Cargando

Como poner musica en Power Point 2019, 2016 en algunas diapositivas



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 25 junio 2019 - 13:50

Hola a todoss

 

En mi proyecto de PowerPoint 2019 estoy creando un diseño de diapositivas pero quiero que solo algunas tengan música y no aparezca el sonido en todas las diapos, se puede hacer eso?


  • 16 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 25 junio 2019 - 17:10

Hola Marta. Creo que la clave es insertar el archivo de audio solo en las diapositivas que quieres. Creo que este enlace te puede ayudar ;)

 

Poner música en PowerPoint 2019, 2016



 

Publicado 25 junio 2019 - 21:59

Ciertamente si puedes poner música en las diapositivas de Power Point que tú escojas, esto lo haces mediante la ventana de “Reproducción” al momento en que insertas sonido a las diapositivas, sin embargo el procedimiento te lo mostrare a continuación:

  • Primeramente entra a tu Power Point y dirigete a la diapositiva que deseas agregarle música.
  • Después tienes que entrar en la pestaña de “Insertar” en la parte superior.
  • Luego, debes proceder a dirigirte a la sección de “Multimedia” que se consigue al final de dicho apartado.
  • Como veras ahí se mostrara una opción de nombre “Audio” la cual debes presionar y abajo se desglosara un panel de opciones.
  • En este último habrá la alternativa de “Audio en Mi PC” la cual debes presionar.
  • Acto seguido procede a buscar y seleccionar la música que quieres colocar.
  • Cuando lo hayas hecho, veras que se te mostrara un icono de audio en la parte de arriba de tu diapositiva, y se te abría una subsección que dirá “Reproducción”.
  • En esta última debes entrar en “Opciones de audio” y ahí puedes optar por describir cuando deseas que se realice el inicio, esto último lo lograras mediante la descripción e “Inicio” con ayuda de la casilla que se encuentra al lado de esta.
  • Sin embargo, tambien es recomendable deseleccionar la casilla que está debajo de esta última descripcion, la cual dice “Reproducir en todas las diapositivas” y listo.
  • Finalmente realiza las configuraciones que desees, como lo son la calidad de sonido y demás aspectos y listo.

Ahora solo tienes que proceder a realizar el mismo procedimiento en todas y cada una de las diapositivas a las que desees agregarle música, aunque también puedes optar por las configuraciones de las “Opciones de reproducción” las cuales te servirán para definir el tiempo de duración del audio que seleccionaste para la presentación.



 

Publicado 26 junio 2019 - 18:09

Pues efectivamente tu problema tiene solución ya que podemos elegir en qué diapositivas pondrás sonido y en cuáles no. Esto es útil si queremos añadir unos efectos de sonido concretos en unos momentos determinados de tu presentación. Sería un fastidio que si pones una canción o melodía fuese siempre para todas las diapositivas, algo que está guay si buscamos un efecto ambiente. Si buscas poner clip de sonido en PowerPoint aquí tienes un manual muy chulo:

 

Poner música en Powerpoint 2019 2016

 

 

 

Poner sonido en algunas diapositivas PowerPoint

 

  • En este ejemplo que te dejo imagina que únicamente quiero el audio en la diapositiva 1 pero no en la 2 ni en la 3, a modo de entrada. Pues para ello me iría a la diapositiva donde quiero añadir el audio.

 

  • Después hay que entrar en el menú de Insertar – Audio – Audio en mi PC (también grabar audio si así lo prefieres).

 

 

 

 

  • Ahora puedes ver que hay un icono de música o sonido en la diapositiva 1 pero ninguno en la diapositiva 2 y 3.

 

 

 

 

 

 

  • Debes asegurarte que el clip de audio tiene deshabilitadas algunas opciones. Para eso pincha dos veces sobre ese icono y ve al menú de Reproducción. Ahí asegúrate de que no está activada la opción de Reproducir en todas las diapositivas y controla el inicio de ese sonido.

 

 

 

 

 

 

Aquí busco yo algunos trucos de PowerPoint y lo mismo hay algo que te pueda interesar a ti también jeje

 

Trucos y tutoriales PowerPoint



 

Publicado 27 junio 2019 - 19:50

Por supuesto existe un método con el cual puedes clasificar cuales son las imágenes de tus diapositivas que deseas tengan sonido o música, para ejecutar el procedimiento no requieres de un conocimiento profundo en el área de programación e informática,

 

Esto debido a que la interfaz de Power Point es tan ligera y fácil de manejar que posee varias ventanas compuestas de múltiples herramientas y que te permiten editar los trabajos que vas a presentar con esta plataforma gráfica. El procedimiento para incluir música en Power Point consta de los siguientes pasos:

 

Paso 1: Selecciona aquella diapositiva que necesitas editar y adicionarle música.

 

Paso 2: Dirígete a la parte de arriba de la pantalla y selecciona “Insertar”

 

Paso 3: Ahora se abrirá un directorio con varios apartados, escoge “Multimedia”

 

34.png

 

Paso 4: Posteriormente, se muestra la alternativa “Audios” debes hacer clic sobre esta.

 

Paso 5: veras a continuación el apartado “Opciones de audio” siendo esta la sección donde podrás establecer las imágenes que deseas que tengan música, así como dónde quieres que se inicie el sonido y donde quieres que concluya.

 

Paso 6: Como paso final solo debes configurar la calidad del sonido, es decir si lo deseas Mono o Stereo, así como la ecualización que deseas tengan la música que vas a incorporar a las diapositivas.




X