Cargando

Ir a contenido

X
Mejores herramientas para Optimizar tu PC
¡New!
Ver Más! ¿Sabés cómo hacer que tu PC sea un Fórmula 1 en velocidad?

Como cambiar la funcion de una tecla en Mac





  AUTOR PREGUNTA

Publicado 23 julio 2019 - 11:50

Me gustaría saber si es posible que las funciones de las teclasdentro de Mac pueden reasignarse, es decir, que le cambie el funcionamiento a las teclas en el sistema macOS.

 

thankss


  • 9 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba


 

Publicado 23 julio 2019 - 13:19

Pueees creo que tienes que irte a las preferencias de tu teclado de Mac en el menú de Apple y desde ahí elegir qué función quieres , echa un ojo a este vídeo

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE



 

Publicado 23 julio 2019 - 14:05

Podrías cambiar las funciones de teclas como F1 o F2 yendo a la siguiente ruta y configurándolo:

 

  • Menú principal de Apple
  • Preferencias del sistema
  • Teclado
  • Usar F1, F2 como funciones de teclas estándar

 

Si no te aparecen estas opciones es que no es un teclado de Apple...



 

Publicado 23 julio 2019 - 20:46

Aunque no lo creas esto es muy sencillo, ya que dentro de las configuraciones que posee Mac como tal, se permiten realizar las modificaciones de este tipo, aunque igualmente sino te sabes el procedimiento, te lo dejo a continuación:

  • Primeramente presiona el icono de “Apple” arriba en la parte lateral izquierda de tu pantalla.
  • Como veras se desplegara un menú, en el tienes que hacer click sobre “Preferencias del sistema”.
  • •Ante esto se te abrirá un nuevo menú, en el que tendrás que oprimir sobre el icono de “Teclado” que encontraras en la segunda linea de esta sección.
  • Posteriormente se te llevara a un nuevo apartado, donde debes dirigirte a “Funciones rápidas” en el menú que aparecerá en la parte de arriba de tu pantalla.
  • Aquí veras todas las funciones que poseen cada una de las teclas de tu teclado, solo debes presionar cada una de ellas y colocarle la configuración que desees.

Nota: Igualmente podrás desactivar funciones que consideres innecesarias en el sistema, de modo que no exista una tecla predeterminada para dicha acción dentro de tu ordenador como tal.

  • Finamente al terminar guarda los cambios y sal de las preferencias del sistema para probar la nueva configuración.

Igualmente te indico que si elegiste como teclas predeterminadas las funciones “F1, F2, etc”, entonces tendrás que presionar la combinación “FN+F2, F1, etc”, esto se debe a que de esta forma se le está indicando el comando de ejecución al ordenador.

 

Aunque estas teclas también las puedes independizar de la opción “FN” (Es decir que funcionen sin necesidad de tener que oprimir este botón).

 

Esto lo haces igualmente en la ventana que te indique anteriormente de “Teclado” en “Preferencias del sistema”, ahí habrá una descripción que dice “Usar teclas de función como teclas de función estándar” la cual debes habilitar para gozar de dicha característica.



 

Publicado 24 julio 2019 - 22:01

Pueden ser muchas las razones por las que los usuarios de Mac se ven en ocasiones obligados a cambiar las funciones de las teclas de sus teclados, esto con la intensión de mejorar y agilizar el desempeño en la escritura y a su vez para darle un mejor aprovechamiento a todas las teclas.

 

En tal sentido existen alternativas con las que sin duda alguna podrás cambiar la función de una tecla en tu Mac, para ello a continuación te indicare que debes hacer:

 

Como cambiar teclas predeterminadas por Mac

 

Por lo general las series de tecla desde la F1 hasta la F12 no son usadas con frecuencia por algunas personas, pero podría darse un mejor aprovechamiento a esta serie cambiándoles su ejecución predeterminada.

  • Ingresa al “Menu” en tu Apple
  • Posteriormente, debes hacer clic en “Preferencias del sistema”
  • Luego presiona en la opción “Teclado”
  • A continuación selecciona la alternativa “Usar teclas de función F1-F12 como tecla de función estándar”, te debo aclarar que esta opción pude variar de acuerdo a la fabricación del teclado, pero en uno de Apple se la encontraras así.

Como una alternativa adicional te puedo recomendar alguna aplicación externa con la que sin duda podrás reasignar una función a las teclas Mac, esta se llama: KeyRemap4MacBook, puedes conseguirla de forma gratuita en las tiendas de aplicaciones.