Cargando

Abrir archivos NRG en Windows 10




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 05 junio 2019 - 08:49

Hola, necesito poder abrir archivo nrg Windows 10 y no he visto como hacerlo de forma sencilla en ningun sitio, me gustaría que por favor me ayudéis a realizarlo. Hasta donde yo sé, un archivo NRG es un archivo de formato de alguna aplicación o programa de terceros, que dicen es como un archivo imagen. Es algo que se usa solo en un programa? o también es para varios programas?

 

Necesito abrir archivo nrg en windows 10, gracias como siempre amigos de Solvetic. 


  • 46 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 05 junio 2019 - 09:43

Hasta donde yo se Carlos, un archivo NRG es el que tiene un formato de archivo de imagen que lo creo Nero AG que todos los conoceis seguro como el programa Nero Burning ROM. Después se que algunos programas mas lo utilizan y es posible abrirlo con otros programas, no solo con Nero.

 

A mi en concreto me gusta más el programa Alcohol 120% y con este programa es posible montar imagenes NRG para grabarlo en alguna unidad como USB, DVD o CD etc. o también es posible montar esta imagen en unidad virtual que es lo que todo el mundo o casi todos suelen realizar.



 

Publicado 05 junio 2019 - 09:46

Hola Carlos, descargate Nero Burning o Alcohol 120% para poder abrir esos archivos de imagen de disco en Windows 10.

 

Te dejo los enlaces oficiales de ambos programas:

 

Me gusta mas utilizar Alcohol 120% porque te da 15 días gratis.



 

Publicado 05 junio 2019 - 10:04

Hola por dejarte bien explicado que son los archivos NRG voy a contarte como funciona y como se realiza en Windows 10 para poder abrirlo y saber que es lo que tienes dentro de ese archivo de imagen de disco NRG.

 

Este formato de imagen de disco fue creado y es de Nero, una empresa que tiene su programa Nero Burning que es para el uso de las imagenes de disco en un archivo. Este programa era de los mas usados al principio de los PC´s, todavía lo recuerdo que lo usaba para grabar discos de musica, juegos, peliculas y datos que tenia y los metia en un formato imagen de disco para tener una copia de seguridad.

 

Como os decia este formato de imagen de disco lo que realiza es una copia sector por sector del disco que quieres como son DVD, CD, Blue Ray etc. etc. Es posible entonces hacer backup de ciertos discos tuyos y montar archivo NRG en una unidad virtual y acceder a los archivos dentro del archivo nrg desde la unidad virtual sin tener que volver a grabarlo en un disco real.

 

Ahora lo que se usa de forma mas comun sin duda son los archivos .ISO que seguro que ahora os sonará mas y una de las cosas que mas me gusta es que las imagenes de disco .ISO en Windows 10 son directamente compatibles y puedes montarlo en una unidad virtual sin tener que instalar nada. Por eso ahora os explico como podeis abrir archivo NRG en Windows 10, que para mi teneis dos formas, o lo convertis a ISO y asi podreis abrir la ISO en Windows 10 sin necesitar programas o lo abris con un programa que sea compatible para ello. Vayamos al lio.

 

 

Cómo convertir archivo NRG a ISO Windows 10, 8, 7

 

Es posible que conviertas este archivo NRG a ISO que asi será mas facil de usar por tu parte en Windows 10 sin tener que instalar nada o con cualquier otro programa gratuito y mas sencillo. A mi no me gustan las imagenes de NRG siempre soy de los que lo convierten a ISO de forma sencilla con este programa que te dejo link:

 

Descargar MagicISO:

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Con este programa es sencillo el cambiar de NRG a ISO, son estos pasos:

 

1. Ejecutar MagicISO. 
2. Pulsa en el menú "Herramientas" > "Cualquier formato a ISO ...". 
3. Verás que aparece el cuadro de diálogo "Any format to iso ..."
3. Selecciona el archivo .nrg pulsando en "Elegir archivo de origen". 
4. Pon el nombre del archivo .iso que vas a crear en la zona de "Elegir archivo de salida"
5. Pulsa el botón "Convertir" para iniciar la conversión de NRG a ISO.

