Cargando

Como quitar luz nocturna de Google Play Libros




Solución elegida por el autor
Iniciado por Silvia Prieto , 04 julio 2019 - 15:08

Con los nuevos modelos de pantalla tan sumamente grandes, una de las funciones que más han avanzado es la de poder leer y es que algunos teléfonos están entre ser móviles y ser tabletas. Esto tiene los beneficios de poder llevar neustros libros desde el propio móvil y leer en el metro, autobús o sofá de casa. Pero también provoca que nuestros ojos sufran por el cansancio de la luz que emiten los dispositivos.

 

Pensando en nuestro descanso visual, Google decidido incorporar una nueva función llamada modo lectur dentro de Google Play Libros para poder filtra de forma gradual la luz que emite la pantalla. De esta forma paseremos de una luz azul al principio del día por una luz cálida más cómoda cuando tenemos poca luz o es de noche.

Activar la función de luz noctura es sencillo, aunque hay que reconocer que para encontrarla puede no ser muy intuitiva. A mí me ha pasado intentarla encontrar en los típicos ajustes y no he podido así que te dejo los pasos para activar y desactivar la luz nocturna dentro de la app de Play Google libros.

 

En estos tutoriales de Google puedes encontrar otros trucos y problemas resueltos:

 

Trucos de Google Play 

 

 

  • Lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación de Play Libros. Abre el libro que quieras y pulsa sobre el icono de Aa que verás en la parte superior derecha.

 

 

 

 

 

  • Ahora en el panel que se te abre tienes que pulsar sobre la sección de “Tono” de entre todas las opciones que ves.

 

 

 

 

  • Aquí dentro de Tono seguro que ya lo ves todo más evidente. Tienes un apartado de control del brillo e intensidad del color con un potenciador que se desliza. Puedes cambiar el tono de la pantalla y también activar la función automática de Luz noctura. Pulsa sobre ella.

 

 

 

 

 

  • Verás ahora que tu opción de Luz nocturna se ha activado. Ahora ya puedes pues jugar con el tono de pantalla y la intensidad según prefieras. Para desactivarlo es el mismo procedimiento pero quitando el botón azul.

 

 

 

 

  • Al activarlo verás que te explica como funciona esto de la luz nocturna y cómo beneficia a tu vista con una luz más cálida según avanza la hora de forma automática.

 

 

 

 

Te dejo un vídeo que te ayude a solucionarlo:

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 03 julio 2019 - 14:42

Hola. Suelo usar cuando voy en transporte la app de Google Play libros para poder leer desde el móvil alguna cosa porque mi móvii tiene pantalla grande. El caso es que activé la luz nocturna y ahora no sé como desactivarla, me echáis una mano? ^^


  • 39 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 03 julio 2019 - 17:32

Realmente no veo el problema, ya que tengo entendido que la luz nocturna de Google Play Libros se adapta al entorno por medio de los sensores internos del móvil, es decir, que si este detecta que hay mucha luz no muestra el modo nocturno, pero si la luminosidad se opaca este modo se activa.

 

No obstante, igualmente puedes desactivarlo sin problemas, para ello solo tienes que:

  • Primeramente ve a “Google Play Libros”.
  • Una vez que te encuentras dentro de ella selecciona cualquier libro que desees.
  • Posteriormente tienes que presionar el icono de “A” que vas a poder notar arriba a la derecha de tu pantalla.
  • Como veras al hacerlo se desplegara un menú, en el cual notaras una barra que dirá “Luz nocturna” que corresponde al lugar donde debes presionar para que se desactive (En caso de que este habilitada) o viceversa.
  • Sin embargo, si esto no te funciona entonces simplemente desliza la barra que está al lado hacia la izquierda y esta alternativa procederá a desactivarse.

Apartando esto, yo anteriormente tenía un móvil muy simple, el cual me producía muchos errores y cuando realizaba este procedimiento no podía desactivar la luz nocturna, por lo tanto optaba por una opción alterna.

 

Esta última, es la de simplemente desinstalar la aplicación y descargar el APK de Google Play Libros, el cual es un poco más ligero y más adaptativo que el que posee Play Store en sí.

 

Para descargar el mismo, tienes que tener habilitada la opción de “Fuentes desconocidas” y luego dirigirte al siguiente link:

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

.

 

Como podrás notar este último corresponde a la versión 3.7.45 el cual corresponde a la que posee de forma inicial el modo nocturno, igualmente veras que al descargarlo se te solventaran los problemas que te presentaba dicha característica y cualquier otra modalidad de Google Play Libros.



 

Publicado 04 julio 2019 - 08:01

Prueba a meterte dentro del menú de ajustes de la aplicación, ahí debe de poder desactivarse como el tamaño de letra y demás características



 

Publicado 04 julio 2019 - 15:08

Con los nuevos modelos de pantalla tan sumamente grandes, una de las funciones que más han avanzado es la de poder leer y es que algunos teléfonos están entre ser móviles y ser tabletas. Esto tiene los beneficios de poder llevar neustros libros desde el propio móvil y leer en el metro, autobús o sofá de casa. Pero también provoca que nuestros ojos sufran por el cansancio de la luz que emiten los dispositivos.

