Cargando

Ir a contenido

X

Como mover los iconos del escritorio libremente Windows 10





Solución elegida por el autor
Iniciado por Germin Diaz , 02 agosto 2019 - 02:54

La verdad es que es común que Windows 10 no te permita mover los iconos de los escritorios libremente, ya que este sistema operativo se encuentra con una configuración de ordenado automático en dicha sección.

 

Sin embargo, esta la puedes desactivar de la siguiente forma:

  • Primeramente dirígete a tu escritorio como tal.
  • Presiona click derecho en cualquier sección del mismo.
  • Después de hacer esto te aparecerá un menú de diferentes alternativas, entre ellas accede al apartado de “Ver”.
  • Despues de esto, se te mostrara una subsección con otras opciones, entre ellas debes oprimir sobre “Alinear iconos a la cuadricula”.
  • Al ejecutar este último paso, tienes que verificar que el icono de palomita que aparece en su lado izquierdo desaparezca.

 

 

 

 

Ya al hacer esto, intenta ejecutar la movilización de los iconos en dicha sección según desees, ya que de esta forma permitirás que el sistema se ajuste de acuerdo a tus indicaciones.

 

Recuerda también desactivar la opción: "Organizar iconos automáticamente" en la misma zona que aparecía la opción que te he comentado antes.

 

No obstante, en caso de que este procedimiento no te funcione, entonces solo tienes que apagar y volver a encender la computadora con el fin de que se refresque el sistema, luego debes ejecutar los pasos que te mencione anteriormente otra vez, y podrás ver que ahora si te dará resultado.

 

Os dejo video de como hacerlo, vereis que es sencillo:

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 

Esto también me pareció muy interesante con el tema de los iconos en Windows, que es el desactivar el tema de la cuadricula, pero va en gustos, echarle un ojo también a esto:

 

Como quitar cuadro de seleccion de iconos Windows 10



  AUTOR PREGUNTA

Publicado 01 agosto 2019 - 19:01

Hola no puedo y no se como mover los iconos del escritorio libremente en Windows 10 por cualquier parte de la pantalla. Es que los muevo y se auto-ajustan siempre a una zona. Es posible poder ponerlos donde quiera?


  • 84 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba


 

Publicado 01 agosto 2019 - 19:52

Hola eso es con boton derecho en escritorio y seleccionar lo de alinear que este desmarcado. Creo que es eso creo recordar. prueba.



 

Publicado 02 agosto 2019 - 02:54

La verdad es que es común que Windows 10 no te permita mover los iconos de los escritorios libremente, ya que este sistema operativo se encuentra con una configuración de ordenado automático en dicha sección.

 

Sin embargo, esta la puedes desactivar de la siguiente forma:

  • Primeramente dirígete a tu escritorio como tal.
  • Presiona click derecho en cualquier sección del mismo.
  • Después de hacer esto te aparecerá un menú de diferentes alternativas, entre ellas accede al apartado de “Ver”.
  • Despues de esto, se te mostrara una subsección con otras opciones, entre ellas debes oprimir sobre “Alinear iconos a la cuadricula”.
  • Al ejecutar este último paso, tienes que verificar que el icono de palomita que aparece en su lado izquierdo desaparezca.

 

 

 

 

Ya al hacer esto, intenta ejecutar la movilización de los iconos en dicha sección según desees, ya que de esta forma permitirás que el sistema se ajuste de acuerdo a tus indicaciones.

 

Recuerda también desactivar la opción: "Organizar iconos automáticamente" en la misma zona que aparecía la opción que te he comentado antes.

 

No obstante, en caso de que este procedimiento no te funcione, entonces solo tienes que apagar y volver a encender la computadora con el fin de que se refresque el sistema, luego debes ejecutar los pasos que te mencione anteriormente otra vez, y podrás ver que ahora si te dará resultado.

 

Os dejo video de como hacerlo, vereis que es sencillo:

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 

Esto también me pareció muy interesante con el tema de los iconos en Windows, que es el desactivar el tema de la cuadricula, pero va en gustos, echarle un ojo también a esto:

 

Como quitar cuadro de seleccion de iconos Windows 10



 

Publicado 02 agosto 2019 - 03:10

Yo personalmente me preguntaba lo mismo hace algún tiempo, pero me di cuenta que esto era muy sencillo de resolver, debido a que tenía que ir hacia la sección de “Ver” en el escritorio y ahí modificar el tipo de organización.

 

Igualmente, aquí te dejo paso por paso lo que debes hacer para que logres ese cometido:

  • Ve a tu escritorio.
  • Dirige el icono de tu ratón a cualquier parte de la pantalla (Sin que se encuentre un icono) y presiona click derecho sobre ella.
  • Después debes acceder a “Ver”.
  • Luego deshabilita la alternativa “Organizar icono automáticamente”.

