Cargando

Recibir notificacion cambios en documentos Google Drive




Solución elegida por el autor
Iniciado por Fabián Cáceres , 24 julio 2018 - 14:04

Buenassssss!!!

 

 

Efectívamente, de momento sólo es posible que se te notifique cuando se realizan cambios en hojas de cálculo de Google! Habrá que esperar aver si amplían la funcionalidad a otro tipo de documentos jejejejje pero la verdad es que es super útil y yo también en mi oficina lo utilizo un montón, por eso tengo la función que comentas activada para estar pendiente de los cambios que se realizan en según que documentos que tenemos compartidos en Drive los compañeros!

 

 

Lo dicho!! A continuación te dejo los pasos para hacerlo acompañados de capturas de pantalla para que lo veas más claro!! Un saludo!!

 

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

 

Entra en tus hojas de cálculo de Google a través

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

 

Ahora, selecciona el documento del cual quieres recibir las notificaciones de los cambios pulsando sobre el.

 

 

 

 

 

Una vez dentro del documento, en la parte superior verás varias opciones. Pulsa en Herramientas y en la ventana desplegable pulsa en Reglas de Notificación.

 

 

 

 

 

 

Por último en la nueva ventana deberás seleccionar los siguientes parámetros:

  • En primer lugar deberás seleccionar la opción de que quieres que se te envíe una notificación cuando se realizan cambios en el documento. Márcala pulsando sobre la misma.
  • En segundo lugar podrás elegir entre dos opciones: Si quieres recibir un resumen diario de los cambios o si quieres que se te notifiquen los cambios de manera autómatica con un correo. Esto depende del volumen de cambios que se realicen en un dia, como en mi caso son pocos seleccioné la segunda, si en tu caso son muchos te recomiendo la primera.

Cuando hayas terminado pulsa en “Guardar”

 

 

 

 

 

Ya está!! Ahora recibirás un correo cada vez que se realicen cambios o un resumen diario con los cambios efectuados en los elementos compartidos en Drive. Espero que te haya sido de ayuda y te mando saludos compañero!

 

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 28 abril 2016 - 10:00

buenassss

Utilizo bastante con mis compañeros del trabajo la aplicación de Google Drive para guardar documentos y hojas de cálculo...

Me gustaría poder recibir algún tipo de notificacion cuando se realizan cambios para poder estar al día de lo que ocurre

 

¿ Esto se puede activar? ¿Sabeis cómo?


  • 44 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 28 abril 2016 - 11:56

En los documentos de Drive no existe ninguna opción disponible para poder recibir avisos acerca de los cambios que se han hecho...



 

Publicado 28 abril 2016 - 12:23

Efectivamente en documentos no puedes recibir notificaciones cuando se efectuen cambios.

 

En cambio en las hojas de cálculo si tienes esta opción disponible. Para ello 

 

1. Abre la hoja de cálculo de la cual quieres recibir notificación

2. Selecciona herramientas

3. Reglas de notificación

 

Desde ahí podrás ver que opción es la que te interesa.

 

Te dejo un enlace para que veas todo con detalle

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 28 abril 2016 - 17:59

Gracias por la explicación Juan Antonio, como dices en las hojas de cálculo he conseguido activarlo. Una pena que no se pueda esto mismo en los demás documentos, cosa que no entiendo por otra parte.



 

Publicado 24 julio 2018 - 14:04

Buenassssss!!!

 

 

Efectívamente, de momento sólo es posible que se te notifique cuando se realizan cambios en hojas de cálculo de Google! Habrá que esperar aver si amplían la funcionalidad a otro tipo de documentos jejejejje pero la verdad es que es super útil y yo también en mi oficina lo utilizo un montón, por eso tengo la función que comentas activada para estar pendiente de los cambios que se realizan en según que documentos que tenemos compartidos en Drive los compañeros!

 

 

Lo dicho!! A continuación te dejo los pasos para hacerlo acompañados de capturas de pantalla para que lo veas más claro!! Un saludo!!

 

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

 

Entra en tus hojas de cálculo de Google a través

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

 

Ahora, selecciona el documento del cual quieres recibir las notificaciones de los cambios pulsando sobre el.

 

 

 

 

 

Una vez dentro del documento, en la parte superior verás varias opciones. Pulsa en Herramientas y en la ventana desplegable pulsa en Reglas de Notificación.

