Cargando

Que significa abduzcan en España y Facebook




Solución elegida por el autor
Iniciado por Marcos Riera , 12 noviembre 2019 - 17:41

Abduzcan, abdusan, abudusan, abduzcan…si has leído, o visto esto en Internet, en algún lado, no te preocupes. La humanidad no está loca (bueno un poco si jeje), ni estamos en peligro por una posible visita alienígena desde otro planeta.

  1. Yo abdzuca
  2. Tu abduzca
  3. El abdusca

 

El término abducir y su significado seguro que ya lo conoces, lo que igual no sabes es por qué has visto un meme con este término, por qué la gente lo dice, de dónde viene esta corriente.
Pues todo esto viene del famoso youtuber Auronplay (Raúl Alvarez Genes) que sale en un vídeo hablando a los alienígenas para trasmitirles el mensaje de que le abdujesen. ¡Muy loco!

 

Lo gracioso del vídeo es que este youtuber, Auronplay, no sabe decir la palabra abducir correctamente, y se está todo el vídeo diciendo la palabra “abduzcan” correctamente. Lo podéis ver en el siguiente enlace. El vídeo se llama “el origen del meme”

 

A partir de aquí surgió el meme e hicieron una especie de canción. El video no tiene pérdida, o no podrás de reírte, o no te hará gracia. Juzga tú mismo

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

A partir de aquí como os podéis imaginar las RRSS hicieron el resto, muy promovido sobre todo desde el canal de fans en Facebook del famosos Youtuber, donde han estado exprimiendo el vídeo por el tirón que tenía entre los más jóvenes. De los Youtubers ya se sabe, que te gusten o no, sientan cátedra para terminología chorra que a la gente le encanta oír y utilizar.
¡Si te gusta la respuesta, dame un + abajo!

13 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 21 junio 2019 - 10:13

Hola, he visto varias veces que muchas personas (generalmente en España) estaban escribiendo en Facebook abduzcan y poniendo memes y no entiendo muy bien a que se refieren y que quiere decir esto, ni por qué se relaciona abduzcan con el famoso Auronplay... conocéis el significado???

 

Espero que sepan la respuesta, gracias.


  • 244 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 21 junio 2019 - 10:33

Yo por lo que he visto en redes sociales es un meme... me imagino que en españa significa lo mismo que en los demás paises... El meme yo no lo pillo mucho, me gustaría tambien saber opiniones.

 

 

abduzcan meme.jpg



 

Publicado 21 junio 2019 - 13:35

Hola, 

 

Tal y cómo veo que acaban de comentar, la palabra abduzcan se viralizó en las redes sociales porque el Youtuber Aurin en uno de sus vídeos comenzó a decir que quería que unos alienígenas le abdujesen y comentaba en el vídeo que no sabía decir bien esa palabra ya que lo que el decía era "Absduscan".

 

A raiz de esto comenzaron los memes con esta broma y con la palabra abduzcan. En sí el significado real según la

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

sería: 

 

abducir.

Del lat. abducĕre 'arrebatar', 'apartar'.

 

Conjug. c. conducir.

 

1. tr. Alejar un miembro o una región del cuerpo del plano medio que divide imaginariamente el organismo en dos partes simétricas.

 

2. tr. Dicho de una supuesta criatura extraterrestre: Apoderarse de alguien.

 

3. tr. Dicho de una persona o de una creación humana: Suscitar en alguien una poderosa atracción. Conseguía abducir a los lectores con sus novelas.

 

 

Sin embargo, como te comento, en las redes sociales cuando la gente comenta algo sobre esto, siempre se refiere al vídeo de Aurin.

 

En las redes sociales ya sabrás que la gente hace viral un montón de cosas, yo por ejemplo el otro día estuve viendo tambien los que se comentaba sobre la expresión de 24/7. Mira este hilo de la pregunta. 

 

Que significa 24/7

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE



 

Publicado 21 junio 2019 - 22:00

La verdad es que yo también he visto muchísimas fotos de este tipo, y me guié por el youtuber que aparece en dichos memes el cual es el de “Auronplay”, según un vídeo que observe de esta palabra, Raúl Álvarez (el creador de dicho vídeo) utilizo esta palabra para referirse al secuestro y rapto de humanos por parte de los extraterrestres.

 

Es por ello que es tan común ver que en dichas imágenes siempre hay algún tipo de referencia a los aliens y abajo se muestra la palabra “Abduzcan” ya que es simplemente un modo de burlarse de este youtuber.

 

Sin embargo, esto último es cómico porque el youtuber en si no sabía cómo se utilizaba esta palabra, y en mitad de un vídeo lo busco por Google. Al encontrarla, este comenzó a burlarse de su correcta utilización, la cual en este caso es “Yo ABDUZCAN”.

