Cargando

Como abrir RAR en macOS Catalina



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 06 junio 2019 - 12:57

Hola me gusta estar siempre actualizado a la última versión de Mac y quiero saber si con la versión macOS Catalina la manera de abrir archivos RAR en Mac va a cambiar o cómo se hará...

 

Muchas gracias.


  • 38 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

Esto también te interesa!

 

Publicado 06 junio 2019 - 13:23

Con esta nueva versión vas a tener que utilizar algún programa externo como en las otras. Ahora selecciona aquel que quieras. 



 

Publicado 06 junio 2019 - 13:59

Si quieres abrir un archivo RAR en macOS Catalina vas a tener que utilizar alguno de los programas externos que ofrece Mac para esto, ya que de manera nativa no vas a poder hacer esto. Yo utilizo uno que se llama the unarchiver y me va bastante bien para descomprimir los archivos.

 

Te dejo el link de descarga y te cuento cómo se utiliza.

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Cuando te hayas descargado la app, lo que tienes que hacer es lo siguiente.

  • Accedemos al archivo RAR
  • Seleccionamos "Obtener información"
  • Abrir con: aquí debes seleccionar al app que te acabas de descargar.

 

tutorials-7463-0-81673600-1467646873.jpg

 

 

Una vez que hayas realizado esto, si vuelves al archivo que querías descomprimir vas a ver que el icono ha cambiado y que ya lo puedes abrir. De todos modos te voy a dejar un tutorial para que veas esto paso por paso y conozcas mejor cómo puedes realizar esto que te comento.

 

 

Cómo abrir y descomprimir archivos RAR en Mac

 

Te todos modos puedes utilizar el programa que más te interese o guste.

 

Por cierto os dejo el tutorial de como instalar macOS Catalina que seguro que más de uno lo estáis buscando.

 

Cómo instalar y actualizar macOS Catalina

 

 

Espero que esto te ayude, suerte!!



 

Publicado 06 junio 2019 - 17:47

La verdad es que estoy consciente de que los archivos RAR se pueden descomprimir con ayuda de Winrar en Windows, sin embargo puede que como tu caso es Mac se te dificulte un poco conseguir el link correspondiente.

 

Es por ello que te recomiendo en este caso descargar un asistente llamado “The unarchiver” el cual posee diferentes alternativas para descomprimir componentes encerrados en formato ZIP, RAR y hasta de asistentes menos conocidos como TAR, BZIP, GZIP, etc.

 

A pesar de ello, debes saber que la mejor opción para descargar hasta ahora es la 4.1.0 ya que esta se muestra mucho más adaptativa a lo que es el sistema de Mac e igualmente a los archivos que la misma posee.

 

En cuanto al link de descarga te lo dejo a continuación:

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

. Como veras cuando lo abras habrá un botón grande que dice “Descargar”, el cual debes presionar para que se te lleve a otra ventana y puedas volver a presionar en “Descargar gratis”.

 

El componente se bajara, y solo tendrás que ejecutarlo y completar la instalación, y una vez que lo hagas vas a poder notar que cuando le des click derecho sobre el archivo comprimido y vayas a la barra de “Abrir con” se te mostrara la descripción “The unarchiver” al cual debes presionar para que se te abra el componente.

 

Sin embargo, también tienes otras alternativas a recurrir, siendo una de ellas “RarMachine” la cual es hecha de forma especial para Mac en cuanto a la descompresión de archivos tanto de componentes ZIP como RAR.

 

A pesar de que esta última no posee tantas funciones adaptables como “The unarchiver” si es realmente buena, a tal punto que te ayudara a abrir cualquier componente de forma ordenada y hasta se logra vincular con algunos antivirus permitiendo una mayor seguridad en la descompresión en sí.



 

Publicado 08 junio 2019 - 21:09

La utilidad de los archivos RAR cada día aumenta más, y esto se debe a que es tanta la información que se envía o se recibe, y es de tal magnitud que es necesario comprimir los archivos,  es aquí donde RAR interviene puesto que facilita este proceso.

 

Ahora para abrir este tipo de archivos en MacOs Catalina, necesariamente debes de contar con una herramienta que te ayude a descomprimir los archivos RAR, en este caso la versión más recomendable es la 4.1.0 de la aplicación UNARCHIVER. Esta App es muy versátil, ya que ofrece formatos muy variados entre los que podemos destacar: TAR, GZIP, y por supuesto RAR.

 

Ahora, existe otra herramienta que te permite descomprimir y es, RarMachine, que puede vincularse de manera directa con archivos ZIP Y RAR, una de las grandesventajas que ofrece, es que esta aplicación se relaciona de manera directa con cualquier antivirus que tengas instalado en tu equipo.

 

Así mismo, el proceso de ejecución y descarga es sumamente rápido y fácil, por lo que no te generara ningún tipo de problemas a la hora de trabajar con esta herramienta.

 

Como recomendación final, puedo decirte, que aunque en el mercado existen gran variedad de aplicaciones que permiten descomprimir archivos, son muy pocos los que funcionan correctamente con MaoOs Catalina, por lo que debes conocer las características del que vas a usar.

 



 

Publicado 12 junio 2019 - 01:53

Mac en sus diferentes versiones, siempre intenta mantener las operaciones o procedimientos básicos para el uso de las herramientas y opciones que ofrece el sistema, con la versión MacOS Catalina el procedimiento que utilizaras para abrir archivos RAR, se mantendrá como en las versiones anteriores.

 

En este caso te recuerdo que MacOS no posee incorporado una herramienta por defecto para abrir los archivos RAR, es por ello que será necesario la instalación de aplicaciones externas que te permitan usar los datos o contenidos RAR.

 

  • La aplicación que creo que funciona mejor es, “Unarchiver”, específicamente en su versión 4.1.0, esta herramienta ofrece la posibilidad de trabajar con los formatos de archivos comprimidos más populares en el mercado como lo son: GZIP, TAR, ZIP, y RAR.

 

La versatilidad de UNARCHIVER, le permite vincularse con cualquier antivirus que se encuentre instalado en el equipo, por lo que tendrás garantía que al descomprimir cualquier tipo de contenido sin el temor a infestar el ordenador con algún tipo de virus.

 

Por supuesto existe en las tiendas de aplicaciones virtuales otras alternativas que te permitirán descomprimir archivos, puedes utilizar entre otros:  

 

  • KEKA, es una de las apps que ofrece la mayor cantidad de alternativas ya que con el puedes comprimir, descomprimir y editar cualquier tipo de contenido, así mismo te ofrece la posibilidad de almacenar los archivos.

 




X