Cargando

Escritorio remoto deja de andar cuando instalo AD




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 15 julio 2019 - 01:19

Hola amigos, estoy instalando Windows Server 2016 desde 0 en un nuevo servidor.

Cuando termino de instalar el S.O., y lo uno al grupo de trabajo que uso,  habilito el acceso por escritorio remoto y puedo conectarme desde otras PCs de la red con los usuarios creados.

El problema es que no puedo aplicar políticas de grupo, así que necesito instalar Active Directory. Cuando hago esto, inmediatamente dejo de poder entrar al Escritorio remoto desde cualquier otra PC de la red.

Si pruebo conectarme desde el mismo servidor, sí puedo ingresar, pero desde las otras PC me sale unc artel que dice que no se puede conectar y que verifique si el servicio de escritorio remoto está habilitado en el servidor.

Incluso probé desinstalar AD en el servidor para ver si volvía a ser accesible por Escritorio Remoto, pero no. Una vez que habilito el AD, por más que luego lo desinstale ya no puedo ingresar más.

Evidentemente estoy dejando de hacer algo o haciendo algo mal.

Si alguien puede ayudarme, le voy a agradecer mucho

Saludos


  • 3 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 17 julio 2019 - 12:52

Lo que tienes que hacer una vez que lo has pasado a Dominio o AD. Es habilitar Escritorio remoto en el server, prueba a seguir estos pasos:

 

Como activar Escritorio remoto Windows Server 2016 y 2019

 

Debería funcionarte.



 

Publicado 17 julio 2019 - 16:07

Te diría que se trata de un error vinculado a Active Director, ya que en las versión de Windows server 2012 y anteriores a esta, se especifica que dicho programa no podía ser instalado al mismo tiempo que el server estuviese funcionando.

 

Sin embargo, como dices que tienes Windows server 2016, lo que te recomiendo es que simplemente instales AD y luego optes por habilitar el escritor remoto de forma manual, aunque sino sabes cómo hacerlo aquí te dejo el tutorial:

  • Entra en el “Panel de control†de tu PC a través del icono de “Inicio†de Windows.
  • Después ve a la alternativa “Sistema y seguridad†y cuando se te muestre el nuevo panel de opciones, oprime en “Sistemaâ€.
  • Luego, tienes que hacer clic sobre “Configuración de acceso remotoâ€.
  • Como veras se te abrirá una pequeña ventana, en la cual tienes que ir hacia la parte inferior y presionar “Permitir las conexiones remotas a este equipoâ€.
  • Finalmente selecciona “Aceptar†y listo.

Debes saber que este error de vinculación entre el AD y el escritorio remoto, puede deberse al tipo de configuración que posee tu PC, la cual es proteccionista ante agentes externos y por lo tanto opta por deshabilitar accesos sin solicitar permiso del usuario, es por ello que tienes que activar esta alternativa nuevamente de forma manual.




X