Cargando

PC no reconoce celular Samsung USB en Galaxy A20, A50, A70




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 27 junio 2019 - 13:47

En la compañía de teléfonos con una oferta hemos conseguido en casa un teléfono nuevo cada uno de Samsung: El Galaxy A20, Galaxy A50 y Galaxy A70. El problema es que he intentado conectarlos al PC para pasarme fotos y no me reconoce ninguno con el USB. ¿es error del teléfono o de mi PC?


  • 645 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 27 junio 2019 - 16:42

Mmmm puedes hacer algunas comprobaciones de estas en tus Samsung Galaxy A:

 

 

  • Prueba a cambiar de cable y que sea siempre el original.
  • Conecta otro dispositivo USB como un pen drive o similar para comprobar si es el puerto o el móvil.
  • Conecta los teléfonos en otro PC


 

Publicado 27 junio 2019 - 19:42

Esto puede deberse porque no tienes el modo de depuración activado en tu teléfono, lo cual es muy común cuando adquirimos dispositivos que vienen con formato de fábrica, sin embargo, esto lo puedes resolver así:

  • Como primer paso entra a los “Ajustes” de tu dispositivo.
  • Después debes bajar y acceder a la opción de “Acerca del teléfono”.
  • Como veras se te presentar una lista, en ella debes darle click en “Información de Software”.
  • Ahora procede a bajar y dale click en “Numero de compilación” unas 7 veces por lo menos, con el fin de que consigas activar las opciones del desarrollador.

Nota: En la parte de abajo se te mostraran el número de veces que te faltan por presionar.

  • Luego tienes que colocar tu código del teléfonopara aceptar dicho ajuste.
  • Seguidamente, ve hacia “Ajustes” nuevamente y dirígete hacia la última parte de este panel hasta donde dice “Opciones del desarrollador”.
  • Por último, baja hacia la sección de “Depuración” y haz click en la barra de “Depuración USB” para que se te reconozca la conexión a la PC.

Screenshot_20190627-125947_Settings.jpg

  • Finalmente conecta el dispositivo al ordenador y listo, ya con ello habrás terminado el proceso.

Si esto no te funciona, entonces trata de conectarlo a otra PC a ver si el problema es el conector del ordenador o tu teléfono en sí.



 

Publicado 28 junio 2019 - 23:54

Lo primero que debes hacer es realizar algunas pruebas para que puedas descartar algunos posibles fallos tanto de los dispositivos móviles como de tu ordenador.

 

Revisión en el ordenador

 

Verifica que no exista un problema en los puertos USB del computador, para ello conecta cualquier otro dispositivo para que puedas estar seguro que existe conexión.

  1. Ingresa al sistema operativo del ordenador y posiciónate en la carpeta de programas, verifica que puedan observarse los controladores específicos para que pueda usarse el puerto USB, en caso que estos no se encuentren, solo debes utilizar el buscador web de confianza, colocas las características de tu equipo y realizas la descarga e instalación directamente desde la internet, te recomiendo realizar esto desde la página oficial de tu sistema operativo ya que esto garantiza que venga libre de virus.
  2. También es recomendable que sometas a tu equipo a una revisión y diagnostico por parte del antivirus, ya que existen algunos troyanos que generan un mal funcionamiento en la interconexión entre el puerto y cualquier dispositivo que se conecte.
  3. Puedes intentar también reiniciando el computador, por supuesto desconectando previamente cualquier USB.

Revisión en los teléfonos

 

Verifica que el modo de depuración de los equipos se encuentre activado, para ello realiza lo siguiente:

  • Debes entrar a “Ajustes”
  • a continuación se verá una ventana de alternativas escoge “Acerca del teléfono”
  • Posteriormente procede a hacer clic sobre la opción “Información de software”
  • Veras ahora un directorio de apartados debes pulsar 7 veces consecutivas la alternativa “Numero de compilación”
  • Serás enviado al area “Opciones de desarrollador”
  • Debes incluir a continuación el IMEI con el que viene identificado el equipo y presionas “Aceptar”.
  • Una vez completado lo anterior debes ingresar nuevamente a la sección “Ajustes”
  • Ahora escoge la alternativa “Opciones de desarrollador”
  • Para concluir, presiona el apartado “Depuración USB”.

Y para terminar la revisión no puedes dejar de verificar que el cable USB este en perfecto estado tanto a lo largo de este, como en sus cabezales.



 

Publicado 29 junio 2019 - 01:35

Te entiendo perfectamente, pues bien esto puede deberse a dos razones principalmente, la primera a que no haz instalado los drivers en la PC o la segunda que no tienes tú móvil con la configuración de “Transferir archivos”.

