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Recibir notificacion cambios en documentos Google Drive





Solución elegida por el autor
Iniciado por Fabián Cáceres , 24 julio 2018 - 13:04

Buenassssss!!!

 

 

Efectívamente, de momento sólo es posible que se te notifique cuando se realizan cambios en hojas de cálculo de Google! Habrá que esperar aver si amplían la funcionalidad a otro tipo de documentos jejejejje pero la verdad es que es super útil y yo también en mi oficina lo utilizo un montón, por eso tengo la función que comentas activada para estar pendiente de los cambios que se realizan en según que documentos que tenemos compartidos en Drive los compañeros!

 

 

Lo dicho!! A continuación te dejo los pasos para hacerlo acompañados de capturas de pantalla para que lo veas más claro!! Un saludo!!

 

 

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Ahora, selecciona el documento del cual quieres recibir las notificaciones de los cambios pulsando sobre el.

 

 

 

 

 

Una vez dentro del documento, en la parte superior verás varias opciones. Pulsa en Herramientas y en la ventana desplegable pulsa en Reglas de Notificación.

 

 

 

 

 

 

Por último en la nueva ventana deberás seleccionar los siguientes parámetros:

  • En primer lugar deberás seleccionar la opción de que quieres que se te envíe una notificación cuando se realizan cambios en el documento. Márcala pulsando sobre la misma.
  • En segundo lugar podrás elegir entre dos opciones: Si quieres recibir un resumen diario de los cambios o si quieres que se te notifiquen los cambios de manera autómatica con un correo. Esto depende del volumen de cambios que se realicen en un dia, como en mi caso son pocos seleccioné la segunda, si en tu caso son muchos te recomiendo la primera.

Cuando hayas terminado pulsa en “Guardar”

 

 

 

 

 

Ya está!! Ahora recibirás un correo cada vez que se realicen cambios o un resumen diario con los cambios efectuados en los elementos compartidos en Drive. Espero que te haya sido de ayuda y te mando saludos compañero!

 

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#1   Diana Prieto

Publicado 28 abril 2016 - 09:00

buenassss

Utilizo bastante con mis compañeros del trabajo la aplicación de Google Drive para guardar documentos y hojas de cálculo...

Me gustaría poder recibir algún tipo de notificacion cuando se realizan cambios para poder estar al día de lo que ocurre

 

¿ Esto se puede activar? ¿Sabeis cómo?


  • 18 personas más tuvieron esta duda Yo también
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#2   Jose Ramos

Publicado 28 abril 2016 - 10:56

En los documentos de Drive no existe ninguna opción disponible para poder recibir avisos acerca de los cambios que se han hecho...



#3   Juan Antonio Torres

Publicado 28 abril 2016 - 11:23

Efectivamente en documentos no puedes recibir notificaciones cuando se efectuen cambios.

 

En cambio en las hojas de cálculo si tienes esta opción disponible. Para ello 

 

1. Abre la hoja de cálculo de la cual quieres recibir notificación

2. Selecciona herramientas

3. Reglas de notificación

 

Desde ahí podrás ver que opción es la que te interesa.

 

Te dejo un enlace para que veas todo con detalle

 

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#4   Diana Prieto

Publicado 28 abril 2016 - 16:59  AUTOR PREGUNTA

Gracias por la explicación Juan Antonio, como dices en las hojas de cálculo he conseguido activarlo. Una pena que no se pueda esto mismo en los demás documentos, cosa que no entiendo por otra parte.



#5   Fabián Cáceres

Publicado 24 julio 2018 - 13:04

Buenassssss!!!

 

 

Efectívamente, de momento sólo es posible que se te notifique cuando se realizan cambios en hojas de cálculo de Google! Habrá que esperar aver si amplían la funcionalidad a otro tipo de documentos jejejejje pero la verdad es que es super útil y yo también en mi oficina lo utilizo un montón, por eso tengo la función que comentas activada para estar pendiente de los cambios que se realizan en según que documentos que tenemos compartidos en Drive los compañeros!

 

 

Lo dicho!! A continuación te dejo los pasos para hacerlo acompañados de capturas de pantalla para que lo veas más claro!! Un saludo!!

 

 

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Ahora, selecciona el documento del cual quieres recibir las notificaciones de los cambios pulsando sobre el.

 

 

 

 

 

Una vez dentro del documento, en la parte superior verás varias opciones. Pulsa en Herramientas y en la ventana desplegable pulsa en Reglas de Notificación.

 

 

 

2-cambios-en-drive.png

 

 

 

Por último en la nueva ventana deberás seleccionar los siguientes parámetros:

  • En primer lugar deberás seleccionar la opción de que quieres que se te envíe una notificación cuando se realizan cambios en el documento. Márcala pulsando sobre la misma.
  • En segundo lugar podrás elegir entre dos opciones: Si quieres recibir un resumen diario de los cambios o si quieres que se te notifiquen los cambios de manera autómatica con un correo. Esto depende del volumen de cambios que se realicen en un dia, como en mi caso son pocos seleccioné la segunda, si en tu caso son muchos te recomiendo la primera.

Cuando hayas terminado pulsa en “Guardar”

 

 

 

3-cambios-en-drive.png

 

 

Ya está!! Ahora recibirás un correo cada vez que se realicen cambios o un resumen diario con los cambios efectuados en los elementos compartidos en Drive. Espero que te haya sido de ayuda y te mando saludos compañero!