Cargando

Como cambiar la hora en Mi Smart Band 4




Solución elegida por el autor
Iniciado por Luis Mora , 27 junio 2019 - 10:42

Al estar vinculado con el móvil, para poner en hora la Xiaomi Mi Smart Band 4 vas a tener que poner el móvil en hora, y automáticamente ésta se va a sincronizar con la banda.

 

Cambiar la hora del móvil puede variar dependiendo del modelo de móvil que tengas, pero normalmente la ruta que debes de seguir va a ser esta:

 

  • Ajustes
  • Sistema
  • Fecha y hora

En mi caso, puede configurar la hora de forma automática habilitando la opción “Fecha y hora automáticas” o cambiarla de forma manual en la opción “Establecer hora”

 

 

 

 

Al cambiarla en el móvil de forma automática debería cambiarse en la pulsera.

 

En este vídeo vas a poder ver claramente el proceso para hacerlo:

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Si esto no ocurre yo probaría con resetear y volver a vincular la pulsera de actividad. O puedes simplemente desvincular y volver a vincular para ver si así se soluciona el problema sin tener que pasar por perder los datos de la banda como ocurre con el reseteo.

 

Para resetear la Smart bracelet, en este tutorial y vídeo te muestran el proceso paso a paso.

 

 

Cómo resetar Xiaomi Mi Smart Band 4

 

 

Si lo reseteas, tendrás que volver a vincular la banda con el reloj, aunque como también te he comentado puedes desvincular y vincular. Para desvincular tienes que hacerlo desde la App de “Mi Fit” y dentro de las opciones de la banda bajar hasta el final y pulsar en “Desvincular”

Optes por la opción que optes (Desvincular o resetear) puedes sincronizar de nuevo la banda siguiendo los pasos del siguiente manual con vídeo.

 

Cómo sincronizar y configurar Xiaomi Mi Smart Band 4

 

 

Así de sencillo va a ser realizar el proceso, ya que con esto debería solucionarse. Suerte!

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 26 junio 2019 - 13:12

Hola a todos,

 

tengo una Xiaomi Mi Band 4 que me acaba de llegar, pero cuando lo he vinculado está mal la hora. Alguien sabe cómo lo puedo cambiar?

 

Me imagino que en las Smartbands el proceso es parecido. A ver si alguien que tenga una da con la solución porfi.

Saludos y gracias adelantadas.


  • 61 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 26 junio 2019 - 13:19

Hola, se supone que con vincular el móvil con la banda se debería poner en hora, siempre y cuando tengas el móvil en hora jejeje

 

Si no prueba a cambiar la hora en el móvil una vez lo hayas vinculado.

 

Chao.



 

Publicado 27 junio 2019 - 02:07

La verdad es que esto es muy común, gracias a que las pulseras Mi Band 4 normalmente poseen la hora internacional “0”, es decir la hora oficial del primer meridiano, sin embargo, esta se cambia automáticamente cuando la vinculamos con el dispositivo Xiaomi.

 

Esto lo puedes lograr realizando en conjunto las siguientesacciones:

  • Primeramente descarga la aplicación de “Mi Fit” que podrás localizar en tu tienda oficial.
  • Después de que la tengas instalada, debes proceder a acceder al apartado de nombre “Perfil” que se encuentra en la parte de abajo a la derecha.
  • Acto seguido, se te mostrara una sección que dice “Mis dispositivos”, en ella debes hacer click en la opción que dice “Agregar más dispositivos”.
  • Después de ello, tienes que irte al apartado de “Pulsera” que se te muestra en esta última sección.
  • Una vez hecho esto, baja hasta que localices la opción de “Mi band 4”.
  • Posteriormente, el sistema comenzara un proceso de búsqueda, por lo cual debes tener tu pulsera cerca y activada con el fin de que el bluetooth lo detecte y conecte a tu sistema.
  • Una vez hecho esto, el sistema de la pulsera procederáa mostrarte un mensaje, para aceptarlo solo tienes que presionar la pantalla y listo, el sistema automáticamente se conectara con el de tu móvil.

Como veras cuando hayas terminado este proceso, la hora de tu pulsera cambiara de forma inmediata, aunque igualmente en caso de que no sea así, puedes internarlo otra vez desvinculándolo y volviéndolo a vincular a tu móvil.

 

Sin embargo, puede que te suceda que el bluetooth no consiga tu pulsera, en estos casos tienes que hacer algo muy sencillo, y es simplemente reiniciar el móvil y volverlo a intentar, esto con el fin de que todos los procesos del sistema se refresquen y se eliminen los errores que se estén produciendo en él.



 

Publicado 27 junio 2019 - 10:42

Al estar vinculado con el móvil, para poner en hora la Xiaomi Mi Smart Band 4 vas a tener que poner el móvil en hora, y automáticamente ésta se va a sincronizar con la banda.

 

Cambiar la hora del móvil puede variar dependiendo del modelo de móvil que tengas, pero normalmente la ruta que debes de seguir va a ser esta:

 

  • Ajustes
  • Sistema
  • Fecha y hora

En mi caso, puede configurar la hora de forma automática habilitando la opción “Fecha y hora automáticas” o cambiarla de forma manual en la opción “Establecer hora”

 

 

hora-xiaomi-mi-smart-band-4.jpg

 

 

Al cambiarla en el móvil de forma automática debería cambiarse en la pulsera.