 

En el primer caso es muy simple, solo tienes que conectar tu dispositivo en la computadora y luegofijarte en la barra inferior derecha (Si es Windows), ya que ahí debe aparecer el USB al cual tienes que darle click y seguir los pasos para poder ajustar los drivers al ordenador.

 

Si este no es tu caso ya que a pesar de que lo conectas no te aparece ningún mensaje, entonces debes optar por ir a la configuración del USB y habilitar la alternativa de transferencia de datos, esto lo haces así:

  • Conecta el móvil a la PC.
  • Baja la barra de notificaciones y oprime en el menú de “Sistema Android”.
  • Ante esto último se te llevara a los ajustes de tu dispositivo, aquí tienes que oprimir la primera alternativa que dice “Transferir archivos”.

PC no reconoce celular Samsung USB en Galaxy A20, A50, A70 (200 palabras).jpg

  • Ahora solo hace falta que compruebes en el explorador de archivos si se solvento el problema.

En caso de que no, entonces prueba cambiando el cable o igualmente realizando el mismo procedimiento de vinculación pero en otro ordenador.



 

Publicado 04 diciembre 2019 - 02:53

Para responder a tu pregunta debo recomendarte que revises ambos dispositivos, tanto el PC como el teléfono, si por ejemplo quieres comenzar verificando tu ordenador lo más elemental es probar los puertos USB con cualquier otra memoria externa, ya que podría darse el caso que tengas un problema en el hardware del equipo.

 

Por otro lado debes revisar las carpetas de programas para verificar que los controladores o drivers se encuentren descargados en la PC, de manera tal que permitan al sistema operativo reconocer los puertos USB.

 

De igual manera tu computador debe ser sometido a un proceso de escáner o inspección completa, ya que existen muchos virus que afectan directamente los puertos USB.

 

Después de descartar lo antes mencionado, debes revisar tus teléfonos, para ello será necesario que verifiques que la depuración USB se encuentre activada, para ello realiza lo siguiente:

 

Paso 1: Ingresa a “Ajustes” del teléfono

 

Paso 2: Ahora selecciona “Acerca del teléfono”

 

Paso 3: A continuación escoge “Información de Software”

 

Paso 4: Este es el paso más importante ya que se muestra una lista de alternativas donde debes pulsar por siete veces consecutivas en “Numero de compilación”.

 

Paso 5: Se mostrara ahora “Opciones de desarrollador” y escribes el IMEI del móvil y presionas “Aceptar”



 

Publicado 07 enero 2021 - 04:38

Pc no reconoce A70, A70 problema de conexión con PC, A70 no conecta.

Varias Opciones intentadas y al final Resuelto. RESUELTO!!

En mi experiencia el A70 no conectaba a PC, cuando probé en mi laptop si conectaba, cosa que me pareció curioso, y me hiso pensar que era un driver, intente por ese lado y NO, cambie sistema operativo de la PC y NO, probé la opción de digitar en el A70 como si fuera a llamar al*#0808# luego la opción MTP y darle a OK y pues NOO, también cambie la opción de depuración de USB en la configuracion del A70. Probé con cables USB a tipo C, y C a Tipo C tanto en Huawei y Samsung originales todos (los 4 cables) y la laptop me los reconocía mientras que la PC NO, curioso el caso y después de 6 meses con el dispositivo A70, cansado probé con un cable genérico, sin marca, lo mas probable que de mala manufactura y pues que ya tengo conexión!!!! Lamento decirles que el problema es que al parecer los cables no todos tienen compatibilidad ya sea con la PC o laptop tal cual la requiere el teléfono. De hecho pueden probar encender la PC sin haber intentado conectar el A70 antes en esa sesión, luego conecten el cable al ordenador, luego el A70, háganlo introduciendo el cable lento casi nano milímetro a nano milímetro, pero no solo insertarlo lento basta con cada micro paso den unos segundos unos 3 a 5 y en algún momento oirán que el teléfono suena y la pc también, en ese momento el teléfono dirá que esta mal conectado pero si lo mantienen así podrán mantener la conexión o en algunos casos lo terminan de insertar rápido no mas oigan la pc que reconoce al A70 como USB podrán mantener la conexión, es como que si fuera un falso lo que uno esta buscando. Señores he de decirlo claro ES EL CABLE!!!! Lo malo y entiendan esto, puede que compren un cable y la pc no lo reconozca (por lo antes explicado), al llevarlo a reclamar puede que prueben el cable y en la otra pc si lo reconozca, eso daría pie a que no lo puedan cambiar. Por así decirlo es de tontear comprando y probando cables hasta encontrar el adecuado! y ojo, a mi me funciono uno genérico!




X