Ya con esto, los iconos se colocaran de la manera en que tú desees sin un orden definido.

 

Aunque, si notas que al apagar y encender estos se organizan automáticamente, entonces tienes que ejecutar este procedimiento:

  • Accede al “Editor de registro” a través del buscador de Windows.
  • Coloca la siguiente linea en la sección de la ruta justo en la parte superior del cuadro de esta herramienta: HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop\WindowMetrics.
  • Finalmente, entra en la subcarpeta “IconSpacing”, aplica click derecho y en “Información de valor” cambia el número que ahí aparece a “0”,e igualmente haz lo mismo con el archivo “IconVerticalSpacing”.

Y listo, solo basta con que guardes los cambios y dejaran de reordenados nuevamente.



 

Publicado 02 agosto 2019 - 08:04

Hola aquí te dejo como hacerlo es sencillo porque se hace moviendo los iconos de Escritorio que te veas que siempre se colocan automaticamente en las cuadriculas y si lo que quieres es ponerlos a tu gusto en cualquier punto del escritorio solo tienes que hacer esto:

 

1. Ve al Escritorio

2. Pulsa botón derecho del ratón en cualquier parte del Escritorio (pero no encima de iconos)

3. Selecciona la opción "Ver"

4. En la opción "Alinear iconos a la cuadrícula" haz que se desmarque y no aparezca el check de la izquierda (eso es para desactivarlo).

 

 

mover-de-forma-libre-iconos-escritorio-windows-10.png

 

 

Con eso podrás mover libremente los iconos amigo.



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 02 agosto 2019 - 08:05

Gracias a todos, era eso lo que necesitaba, lo de poder colocar como quisiera los iconos ya puedo.



 

Publicado 02 agosto 2019 - 19:40

En el escritorio de Windows 10 es posible observar los iconos de las herramientas que se encuentran instaladas en el ordenador con la finalidad de realizar una serie de actividades, así mismo es posible crear un acceso directo de manera tal que seamos redireccionados directamente a elementos de trabajo.

 

Por lo general estos iconos que se observan en el escritorio de Windows 10 están colocados en el formato que se muestra en la pantalla, básicamente en forma de columnas y en la parte izquierda de la pantalla.

 

En la gran mayoría de los casos el sistema operativo del equipo reorganiza u ordena los iconos que se ven en él, ahora si deseas organizar estos iconos de manera tal que puedas moverlos y colocarlos de la forma que desees, solo debes realizar el siguiente procedimiento.

 

Paso 1: Con el botón derecho del mouse presiona sobre la pantalla del ordenador.

 

Paso 2: Ahora se mostrara una ventana emergente con varias opciones, presiona sobre la que dice “Ver”

 

Paso 3: Posteriormente vas a ser enviado a un menu donde debes desmarcar con ayuda del mouse la alternativa “Alinear iconos a la cuadricula”, esta opción viene marcada por defecto y es la que se encarga de permitir que los iconos se organicen automáticamente, así que al deshabilitarla podrás moverlos de la manera que consideres conveniente.

 

35.png



 

Publicado 02 agosto 2019 - 20:12

Es fundamental que para realizar un trabajo de manera eficiente usando el ordenador, se deba tener organizado todos los iconos, carpetas y programas que conforman el software del equipo, ya que de esta manera logramos darle un toque personal al computador, organizando los iconos de manera libre.

 

Puedo decirte que el sistema operativo del sistema viene configurado para ordenar de manera automática en columnas y del lado izquierdo de la pantalla todas las carpetas que conforman el escritorio.

 

Para organizar o mover los iconos del escritorio de Windows 10, es necesario deshabilitar la opción de organización que viene preinstalada por el fabricante, para ello realiza este paso a paso que te dejo a continuación.

 

Paso 1: Debes abrir la pantalla de Regedit desde el buscador de Windows.

 

Paso 2: Ahora en la pantalla que se muestra hay una área en la parte superior donde vas a escribir lo siguiente: HKEY_CURRENT_USER\Control\Panel\Desktop\WindowMetrics, luego vas a pulsar “Enter”

 

 

Paso 3: Ahora podrás observar dos entradas, una que lleva por nombre “IconSpacing” e “IconVerticalSpacing” debes modificar los valores que se encuentran presentes en estas entradas, colocándolos para la primera alternativa en 480 y la segunda en 2730, ahora procedes a guardar los cambios presionando el pequeño rectángulo que dice “Guardar”.

 

Paso 4: Para finalizar debes reiniciar el equipo, al encender ya podrás organizar los iconos del escritorio de Windows 10 a tu conveniencia.