Cargando

Como instalar fuentes en Illustrator Mac o Windows 10



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 16 julio 2019 - 09:24

Hola necesito instalar fuente en Adobe illustrator tanto en Mac como en Windows 10 porque tengo dos equipos con Illustrator. Pero no veo la opción de donde se realiza eso, podéis ayudarme a poder tener diferentes fuentes? Gracias,


  • 20 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 17 julio 2019 - 03:19

En algunas ocasiones las fuentes que se encuentran predeterminadas en los equipos Windows y Mac, pueden llegar a no ser del total agrado de los usuarios, quizás porque no otorgan vistosidad en el momento que se desees presentar algún proyecto de diseño gráfico o power point.

 

Es probable que desees descargar otras fuentes de la gran variedad de estos elementos que existen en la web, pero recuerda que muchas de ellas son de carácter privado y aunque se encuentran en el internet su uso se permite solo de manera personal. 

 

Es decir, su uso debe limitarse a trabajos, muestras o presentaciones privadas, bajo ningún concepto pueden ser colgadas en la web sin antes reconocer la propiedad o autoría de dichas fuentes.

 

Comocolocar tipo de letra nuevo en illustrator de Windows 10

  • En la internet ubica y selecciona la fuente que deseas instalar en tu equipo, por lo general estos archivos vienen comprimidas como un archivo ZIP, con la ayuda del botón derecho del raton selecciona la alternativa “Extraer todo”, creando posteriormente una carpeta donde puedas almacenar el contenido.
  • Luego, nuevamente usando el clic derecho, pulsa sobre el archivo y escoge “Instalar” y listo.

Como colocar tipo nuevo de letra en illustrator de Mac

  • Descarga la fuente directamente desde la página web que desees por ejemplo para Mac podrías usar “Dafont.com”
  • Posiciónate sobre la fuente de tu agrado, y dirígete a la parte de abajo de la página y presiona “Descargar”
  • Posteriormente, dirígete a la carpeta de descarga de MacOS donde te encontraras la fuente descargada pero en un archivo comprimido, debes hacer doble clic sobre este para descomprimirlo.
  • Se abrirá una ventana donde se previsualizara la fuente, esta ventana emergente posee en la parte inferior derecha un botón que dice “Instalar tipo de letra” al presionarlo se instalara automáticamente para poder usarla.


 

Publicado 17 julio 2019 - 03:24

Te explico la forma de hacer la instalación de una fuente en illustrator tanto para Mac como para Windows 10.

 

Opción para Mac:

 

Lo primero que debes saber, es que deben estar cerrados todos los editores de texto o imagen del equipo.

  • Descarga desde internet a tu Mac la fuente que deseas incorporar, en la pantalla principal se encuentra “Abre Finder”, esto te permitirá acceder a la fuente que quieres habilitar, selecciona el “Archivo de fuente”, pulsa en “Editar”, luego en la opción “Copiar”,presiona la alternativa “Ir”, pulsa el apartado “Ir a carpeta”, ahora escribes lo siguiente: /sistema/biblioteca y presionas “Enter”, y al abrir la biblioteca de Mac observaras la o las fuentes que fueron descargadas, debes copiarlas y pegarlas en una nueva carpeta. Reinicias el equipo y listo.

Opción para Windows 10:

  • Entra en la web y ubica la página desde donde deseas hacer la descarga de la fuente, por lo general esta descarga se hará de forma comprimida por lo que debes realizar la descompresión del archivo, procedes a instalarlo y almacenarlo en una carpeta especifica. Posteriormente dirígete al área de búsqueda donde debes escribir “Panel de control”, a continuación, escoge “Apariencia y personalización”, luego veras un directorio de opciones, presiona sobre “Fuentes”, de manera automática las fuentes se cargaran y almacenaran en la biblioteca del ordenador, simplemente arrastra la que desees hasta la carpeta que creaste inicialmente para almacenarlas, espera que finalice el proceso de ejecución y descarga y listo.


 

Publicado 17 julio 2019 - 16:06

Esto puedes hacerlo por webs digitales de fuentes en texto, en su mayoría estas son pagas por lo que deberás proporcionar una tarjeta de crédito para que te otorguen el paquete instalador de dicho tipo de texto.

 

No obstante, yo utilizo una página muy buena la cual te recomiendo, el link es el siguiente: https: //www.1001freefonts.com/es/index.php, solo debes entrar en él, buscar la fuente que deseas y aplicar click sobre la opción de “Descargar” que se encuentra a la parte lateral izquierda.