 

 

 

2-cambios-en-drive.png

 

 

 

Por último en la nueva ventana deberás seleccionar los siguientes parámetros:

  • En primer lugar deberás seleccionar la opción de que quieres que se te envíe una notificación cuando se realizan cambios en el documento. Márcala pulsando sobre la misma.
  • En segundo lugar podrás elegir entre dos opciones: Si quieres recibir un resumen diario de los cambios o si quieres que se te notifiquen los cambios de manera autómatica con un correo. Esto depende del volumen de cambios que se realicen en un dia, como en mi caso son pocos seleccioné la segunda, si en tu caso son muchos te recomiendo la primera.

Cuando hayas terminado pulsa en “Guardar”

 

 

 

3-cambios-en-drive.png

 

 

Ya está!! Ahora recibirás un correo cada vez que se realicen cambios o un resumen diario con los cambios efectuados en los elementos compartidos en Drive. Espero que te haya sido de ayuda y te mando saludos compañero!

 


 

Publicado 05 enero 2019 - 12:36

Hola, ¿Cómo estás? Al igual que tú, reconozco que Google Drive para mí ya es indispensable, o uso todo el tiempo, pues siempre es importante tener mis documentos en la palma de mi mano.

 

Además, con Google Drive dejo de ocupar valioso espacio de mi terminal, por lo que cuando lo utilizo con la versión móvil mis equipos corren mucho más rápido. Y consideren que los míos no son ningunos de gama alta, más bien media baja.

 

He visto en Internet que muchos se preguntan cómo activar las notificaciones de Google Drive, porque en sus casos aparecen desactivadas. Me sorprende porque el procedimiento es muy fácil, pero no importa porque a continuación te mostrare cómo hacer para recibir las notificaciones.

 

El procedimiento tiene un ligero cambio cuando se trata de la versión para ordenadores con respecto a la versión para móviles. Primero tomaremos la de ordenadores:

 

  • Dirígete al sitio oficial de Google Drive con tu navegador de confianza.

  • Ingresa a tu cuenta en la herramienta.
  • Luego, dirige el cursor arriba y a la derecha y haz clic en el icono de “Configuración”.
  • Una vez que se haya desplegado el panel, debes volver a hacer clic pero esta vez en la opción que dice "Notificaciones".
  • En este apartado se te mostraran varias opciones de configuración con respecto a las notificaciones. Podrás elegir entre recibir las notificaciones de Google Drive en el correo electrónico o directamente en tu navegador.

 

Pero ojo, si también quieres conocer cómo hacerlo para la aplicación móvil, tanto para equipos Android como IOS, te explico con todo el gusto del mundo. Las diferencias que puede haber entre los sistemas operativos con respecto a Drive son solo de aspecto, pues el funcionamiento es exactamente igual.

 

  • Una vez que la App ya se encuentre instalada en tu dispositivo móvil, debes proceder a entrar en la misma e ingresar a tu cuenta de Drive.
  • Arriba y a la izquierda, al igual que en el caso anterior, encontraras un menú desplegable con el nombre de "Ajustes". Selecciónalo.
  • Al desplegarse este menú, dirígete directamente a la parte que dice "Ajustes de notificación" y también selecciónalo.
  • Luego de esto, las opciones de Drive con las notificaciones se te desplegaran. Allí mismo podrás elegir si tus notificaciones llegaran a tu correo electrónico o a la propia aplicación.

 

Sigue al pie de la letra estas instrucciones y lograras que cualquier cambio que se suscite en alguno de tus documentos te sera notificado.

 

Por otra parte, hay que mencionarte que de todas las herramientas ofimáticas de Google, solamente las hojas de cálculo poseen una configuración especial para que las notificaciones por efecto de modificación se presenten al instante.

 

  • Entra a la hoja de cálculo de la cual quieres estar al tanto de sus modificaciones.
  • Selecciona la opción "Herramientas".
  • Ahora, presiona sobre la opción "Reglas de notificación".
  • Luego debes seleccionar "Recibir notificaciones cuando se realice un cambio".
  • Posteriormente tienes que seleccionar la frecuencia con la que quieres recibir las notificaciones.
  • Y finalmente, presiona "Guardar".

Saludos, y espero haberte ayudado, hasta la próxima..




X