 

En este vídeo vas a poder ver claramente el proceso para hacerlo:

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Si esto no ocurre yo probaría con resetear y volver a vincular la pulsera de actividad. O puedes simplemente desvincular y volver a vincular para ver si así se soluciona el problema sin tener que pasar por perder los datos de la banda como ocurre con el reseteo.

 

Para resetear la Smart bracelet, en este tutorial y vídeo te muestran el proceso paso a paso.

 

 

Cómo resetar Xiaomi Mi Smart Band 4

 

 

Si lo reseteas, tendrás que volver a vincular la banda con el reloj, aunque como también te he comentado puedes desvincular y vincular. Para desvincular tienes que hacerlo desde la App de “Mi Fit” y dentro de las opciones de la banda bajar hasta el final y pulsar en “Desvincular”

Optes por la opción que optes (Desvincular o resetear) puedes sincronizar de nuevo la banda siguiendo los pasos del siguiente manual con vídeo.

 

Cómo sincronizar y configurar Xiaomi Mi Smart Band 4

 

 

Así de sencillo va a ser realizar el proceso, ya que con esto debería solucionarse. Suerte!



 

Publicado 27 junio 2019 - 21:27

El problema que tienes con la hora de tu Xiaomi Smart Band 4, es de los más frecuentes y esto puedes suceder por varias razones que con simples soluciones podrás corregir, te explicare a continuación las causas y soluciones para que logres poner la hora correctamente a tu pulsera.

 

1. Lo primero y más primordial que debes saber, es que la hora no se configura en la Band, esto se hace directamente en el dispositivo móvil, y es en el momento de vincular la pulsera con el teléfono que la banda de manera automática asume la hora que tiene el terminal.

 

Si tu teléfono tiene desconfigurada la hora lo que debes hacer es: primero desvincula los equipos por completo, luego sencillamente vas a poner la hora correcta al teléfono esto básicamente en casi todos los modelos es los mismo.

  • Entras a los “Ajustes” luego vas a la sección “Sistema” y posteriormente ingresaa “Hora y fecha” allí realizaras los cambios correspondientes para luego proceder a la vinculación de ambos equipos mediante “Mi fit”.

2. A veces pueden ocurrir problemas de conexión entre la pulsera y la banda, esto no es muy común pero si ha pasado.

 

Para solucionarlo, lo que te recomiendo es desconectar el bluetooth y volver a conectarlo, esto hará una especie de nuevo acoplamiento de todas las funciones y conexiones entre ambos dispositivos.



 

Publicado 01 julio 2019 - 00:52

Lo primero que te recomendaría en este caso es que desvincules la pulsera y luego la vuelvas a conectar con tu dispositivo, ya que la hora en si se cambia al momento en que se configura con el teléfono que deseamos. Esto lo puedes hacer así:

  • En primera instancia tienes que entrar a “Mi Fit”.
  • Luego ve directamente a “Perfil” en el menú inferior.
  • Ahora dirígete a la sección de “Mis dispositivos” y oprime sobre tu pulsera “Mi Band 4”.
  • Finalmente cuando aparezcas en el nuevo menú defiende y oprime sobre “Desvincular”.
  • Luego tienes que ir hacia atrás y en la sección de “Mis dispositivos” hacer click sobre “Agregar dispositivos”.
  • Acto seguido tienes que presionar sobre “Pulsera”.
  • Una vez hecho esto selecciona la opción de “Mi band 4”.
  • Espera a que la pulsera te vibre y cuando lo haga, haz click sobre la pantalla.
  • Ante esto se te mostrara el proceso de vinculación terminado para la vinculación de ambos dispositivos.

A pesar de ello, si esto no te funciona, entonces te recomiendo cambiar la hora de tu teléfono móvil de forma manual, para que después reinicies el dispositivo y vuelvas a ejecutar este mismo procedimiento de desvinculación y vinculación nuevamente.



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 08 julio 2019 - 11:42

Gracias a todos!! ya vi como poner y cambiar la hora en smart band 4, es mas sencillo de lo que pensaba.



 

Publicado 04 diciembre 2019 - 02:50

El cambio de horario que por lo general ocurre entre el verano y el invierno, en algunas ocasiones descordina los dispositivos generando un problema con la hora, la pulsera de actividad Xiaomi Band 4 posee un sistema operativo que le permite cambiar automáticamente la hora, pero es posible que esta se encuentre presentando algún fallo y la actualización no se haya realizado.

 

En tal sentido deberás realizar lo siguiente para llevar tu Band 4 a la hora correcta:

  • Revisa que la hora de tu móvil se haya modificado, ya que como sabrás existe una directa vinculación entre ambos dispositivos y la hora de la pulsera se rige estrictamente por la del teléfono.
  • También debes revisar la conexión del bluetooth, ya que pudo ocurrir que en algún momento se perdió dicha conexión debido a una distancia excesiva entre los dos equipos, pudiendo resolver este problema con solo desactivar y activar nuevamente el bluetooth del teléfono.
  • Otro método que puedes utilizar para actualizar la hora de tu Band 4, es reiniciar el teléfono y abrir la app “Mi Fit” de manera que el sistema logre corregir la disparidad en la hora.
  • Por ultimo te recomiendo ingresar a “Ajustes” del teléfono seleccionar después “Sistema” y posteriormente “Fecha y hora” y activar la opción “Fecha y hora automatico”



X