Cargando

Como crear una carpeta desde la consola de Windows 10



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 02 julio 2019 - 14:00

Quiero un comando para poder crear carpetas desde la propia consola de comandos o CMD en Windows 10 y asídespués poder gestionarlas con comandos como este que me vino súper bien y encontré por aquí:

 

Comando para copiar carpetas Windows 10


  • 22 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 02 julio 2019 - 18:03

Pues mira Carlos he encontrado este vídeo que te cuenta todas las formas para poder crear una carpeta en Windows 10 e incluye cmd:

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE



 

Publicado 03 julio 2019 - 03:38

Realmente no existe un solo comando para crear una carpeta en Windows 10, sino que se pueden utilizar dos, aunque el procedimiento en este caso es el mismo, el cual es simplemente se basa en utilizar esta fórmula:

 

“Letra de usuario+dos puntos+Diagonal (\)+Ruta+icono de “Mayor que” (>)+comando DM o MKDIR+Nombre de la carpeta”.

 

Es decir, básicamente si deseamos crear una carpeta que se llame “Solvetic” solo tenemos que revisar la ruta en la que deseamos establecerla y colocar en la consola de comando algo parecido a esto:

 

“D:\Documentos\Administrador\Solvetic>DM o MKDIR Solvetic”.

 

Al ejecutar esta última en el CMD aparecerá de forma inmediata la carpeta dentro de la descripcion que especificamos, no obstante muchas veces al hacer esto se produce un error, lo cual puede deberse a dos cosas.

 

La primera es que no iniciaste el símbolo del sistema como administrador, para ello solo debes salirte de la consola y volver a buscarla, pero esta vez tienes que seleccionar click derecho sobre ella y oprimir en “Ejecutar como administrador”.

 

Sin embargo, la segunda alternativa es que la ruta que denominaste no existe, por lo tanto lo que te recomendaría es simplemente fijarte en la ruta que se muestra en la parte superior del explorador de archivos cuando te encuentres donde desees crear la carpeta.

 

Igualmente, puedes simplemente copiar la ruta que se encuentra en la sección de “Propiedades” del archivo donde deseas establecerlo, y este procederá a ejecutarse y crearse sin problemas.

 

No obstante, en caso de que lo hayas creado satisfactoriamente, entonces solo hace faltas que corques dicha ruta nuevamente pero el comando al final debe ser el de “DIR”, es decir quedaría algo así:

 

“D:\Documentos\Administrador\Solvetic\Solvetic>DIR”.

 

Este último permitirá determinar que el archivo existe, y por lo tanto ya podrás comenzar a ejecutar líneas de comando para realizar modificaciones dentro del mismo, así como crear más carpetas dentro de ella.



 

Publicado 03 julio 2019 - 19:29

Este procedimiento para crear carpeta desde la consola Windows, a pesar de ser un tanto largo, es bastante sencillo si se ejecutan al pie de la letra los pasos que te menciono a continuación.

  • En el área de búsqueda de Windows que se encuentra en la parte inferior izquierda, escribe CMDo Símbolo de sistema y teclea “Enter”
  • A continuación debes escribir el comando: mkdir, al lado de este comando debes colocar el nombre que deseas colocarle a la carpeta, por ejemplo: mkidirbanco
  • Posteriormente, mueve la carpeta que acabas de crear hasta el sitio que desees, puede ser Escritorio, Documentos, etc. Para realizar esto escribe el comando: “change directory, en español Cambiar carpeta, en este caso quedara así: change directory nombre de la carpeta y el lugar donde deseas que quede ubicada, por ejemplo: changedirectorybancosdocumentos, y presionas “Enter”

De esta manera contaras con una valiosa herramienta de trabajo que te permitirá almacenar gran cantidad de información sin necesidad de usar el mouse.

 

Vale resaltar que es este caso cuando desees identificar tu carpeta, los comandos deben ser escritos tal cual como se escribieron cuando se creó inicialmente dicha carpeta, de manera tal que el sistema pueda reconocerlo y llevarte directamente a donde ubicaste tu archivo.



 

Publicado 03 julio 2019 - 19:44

Los comandos para crear carpetas desde la consola de Windows, funcionan como una especie de traductor que al impartirle las órdenes adecuadas puede llevarte a realizar diversas tareas que pueden ayudar a reducir el tiempo en la ejecución de un trabajo.

 

Todas las versiones de Windows, ofrecen la posibilidad de trabajar con estos comandos, ahora para dar respuesta a tu pregunta puedo decirte que el paso inicial consiste en ubicar la consola de CMD.

  • Para ello será necesario escribir en la sección de búsqueda de Windows lo siguiente “Símbolo de sistema”, posteriormente al desplegarse la pantalla debes escribir en ella la esta instrucción o comando: “mkdir” y a su lado el nombre de la carpeta que deseas asignar, también debes escribir la carpeta de acceso donde quedara guardada, para que entiendas mejor te colocare un ejemplo: mkdirinformesdeinventariosescritorio.

Luego de crear dicha carpeta y haber almacenado la información que desees en ella, es recomendable que compruebes el contenido de la misma, para ello solo debes escribir el comando: dir + nombre de la carpeta y esta automáticamente mostrara todos los datos que se encuentran archivados en la carpeta que creaste desde la consola de Windows.

 

Recuerda que puedes realizar otras muchas actividades a través de los comandosdesde la consola de Windows, que te llevaran a realizar múltiples tareas usando estas básicas herramientas.



 

Publicado 03 septiembre 2019 - 15:21

Un solo comando que puedas utilizar para que puedas gestionar tus carpetas, en los actuales momentos no se encuentra ninguno establecido como tal, sin embargo debes utilizar dos comandos, por ejemplo:

  • Ingresa a la parte inferior izquierda de la pantalla y pulsa sobre la lupa.
  • Aparecerá ahora una barra de búsqueda, allí vas a escribir “CMD”
  • A continuación se visualizara el ejecutable “Símbolo de sistema” presionas allí.
  • Se abrirá una pantalla donde debes escribir el siguiente comando: D:/:Documentos/Administrador/ nombre de la carpeta a crear>DMnombre de la carpeta y presionas “Enter”
  • Después vas a introducir: D:/:Documentos/Administrador/nombre de la carpeta/nombre de la carpeta>DIR

Con el primer comando, ingresas la carpeta al sistema, es decir estas fijando la ruta para que se muestre en el explorador de archivos de la parte superior.

 

Con el segundo comando, podrás determinar la correcta instalación y existencia del archivo, es decir te encontraras con la opción de poder ejecutar incluso modificaciones mediante líneas de comandos, por lo que puedes usar este archivo para almacenar información sin necesidad de gestionar con el mouse.

 

Es fundamental la utilización de ambos comandos en el orden anteriormente escritos, ya que de esta manera no solo ubicaras la carpeta en el área del software del equipo previamente asignado, sino también que puedes incorporar o desincorporar elementos cuando lo desees.




X