 

De hecho, a pesar de que este meme se ha hecho muy popular en España (lugar de origen del Youtuber), las imágenes se han podido ver en páginas de fans variadas que van desde México hasta Colombia.

 

Sin embargo, también he podido notar que muchas personas crearon stickers en referencia a este, por lo tanto no es solo visto en Facebook sino también en otras plataformas.

 



 

Publicado 21 junio 2019 - 22:15

Bueno, primeramente debes saber que este término es muy utilizado en España porque se hizo famoso por un youtuber de dicho país, conocido como Raúl Álvarez Genes, aunque muchos lo reconocerán mejor por su canal “Auronplay”.

 

Este mismo creo un vídeo donde expresaba la utilización de la palabra “Abducir”, la cual significa epsecificamente “Ser raptado o secuestrado” aunque cuando se le hace referencia a dicha palabra es para mencionar el secuestro de humanos por parte de extraterrestres.

 

No obstante, su meme se debea la reacción que el youtuber tuvo al encontrar su correcta conjugación, por eso es que vas a poder observar imágenes donde se muestran extraterrestres o algunas fotografías en referencias a estos y abajo se enseñara una imagen con la frase “Abduzcan”.

 

En cuanto a porque dicen “Abduzcan” y no “Abducir”, es porque el youtuber se burló mucho de la palabra en ese vídeo, a tal punto que a cada momento se paraba la reproducción y se mostrara a Raúl Álvarez gritando “ABDUZCAN”.

 

Igualmente, muchas personas han creado stickers sobre esta reacción en WhatsApp, y en Instagram es muy visto por páginas de chistes o de comentarios gracioso, pero su utilización posee más auge en Facebook porque la página de fans oficial del youtuber la utiliza mucho.

 

A pesar de ello, esta palabra (Abducir) no posee el único significado de secuestrar o raptar humanos, sino también la acción de remover o trasladar, aunque algunos diccionarios este es sinónimo de “mover de forma vertical” o separar igualmente.

 

En cuanto a la forma de utilización, como el mismo meme lo dice, seria “Yo Abduzca” “Tu abduzcan” “Nosotros abduzcamos”, etc.

 

Finalmente te comento que si buscas en Google dicha palabra encontraras mayor cantidad de memes en referencia al youtuber y su utilización igualmente, te recomiendo que los veas para que compruebes su correcto modo de uso.



 

Publicado 22 junio 2019 - 22:12

El lenguaje que se utiliza en las redes sociales, la verdad que es bastante complejo ya que dependiendo del país donde te encuentres las palabras que se utilizan en las comunicación pueden tener significados diferentes, este tipo de lenguaje que se creó, se hizo con la intensión de simplificar la escritura así como para reducir el tiempo y el espacio de la misma.

 

En el caso específico de la palabra ABDUZCAN que se usa en la plataforma Facebook y más comúnmente en España, te puedo decir que esta no se refiere a un significado textual o literario de la misma, es decir esta palabra es una transformación de la palabra ABDUCERO que significa arrebatar o apartar.

 

Esta palabra fue incluida y popularizada en las redes sociales por el youtuber Auron Play quien la convirtió en tendencia mundial al decir que deseaba que unos extraterrestres leABDUJECEN, en este caso lo que quería expresar era que un alienígena lo tomara y se apoderara de él.

 

Ya que no supo expresarse correctamente los cibernautas a bromear con la manera como se había enfocado su comentario en Facebook, en la actualidad las personas hacen memes cuando hablan de confusión o de no saber el significado de algo y para ello escriben abducan.

 



 

Publicado 23 junio 2019 - 21:26

Seguramente en estos memes que mencionas se muestra de fondo a un youtuber muy conocido, el cual es el del canal Auron Play, que realmente fue el iniciador de este tendencia, ya que menciono la palabra “Abducir” en un vídeo y dijo que quería que los alienígenas lo “Abduzcan”.

 

Esto es porque el verbo “Abducir” significa en español ser secuestrado por una civilización extraterrestre, normalmente con fines de realizarle experimentos a la persona y así, de hecho este término es muy utilizado por los ufólogos.

 

Igualmente, vas a poder demostrar que en los memes se hace referencia a este personaje, porque siempre se mostrara en la parte de arriba una imagen de algo que tenga que ver con extraterrestres, y abajo se mostrara dicha fotografía del youtuber.

 

Estos memes han sido tan utilizados y populares, por el hecho de que realmente el vídeo de Auronplay donde este menciona dicha palabra es muy famoso, gracias a que en gran parte del mismo este se dedicó a hacerle referencia a este verbo, buscando su correcta conjugación.

 

Y ya que le pareció rara su modo correcto de utilización, el cual es “Yo abduzcan” a cada momento la gritaba haciendo cómico el vídeo y produciendo que la palabra se volviera viral.