 

Luego de hacer esto, deberás proceder a ejecutar los siguientes pasos si tienes una computadora Windows 10:

  • Entra en el buscador de archivos y accede a “Descargas”.
  • Como podrás notar habrá un archivo rar, en el cual deberás aplicar click derecho y seleccionar “Extraer aquí”.
  • Posterior a ello, cuando se desglosen los subarchivos, tienes que dirígete al que tenga el nombre de la fuente seguido de la descripción “Personal Use” y abrirlo.
  • Ante esto se te abrirá una ventana, en la cual tendrás que presionar la opción de “Instalar” arriba a la izquierda.

Como instalar una fuente en illustrator Mac o Windows (300 palabras).png

  • Por último debes ir a “Adobe Illustrator” y verificar si se estableció correctamente dicha fuente en el sistema.

No obstante, en el caso de la computadora Mac, el procedimiento es un poco más complicado, ya que deberás lograr estos pasos:

  • Entra en “Finder” y de forma seguida a la opción de “Descargas”.
  • Haz un solo click sobre la fuente predeterminada, la cual posee el nombre de “Personal Use”.
  • Posteriormente presiona la opción de “Editar” en la sección superior.
  • Selecciona “Copiar” en el panel que te aparecerá.
  • Acto seguido, haz click en “Ir” en la sección de arriba igualmente.
  • Después selecciona la descripción “Ir a carpeta” y cuando te aparezca el menú emergente, pega la siguiente linea: /Sistema/Biblioteca, y presionar “Enter”.
  • Una vez ubicado en dicha sección, haz click en la carpeta de “Fuentes”.
  • Posteriormente haz click en “Editar” y selecciona “Pegar”.
  • Por ultimo solo presiona sobre la manzana de la parte superior a la izquierda y escoge “Reiniciar” en el menú emergente.


 

Publicado 17 julio 2019 - 16:09

Principalmente lo que te recomendaría es que busques una página que te proporcione fuentes para descargar, y luego optes por bajarlas directamente a tu PC, con el fin de que puedas iniciar con el procedimiento.

 

Si tienes una PC Windows es muy fácil, ya que simplemente debes buscar el archivo que se te descargo, y si esta comprimido seleccionarlo y descomprimirlo presionando “Extraer todo” en la parte superior derecha de la pantalla.

 

Luego ubica el archivo de la fuentes, ábrelo y procede a instalarlo haciendo click en el botón de “Instalar” que se mostrara en la ventana predeterminada de dicho texto.

 

A pesar de ello, el procedimiento de Mac explica pasos muy diferentes, ya que en este sistema operativo debes establecer la fuente dentro de una carpeta del sistema conocida como “Fuentes”, por lo tanto procede a copiar el paquete instalador que se te descargo y accede a la sección de “Sistema” de Finder.

 

Después entra en la subcarpeta llamada “Biblioteca” y ahí podrás encontrar el archivo predeterminado de “Fuentes” donde debes pegar el paquete mencionado anteriormente.

 

En ambos casos debes tener Adobe Illustrator y cualquier otro tipo de archivo de escritura cerrado, para que así no se esté ejecutando y los cambios puedan establecerse de una manera más óptima.



 

Publicado 24 agosto 2019 - 19:45

Debes saber que por lo general las fuentes se encuentran predeterminadas en los sistemas operativos Windows y Mac, ahora si deseas descargar otras fuentes puedes hacerlo directamente desde la web.

 

Pero debes tener presente que estas herramientas son por lo general pagas, y aquellas que son gratuitas, no te permiten colgar trabajos, presentaciones o en la web sin antes reconocer la autoría de las fuentes, así como la propiedad de las mismas.

 

Instalar fuentes en Mac

  • Descarga la fuente que deseas instalar, una vez terminado, podrás ver en la pantalla de tu equipo la opción “Abre Finder” en esta herramienta debes seleccionar “Archivo de fuente”.
  • Ahora escoge la opcion “Editar”
  • Debes pulsar en “Copiar”
  • A continuación pulsa en “Ir” y después “Ir a la carpeta”, en esta carpeta se muestra un área de escritura donde debes colocar /sistema/biblioteca y presionas “Enter”
  • Ahora esto te redireccionara a la biblioteca de Mac donde podrás observar todas las fuentes descargadas, debes copiarlas y pegarlas en la carpeta creada previamente, y listo

Instalar fuentes en Windows 10

  • Descarga la aplicación de fuentes que deseas utilizar, comprímela y almacénala en una carpeta.
  • Posteriormente, ve al panel de control y pulsa sobre “Apariencia y personalización”
  • A continuación debes presionar en “Fuentes”

Luego espera unos segundos que todas las fuentes que fueron descargadas se almacenen en la biblioteca, solo debes copiar y pegar en la sección donde desees que se almacenes y listo.




X