Cargando

Ir a contenido

X

Como hacer backslash o barra invertida en Windows 10





 

Publicado 05 junio 2019 - 11:48

Estoy buscando la forma de hacer una backslash o barra invertida usando combinación de teclas o un atajo de teclado en Windows 10. Tengo un ordenador donde no me aparece esa barra y no sé hacer la barra slash invertida y donde me aparece no sé ponerla =S

 

 

He visto por ejemplo esto de que la tecla Shift puede hacer guiones entonces quiero algo así pero par ala barra invertida.

 

Hacer guiones con teclado


  • 5 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba


 

Publicado 05 junio 2019 - 15:15

Te dejo dos opciones para que puedas poner la barra invertida en Windows:

 

1- Copiar y pegar la barra que te pongo aquí y dejarla en una Nota rápida y usarla cuando quieras.

 

\

 

2- Usar esta combinación para que aparezca rápidamente:

 

Alt + 47



 

Publicado 06 junio 2019 - 14:11

La barra invertida se usa para diferentes tareas. Entre ellas está la que se hace en Windows 10 para indicar directorios , por ejemplo, C:\MisDocumentos. Su función es básicamente separar directorios y subdirectorios mostrando la estructura jerárquica. A esta barra invertida también se le llama:

 

  • Barra inversa
  • Barra revertida
  • Contrabarra
  • Backslash
  • Backward slash
  • Reverse solidus

 

Por lo tanto podríamos resumir su uso en 3 ambientes distintos:

 

  • En programación la barra invertida se usa para mostrar caracteres especiales o carácter de escape.
  • En Windows o MS-DOS se usa para la separación de directorios y subdirectorios.
  • En C, Unix u otros. Su uso es la definición de caracteres especiales , por ejemplo, \b es espacio atrás o \x es una constante hexadecimal.

 

Pues para hacer esta combinación de teclas depende del teclado y del idioma en el que tengas configurado. Existen algunas formas de llamar esta función una de ellas es con la tecla ALT:

 

La tecla Windows también es interesantes saber dónde está porque tiene muchas funciones:

 

La tecla Windows Win Windows 10

 

 

 

Hacer un backslash o barra invertida con ALT si no hay tecla barra

 

  • Presiona la tecla ALT que tienes a la izquierda de la barra de espacio.
  • Ahora escribe el número 92 simultáneamente.
  • Suelta la tecla ALT en este momento.
  • Verás que aparece la barra invertida o backslash.

 

Alt + 92

 

 

Hacer un backslash o barra invertida si tenemos tecla barra

 

Si en tu teclado sí aparece la barra tendrás que hacer esta combinación para que salga.

 

  • Presiona la tecla Alt Gr al lado de la tecla Windows.

 

Alt Gr

 

 

  • Ahora presiona a la vez la tecla donde aparece la barra invertida. En mi caso está justo a la izquierda del número 1. En teclados americanos encontrarás la barra invertida o backslash al lado de la tecla Z.

 

 

2-Como-hacer-backslash-o-barra-invertida-en-Windows-10.jpg

 

 

 

  • También encontrarás la barra en la parte del teclado extendido si lo tiene tu teclado.

 

Como-hacer-backslash-o-barra-invertida-en-Windows-10.jpg

 

 

 

 

En función del origen del teclado esta barra se aparecerá en un lugar u otro del teclado. Si no te aparece físicamente, la primera opción de código es la mejor.



 

Publicado 08 junio 2019 - 00:24

Bueno mira la verdad es que esto depende del idioma en que se encuentre tu dispositivo, ya que por ejemplo si tienes Windows 10 en ingles las combinaciones para obtener los símbolos te resultaran más sencillos.

 

En este caso, como quieres hacer la barra invertida te recomiendo la combinación “ALT+92” esta misma debe ser simultánea, es decir, que al momento en el que presiones “ALT” tienes que hacer click sobre los botones “9” y “2” al mismo tiempo.

 

A pesar de ello, tienes que saber que esta la primera opción del teclado numérico superior, el cual como ves se muestra con una “a” subrayada y un “°”, pero debajo de este botón habrá un icono de /”.

 

En este último caso para conseguir la barra invertida debes oprimir la tecla “Alt Gr” que estará del lado derecho de la barra espaciadora y presionar en conjunto el botón que te mencione anteriormente.

 

Sin embargo, hay una mejor opción para conseguir la barra invertida en caso de que ninguna de estas alternativas te haya funcionado, la cual es copiar dicha barra de Word y pegarla en donde desees.

 

Para esto último, lo único que debes hacer eso:

  • Primeramente accede a “Word”.
  • Luego tienes que proceder a dirigirte al apartado de “Insertar” que se encuentra en la parte superior.
  • Después ve directamente a “Símbolo”, opción que podrás encontrar en la sección de “Símbolos” al final de este último apartado.
  • Posteriormente cuando se desglose el panel de opciones, lo único que debes hacer es presionar “Más símbolos”.
  • Ante esto se te mostrara una ventana emergente, en ella tiene que dirigirte hacia la parte superior y como veras ahí se encontrara la barra invertida, para colocarla solo le das click en “Insertar” y procedes a cerrar la ventana.

Como hacer backslash o barra invertida en Windows 10 (300 palabras).png

  • Ahora selecciona toda la barra y presiona click derecho, para que luego le des en la alternativa de “Copiar”.
  • Por ultimo dirígete a donde deseas colocarla y dale click derecho para que ahora elijas la opción “Pegar” y listo.


 

Publicado 08 junio 2019 - 01:02

La barra invertida (\) puede encontrarse en los equipos en distintas combinaciones de teclas, por eso a continuación te presentare varias alternativas para que puedas probarlas todas y así descubrir cuál es la que funciona en tu equipo.

 

Una de las opciones para colocar la barra invertida es oprimir la tecla “AltGr” y mientras la misma se encuentre pulsada seleccionar la tecla que se encuentra delante del número uno, asimismo la tecla a seleccionar está arriba la tecla “TAB”, de esta manera, dependiendo del equipo puede aparecer la barra invertida.

 

Si la primera opción no te dio resultado, oprime la tecla “Alt” y al mismo tiempo el número 92, en muchos equipos esta es la manera más sencilla en la que puedes colocar este símbolo.

 

De igual manera, también puedes seleccionar la tecla “AltGr” y luego el símbolo de cerrar interrogación (?) al mismo tiempo, particularmente en mi equipo de esta manera puedo colocar la barra invertida en el navegador.

 

Realmente hay muchas opciones disponibles para poder utilizar al barra invertida en Windows 10, tan solo debes probar cuál de los métodos anteriores funcionanen el equipo que tienes.

 

Asimismo, si no logras encontrar cual es la combinación de teclas que funciona en tu equipo para introducir este símbolo, también puedes buscar desde “Inicio” la herramienta de teclado,esta opción tal y como su nombre lo indica abrirá un teclado en tu pantalla que podrás usar más fácilmente con ayuda del mouse.