 



 

Publicado 25 junio 2019 - 16:44

Lo primero que debes saber es que ya que las redes sociales tienen su propio lenguaje conformado infinidad de palabras que a veces nos resultan bastante extrañas, es por ello que no se puede tomar la traducción de algunas palabras de manera literal.

  • Abduzcan, es una palabra que proviene de la raíz ABDUCIR que significa arrebatar o apartar, en tal sentido esta se refiere al proceso mediante el cual se divideen partes iguales y de forma imaginaria un organismo.
  • En el caso específico del uso de Abduzcan en la red social Facebook, hace referencia al proceso para apoderarse o capturar a algún ser humano por parte de una criatura extraterrestre.

Esta palabra viene siendo popularizada por un YouTuber de mucha fama, que a manera de juego la utilizo para manifestar que había sido raptado por los extraterrestres.

  • También puede referirse, a cuando una persona causa algún tipo de buena impresión a alguien, y le genera un alto grado de atracción.

En la actualidad muchas personas como lo dices en tu pregunta, están utilizando Abduzcan junto a divertidos memes para darle un sentido diferente a las conversaciones, la gran mayoría de los usuarios la utilizan para expresar que alguien les ha secuestrado el corazón, es decir que se han enamorado.

 

Cuando quieres manifestar que has tenido demasiado trabajo o actividades en el ámbito educativo, te refieres a que estas ABDUZCAN, o lo que es lo mismo, que te encuentras capturado, secuestrado o atrapado, por la cantidad de tareas que debes realizar.

 

En los últimos tiempos también se ha incorporado esta palabra a las conversaciones para manifestar que una persona se encuentra presionado o envuelto en algún tipo de problema.

 

El significado de Abduzcan en España incluso en otros países, estará relacionado netamente con la trama de la conversación que hace referencia a una publicación de Facebook u otra red social.

 



 

Publicado 28 agosto 2019 - 14:07

Abduzcan seguramente te suena a palabra árabe, pero no es así ya que sencillamente se trata de la incorporación a la red social Facebook de la palabra “Abducir” o “Extraer” pero dicho de una manera divertida e irreverente.

 

La primera persona quien incorpora esta palabra como acrónimo fue el famoso youtuber español Raúl Alvarez, quien en uno de sus videos quiso expresar que en algún momento los extraterrestres podían llegar a la tierra y al raptar a los seres humanos para abusar de ellos, pero para hacer el video más divertido cambio esta palabra por ABDUZCAN,

 

 

origen-de-abduzcan.jpg

 

 

En la actualidad muchas personas han incorporado este acrónimo para establecer que han sido abduzcados desde el punto de vista laboral cuando te obligan a quedarte trabajando más tiempo, a nivel educativo cuando te envían muchas tareas o trabajos para hacer en casa, e incluso personal cuando en tu hogar debes realizar muchas labores domésticas.

 

Recuerda que siempre el uso de esta palabra tiene un significado divertido y sarcástico, Muchas personas realizan bromas con esta palabra para referirse a un abuso sexual al que ha sido sometido un amigo por parte de otro.

 

Este acrónimo se ha popularizado no solo en España, sino en gran parte de Latinoamérica, así que es bastante probable que lo encuentres en conversaciones o publicaciones no solo de Facebook sino en otras redes sociales.



 

Publicado 12 noviembre 2019 - 17:41

Abduzcan, abdusan, abudusan, abduzcan…si has leído, o visto esto en Internet, en algún lado, no te preocupes. La humanidad no está loca (bueno un poco si jeje), ni estamos en peligro por una posible visita alienígena desde otro planeta.

  1. Yo abdzuca
  2. Tu abduzca
  3. El abdusca

 

El término abducir y su significado seguro que ya lo conoces, lo que igual no sabes es por qué has visto un meme con este término, por qué la gente lo dice, de dónde viene esta corriente.
Pues todo esto viene del famoso youtuber Auronplay (Raúl Alvarez Genes) que sale en un vídeo hablando a los alienígenas para trasmitirles el mensaje de que le abdujesen. ¡Muy loco!

 

Lo gracioso del vídeo es que este youtuber, Auronplay, no sabe decir la palabra abducir correctamente, y se está todo el vídeo diciendo la palabra “abduzcan” correctamente. Lo podéis ver en el siguiente enlace. El vídeo se llama “el origen del meme”

 

A partir de aquí surgió el meme e hicieron una especie de canción. El video no tiene pérdida, o no podrás de reírte, o no te hará gracia. Juzga tú mismo

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

A partir de aquí como os podéis imaginar las RRSS hicieron el resto, muy promovido sobre todo desde el canal de fans en Facebook del famosos Youtuber, donde han estado exprimiendo el vídeo por el tirón que tenía entre los más jóvenes. De los Youtubers ya se sabe, que te gusten o no, sientan cátedra para terminología chorra que a la gente le encanta oír y utilizar.
¡Si te gusta la respuesta, dame un + abajo!




X