diferentes especificaciones del teléfono. Hay tienes que comprobar que todo lo que pone es real.

 

 

 

 

Otras de las opciones que tienes, es que hagas un hard reset del teléfono y compruebes que todos los pasos que debes seguir y las pantallas que aparecen son las mismas. Te pongo este vídeo en el que vas a poder comprobar esto que te estoy contando.

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

 

 

Saber si mi Xiaomi Redmi Note 8 es original con pagina oficial de Xiaomi Mi Verification

 

Por último no olvides entrar en la app Mi Verification, que es la pagina oficial de Xiaomi que te pide que pongas los datos y te dirá exactamente el modelo y si es original o no lo que estas poniendo del dispositivo que tienes entre manos. Merece la pena entrar y usarlo, es sencillo de rellenar y saldrás de dudas rápido, facil y gratis con la pagina oficial de Xiaomi.

 

Entrar aqui:

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

 

 

 

Espero que hayas tenido suerte y que no te hayan timado!

 

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 08 octubre 2019 - 18:19

Hola hola, la realidad es que estoy un poco preocupado. Me acabo de comprar el Xiaomi Redmi Note a través de una página de segunda mano que supuestamente lo vendía una persona que decía que que era nuevo, pero resulta que ahora he visto un montón de noticias en las que pone que 1 de cada 3 Xiaomi son falsos....

 

 

Se puede saber cómo compruebo yo eso?? Help meeeee


  • 138 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 08 octubre 2019 - 18:23

Sinceramente lo mejor que puedes hacer es comprar los teléfonos en tiendas oficiales. Si se lo compras a un particular, te estás arriesgando a que pase eso... Yo conozco muchos fraudes por eso que ya no me fío de nada



 

Publicado 08 octubre 2019 - 19:02

Vaya tela, hay que tener cuidado con estas cosas, porque al final nos pueden vender terminales que no son los verdaderos y cuando queramos hacer cosas resulta que no podemos porque no es verdadero. 

 

Yo te voy a dar varios indicadores que pueden aclararte esto:

 

 

Saber si mi Xiaomi Redmi Note 8 es original con puntos

  • Lo primero es que mires el precio. Si está muy por debajo de lo normal, esto ya puede ser sospechoso
  • Comprueba que el diseño es exactamente igual en una tienda oficial

Otra de las cosas que puedes hacer es comprobar la versión de MUI que tiene tu teléfono y comprobar si es real.  Esto lo puedes ver dentro de los ajustes del teléfono en la parte de mi dispositivo.

 

 

saber-si-xiaomi-redmi-note-8-es-original.png

 

 

Si además pulsas en esta pestaña que te digo, verás que aparecen diferentes especificaciones del teléfono. Hay tienes que comprobar que todo lo que pone es real.

 

 

saber-si-xiaomi-redmi-note-8-es-original-1.png

 

 

Otras de las opciones que tienes, es que hagas un hard reset del teléfono y compruebes que todos los pasos que debes seguir y las pantallas que aparecen son las mismas. Te pongo este vídeo en el que vas a poder comprobar esto que te estoy contando.

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

 

 

Saber si mi Xiaomi Redmi Note 8 es original con pagina oficial de Xiaomi Mi Verification

 

Por último no olvides entrar en la app Mi Verification, que es la pagina oficial de Xiaomi que te pide que pongas los datos y te dirá exactamente el modelo y si es original o no lo que estas poniendo del dispositivo que tienes entre manos. Merece la pena entrar y usarlo, es sencillo de rellenar y saldrás de dudas rápido, facil y gratis con la pagina oficial de Xiaomi.

 

Entrar aqui:

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

 

 

 

Espero que hayas tenido suerte y que no te hayan timado!

 



 

Publicado 09 octubre 2019 - 04:09

Lamentablemente la información que manejas con relación a estos equipos es cierta, ya que casi el 30% de los móviles Xiaomi que se encuentran en el mercado son falsos, aunque sus características aparentemente sean tan parecidas al original.

 

Existen características muy propias de los móviles Xiaomi originales que podrías tomar en cuenta para detectar si el tuyo es una imitación:

  • Flash de doble tono: el Xiaomi original posee un flash con una parte naranja y otra e color blanco, cuando el teléfono es una simple copia el flash se observa totalmente blanco.
  • Accesorios completos: si el teléfono que adquiriste es una imitación la caja por lo general viene sin auriculares, así como tampoco cuenta con un manual, cuando es original Xiaomi incluyo en la caja todos los accesorios y la guía o manual viene representado con el logo de la empresa.
  • Precio: sin duda alguna el precio es determinante a la hora de saber si el teléfono se trata de una copia o del original, por ejemplo la imitación del Xiaomi Redmi Note 8 es por lo menos 3 veces más barato que el original, es decir si comparas el precio de uno con otro te darás cuenta que la imitación cuesta solo un tercio que ofrece el original.


 

Publicado 09 octubre 2019 - 04:14

Los Xiaomi falsos que se encuentran actualmente circulando en el mercado poseen una serie de características que confunden a los usuarios para hacerles creer que estos son originales, pero afortunadamente existen herramientas con las que puedes verificas la autenticidad de tu equipo, a continuación te explico de que se tratan:

  • Aplicación Mi Verification

Esta herramienta la incorporo Xiaomi en su app store con la intención de que los usuarios puedan reconocer cuando un producto es original o no, su función principal consiste en realizar un escaneo mediante un código QR el cual debes realizar utilizando para ello otro móvil Xiaomi. Esta app te dará la opción de conocer si el equipo escaneado es original o falso.

  • Aplicación AnTuTu

Esta app realiza una revisión completa del sistema operativo del equipo otorgándole un puntaje mediante un examen de rendimiento, de igual manera te indica cual es el porcentaje mínimo que puedes obtener para que el móvil sea considerado original.

  • Instalación de un ROM stock de MIUI

Lo primero que debes hacer es descargar el ROM MIUI e instálalo en el equipo, solo si tu teléfono es original aceptara la instalación, en caso de ser una imitación el dispositivo rechazara el proceso de ejecución, esto se debe a que MIUI fue desarrollada solo para ser utilizada en dispositivos originales.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE



 

Publicado 11 octubre 2019 - 10:26

A traves de la pagina de XIAOMI MI Verification puedes comprobar los datos de tu movil que tienes entre manos y ver si es verdad o no que sea original tu redmi note 8 o versiones diferentes de Xiaomi.

 

aqui dejo link:

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

saludos.



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 11 octubre 2019 - 10:28

Muchas gracias por todo gente.




X