Cargando

Notificacion aplicaciones sin SIM en iPhone?



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 24 septiembre 2019 - 12:10

Hola,

 

Tengo una dudilla. Recientemente he dejado mi iphone a alguien para reparar pero no lo he reseteado ni borrado mi historial. Sé que aunque haya quitado la tarjeta SIM es posible acceder a mis conversaciones de whatsapp, instagram...etc...en caso de que entrase recibiría algún tipo de notificación? o al ser un aparato mio vinculado a mi cuenta no será detectado como un inicio sospechoso?

 

gracias!


  • 2 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

Esto también te interesa!

 

Publicado 24 septiembre 2019 - 14:04

Hola Maria, el codigo sim ya has dicho que no se lo diste.

 

¿le diste el codigo de entrada a tu teléfono? sabiendo esto te respondo

 

Es que son dos codigos, el codigo de entrar al telefono y otro el de desbloqueo de la SIM.



 

Publicado 24 septiembre 2019 - 16:47

Hola Maria!

 

Aunque le hayas quitado la SIM, si le has dado acceso a tu teléfono esa persona con tener acceso a internet con el telefono, por ej WiFi de algún sitio podrá recibir notificaciones de Instagram o de Facebook o cosas que tengas instaladas.

 

Asi que ojo de a quien y como se lo dejas.

 

Tenias que haber hecho una copia de seguridad con iTunes o iCloud y luego borrar todo y darselo para reparar lo que haya sido (pantalla, antena o lo que sea).

Ademas estas empresas de reparacion a veces te borran todo y se quedan tan anchos.



 

Publicado 25 septiembre 2019 - 00:28

Lo primero que debes saber es que laSIM no se encuentra vinculada directamente a las redes sociales e incluso a las plataformas de mensajería instantánea por lo que en tu caso aunque le hayas quitado la tarjeta al teléfono,si dejaste abierto tu Instagram o Facebookpor supuesto que sí tendrán acceso directo a todos los contenidos y conversaciones publicados en tus redes.

 

De igual manera si no cerraste tu sesión enWhatsapp también van a tener acceso a esta plataforma, no recibirás ningún tipo de notificación que te indique que hay una entrada sospechosa, debido sencillamente a que tu no cerastes estas aplicaciones.

 

Recuerda que estas notificaciones se reciben en el correo que tengas vinculado a las redes sociales y solo en los siguientes casos:

  • Cuando inicias sesión en un dispositivo diferente al habitual o un equipo de escritorio.
  • Cuando ingresas de manera incorrecta la contraseña aunque hayas colocado el nombre de usuario real.

Te recomiendo que antes de enviar al servicio técnico tu iPhone y para evitar este tipo de situaciones, procedas a cerrar la sesión de tus redes sociales, así como crear una copia de seguridad de los datos de whatsapp, así mismo debes eliminar todas las apps del equipo.



 

Publicado 25 septiembre 2019 - 00:34

Las notificaciones que avisan si alguien entra a tus cuentasde redes sociales sin tu autorización las recibirías solo si se introduce de manera incorrecta los datos para iniciar sesión en ellas, también podrías recibirlas si alguien intenta abrir tus cuentas en un equipo distinto al tuyo o en un dispositivo distinto a donde se abrió sesión por última vez.

  • El hecho que hayas retirado la tarjeta SIM del equipo, no es ninguna garantía de resguardo en la seguridad y privacidad de tus cuentas, ya que las redes sociales no están asociadas a un número telefónico, si no a un usuario y una clave.

En tal sentido, si estos datos son los correctos la cuenta se mantendrá abierta en tu iPhone y por ende quien tenga el equipo podrá acceder al contenido de las redes sociales, en este caso puedo recomendarte que si vas a mandar a reparar tu iPhone, cierres la sesión en las apps y las elimines del equipo.

 

Claro que antes de eliminar las apps, como medida de seguridad crea una copia de los datos contenidos en Whatsapp de manera tal que cuando la reinstales solo debas presionar la sección “Restaurar con copia de seguridad”. De esta manera resguardarías su privacidad y seguridad




X