 

Como ves, es muy sencillo, pero también mira el video este que lo explica paso a paso de forma sencilla:

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Una vez convertido el archivo NRG a ISO mirar este tutorial que os dice paso a paso de forma sencillo como poder montar un archivo ISO en Windows 10 sin tener que instalar ningun tipo de programa, o sea que será gratis. Por eso siempre es mejor usar imagenes de disco ISO.

 

Cómo montar o desmontar imagen ISO en Windows 10 Gratis sin programas

 

 

 

 

Cómo abrir archivo NRG en programa Windows 10, 8, 7

 

Otra forma para abrir los archivos NRG es que te descargues como ya te han dicho algun programa que sea compatible con este tipo de formato. Dos muy usados son:



 

Publicado 06 junio 2019 - 03:21

Ciertamente abrir un archivo NRG en Windows es una tarea difícil ya que si este no posee las herramientas necesarias se te negara el acceso a su ubicación, no obstante tienes una solución, la cual es descargar la aplicación de “Nero” que en este caso es la encargada de generar dichos archivos e igualmente de abrirlos en conjunto.

 

Este lo puedes descargar por medio de muchas páginas web, aunque la más segura es la siguiente:

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

, una vez que accedas a ella simplemente le das click en “Descargar” (Dependiendo de la versión que desees) y listo.

 

Cuando este se baje, lo ejecutas y completas su instalación, y ante esto ya Nero quedara registrado como componente de lectura de los archivos, por lo tanto debes entrar directamente a donde tienes el archivo NRG y presionar click derecho en él.

 

Ante esto se te mostrara un menú, en el debes ir a la pestaña que dice “Abrir con” y en este caso la única opción que se te indicara es la que dice “Nero”, la seleccionas y el componente en si aparecerá en tu pantalla.

 

En caso tal de que no se te muestre la opción de “Nero” puede que no se te haya completado el proceso de instalación o no se haya ejecutado correctamente, por lo tantove a “Panel de control”, “Programas y características”, desinstálalo y vuelve a realizar su descarga y posterior instalación.



 

Publicado 06 junio 2019 - 03:24

Bueno mira, ciertamente es imposible que abras un archivo NRG por si solo en Windows 10, ya que el formato que este posee no es compatible con ninguna versión de Windows, por lo tanto la opción que te dejo es que pases directamente el componente de formato NRG al de ISO el cual en este caso si puede ser abierto por tu computador.

 

Para ello tienes múltiples aplicaciones o herramientas a escoger, pero la que para mí es la más eficiente es una que se conoce como “CDBurnerXP”, esta misma posee diferentes soluciones para que puedas abrir componentes de discos en tu PC, pero también permite convertir cualquier tipo de imagen al formato estándar de Windows (ISO).

 

En dicho caso que vayas a convertir el archivo NRG a ISO, lo único que tienes que hacer es:

  • Descargar la aplicación CDBurnerXP.
  • Una vez que lo hayas hecho tienes que ejecutar el programa e instalarlo en tu ordenador.
  • Acto seguido ve a donde dice “Crear CD/DVD de datos”.
  • Después debes ir a “Archivo/Convertir imagen ISO”.
  • Ante esto se te mostrara una nueva página del explorador de archivo en donde se te solicitaría que elijas el componente que deseas convertir, vas directamente al que posee el formato NRG.
  • Cuando lo hayas hecho se te comenzara el proceso de transformación y elijes la ubicación de guardado.
  • Colocas el nombre a tu nuevo componente y listo.

Como veras cuando hayas completado esta acción tienes que proceder a dirigirte a donde guardaste el archivo ISO transformado, le das click derecho sobre el mismo y presionas sobre la pestaña que dice “Montar”.

 

Ante esto se te mostrara el archivo como una especie de dispositivo nuevo, procedes a dirigirte a él, lo desmontasen el espacio que elijas, presionas click derecho en tu ratón sobre él y por ultimo escoges la alternativa de “Expulsar”.



 

Publicado 20 diciembre 2019 - 03:18

En

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

teneís acceso a los trials de todos los programas que ha ido sacando.

Alguna vez he visto que han sacado incluso de la suite platinum durante 15 días, lo cual no estánada mal




X