 

Pensando en nuestro descanso visual, Google decidido incorporar una nueva función llamada modo lectur dentro de Google Play Libros para poder filtra de forma gradual la luz que emite la pantalla. De esta forma paseremos de una luz azul al principio del día por una luz cálida más cómoda cuando tenemos poca luz o es de noche.

Activar la función de luz noctura es sencillo, aunque hay que reconocer que para encontrarla puede no ser muy intuitiva. A mí me ha pasado intentarla encontrar en los típicos ajustes y no he podido así que te dejo los pasos para activar y desactivar la luz nocturna dentro de la app de Play Google libros.

 

En estos tutoriales de Google puedes encontrar otros trucos y problemas resueltos:

 

Trucos de Google Play 

 

 

  • Lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación de Play Libros. Abre el libro que quieras y pulsa sobre el icono de Aa que verás en la parte superior derecha.

 

 

1-Como-quitar-luz-nocturna-de-Google-Play-Libros.png

 

 

 

  • Ahora en el panel que se te abre tienes que pulsar sobre la sección de “Tono” de entre todas las opciones que ves.

 

2-Como-quitar-luz-nocturna-de-Google-Play-Libros.png

 

 

 

  • Aquí dentro de Tono seguro que ya lo ves todo más evidente. Tienes un apartado de control del brillo e intensidad del color con un potenciador que se desliza. Puedes cambiar el tono de la pantalla y también activar la función automática de Luz noctura. Pulsa sobre ella.

 

 

 

3-Como-quitar-luz-nocturna-de-Google-Play-Libros.png

 

 

  • Verás ahora que tu opción de Luz nocturna se ha activado. Ahora ya puedes pues jugar con el tono de pantalla y la intensidad según prefieras. Para desactivarlo es el mismo procedimiento pero quitando el botón azul.

 

 

4-Como-quitar-luz-nocturna-de-Google-Play-Libros.png

 

 

  • Al activarlo verás que te explica como funciona esto de la luz nocturna y cómo beneficia a tu vista con una luz más cálida según avanza la hora de forma automática.

 

 

5-función-nocturna-play-google-libros.png

 

 

Te dejo un vídeo que te ayude a solucionarlo:

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 



 

Publicado 04 julio 2019 - 19:36

Sin lugar a dudas, una de las actividades que mayor beneficio aporta a las personas es la lectura, en tu caso mencionas que eres un usuario constante de las bondades que ofrece Google Play Libros, ahora no debes preocuparte si tienes activada la alternativa luz nocturna, ya que el procedimiento para deshabilitarla es bastante sencillo. A continuación te explico.

 

Como desactivar la luz nocturna de Play Libros.

  • Entra a Google Play Libros
  • Posteriormente, debes escoger un libro de los que se encuentran almacenados en la aplicación.
  • A continuación dirígete a la parte derecha de arriba y toca en la letra “Aa”
  • Se desplegara un directorio de opciones que te facilitaran el proceso de lectura, entre estas por supuesto se encuentrala Luz nocturna,como esta alternativa ya viene habilitada por defecto, solo tendrás que presionar sobre ella para deshabilitarla.

También te recomiendo verificar la intensidad del brillo que le has colocado a la pantalla de tu móvil, ya que si sientes que el modo luz nocturna te genera incomodidad de alguna manera y esta aumenta o disminuye según sea la luminosidad del ambiente donde te encuentres, puede ser que el problema lo esté ocasionando el brillo de la pantalla y no la luz nocturna de la aplicación.



 

Publicado 08 julio 2019 - 21:39

Esto es muy fácil, ya que solo tienes que acceder a la aplicación, entrar al menú del libro que estás leyendo y deshabilitar la barra de “luz nocturna” que en esta sección se encuentra, aunque igualmente aquí te mencionare los pasos:

  1. Primero tienes que entrar a “Google Play Libros”.
  2. Después dirígete a cualquier libro que poseas en esta plataforma.
  3. Ya adentro presiona las letras “Aa” que están en la parte de arriba justo a la derecha.
  4. Cuando se te muestre el menú emergente, ve al apartado de “Tono”.
  5. Por último, tienes que ir a la última linea de esta sección, en la cual habrá una con la descripción “Luz nocturna”, que debes presionar para deshabilitarla.

 

Debes saber que a mí me ocurrió lo mismo que a ti, y me di cuenta que la “luz nocturna” estaba deshabilitada a pesar de que el fondo me seguía apareciendo con esta característica.

 

Es por ello que si este es tu caso, solo tienes que entrar al apartado que te mencione anteriormentey ahí presionar de qué color quieres que sea el fondo, y listo, lo puedes configurar para blanco, negro o de color pergamino según sean tus gustos y comodidad.



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 15 julio 2019 - 10:07

Ya he visto como poder quitar esa luz nocturna, que en mi caso era necesario poder quitarlo para que no me moleste en algunos casos donde estoy leyendo algunos libros.

 

Gracias a todos por las respuestas y el tiempo en intentar ayudarme.




X