Cargando

Ir a contenido

X

Como saber quien ha visto mis estados de Whatsapp que no son mis contactos





  AUTOR PREGUNTA

Publicado 03 junio 2019 - 08:19

Cuando se comprueba quien ha visto tu estado de WhatsApp, solo aparecen los vistos por tu contactos guardados en tu agenda. Pero es posible que vean tu estados de WhatsApp personas que no están grabadas en tu agenda como contactos?. Habría la posibilidad de saber quien ve tus contactos aunque no lo tengas en tu agenda?

 

Muchas gracias.


  • 70 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba


 

Publicado 04 junio 2019 - 11:59

Hola Chirigoti, tengo que decirte que los estados están bastantes controlados por el tema de la seguridad en WhatsApp. No es por ejemplo como la foto de perfil de WhatsApp que si la tienes configurada para que todo el mundo pueda verla, da igual si tu tienes a ese contacto guardado en la agenda o no, que si el tiene tu número va a poder ver tu foto.

 

En el caso de los estados esto funciona distinto. La privacidad de los estados es más restringida. Tus estados de WhatsApp solo los van a poder ver aquellos contactos que tu tengas guardados en la agenda, pero ningún contacto externo que tenga tu teléfono va a poder acceder a ellos si tu no tienes su número registrado. De hecho para que veas las opciones de seguridad de los estados de WhatsApp, puedes comprobarla aquí.

 

  • Ajustes 
  • Cuenta
  • Privacidad
  • Estado

 

ver-estado-de-whatsapp-no-contactos.png

 

 

Si entras en este apartad, vas a ver las tres opciones de privacidad que ofrece:

  • Mis contactos: Acceso a todos los contactos registrados en la agenda.
  • Mis contactos excepto...: vas a poder seleccionar que determinados contactos de tu agenda no puedan ver tus estados.
  • Solo compartir con: Cuando quieres que solo un determinado grupo de personas pueda ver estos estados.

 

aber-quien-ha-visto-mis-estados-de-Whatsapp-que-no-son-mis-contactos.png

 

 

Debes saber que puede haber contactos tuyos que a pesar de tenerlos guardados en la agenda, van a ver tu estados pero no van a aparecer en el listado. Esto se debe a que tendrán desactivado el doble check, por lo tanto se desactiva tambien esto.

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 

 

Además hay otra manera de ver los estados sin ser visto y sin desactivar el check azul. Te dejo cómo hacerlo por si te entra la curiosidad y quieres saber cómo hacerlo.

 

 

Ver estados de Whatsapp sin ser visto y sin desactivar check azul

 

Espero ser de ayuda, un saludo!!



 

Publicado 04 junio 2019 - 21:22

Bueno mira a pesar de que en este caso los “Estados” de WhatsApp funcionan de la misma forma que lo hacen las “Historias” de Instagram, los mismos solo pueden ser vistos por aquellas personas que tu tengas agregadas dentro de tu dispositivo.

 

Esto último se debe a que el WhatsApp al ser una red social mucho más interactiva y personal posee características de privacidad bastante rigurosas, lo cual se puede comprobar con la configuración de vista de la foto de perfil y demás.

 

Sin embargo, debes saber que en el caso de que quieras conocer cuáles de tus usuarios han observado tu estado, entonces solo procede a entrar al mismo y deslizar la pantalla hacia arriba, lo cual producirá que se te indique una lista con los nombres de los usuarios que lo han visualizado.

 

No obstante, tienes que saber que no todos los contactos te aparecerán, ya que algunos poseen restricciones de privacidad en el aspecto de la vista de estados, es decir, que tienen la característica de “Confirmación de lectura” deshabilitada en su teléfono, lo cual le genera especificaciones alternas, siendo una de ellas la imposibilidad de saber quién ha visto sus estados e igualmente la capacidad de ocultarse en las visualizaciones de historias de los demás.

 

De hecho, también he leído que hay diferentes versiones Beta de WhatsApp que eliminan las características de privacidad de la plataforma normal, como por ejemplo WhatsApp plus. En este caso dichas personas puede que logren observar tus estados, pero para ello deben tener la versión indicada ya que hay muchas y todas ofrecen especificaciones distintas.

 

En ambos casos, lo que te recomendaría es que también te descargues WhatsApp Plus y cubras la privacidad de tu cuenta, ya que esta última versión permitirá que lo hagas pues su sistema de protección es mucho más expansivo que el de WhatsApp normal.



 

Publicado 05 junio 2019 - 22:16

Tu confusión seguramente parte de las historias de instagram que pueden ser vistas por cualquier si no tienes tu cuenta en modo privado, para tu tranquilidad te informo que Whatsapp es mucho más riguroso en cuanto a la seguridad y privacidad de quienes usan esta red social.

 

Para que una persona pueda observar tu estado debe estar incorporado en tu lista de contactos, aun si tú tienes tu Whatsapp público es decir, sin ningún tipo de restricciones y que todas las personas puedan ver tu fotografía, así como las fechas y horas de tus conexiones, les será imposible ve tu estado si no forma parte de tu directorio.

 

Por supuesto para poder disfrutar de este sistema de seguridad se requiere tener la versión más resiente o 2019, de WhatsApp, ya que con las versiones anteriores que eran más vulnerables se podía visitar los estados sin que la persona pudiese enterarse.

 

Te recomiendo que aunque por defecto la plataforma te garantice la seguridad de tu estado, debes tener tu cuenta protegida de manera que solo tus contactos puedan ver tu perfil, estado y conexiones, si no lo has hecho, el proceso es muy sencillo y te lo explico:

  • Solo debes entrar a “Ajustes”, luego presionas en “Cuenta”, ahora haces clic en “Privacidad” y allí tienes acceso a los ajustes que desees para que tu cuenta quede blindada.

2019_06_05_17.11.43.jpg

 



 

Publicado 08 diciembre 2019 - 00:31

La verdad que WhatsApp no ofrece una alternativa dentro de sus funciones que te permita ver si contactos que no aparecen registrados en tu agenda se reflejen en la sección “Visto por”.

 

En tal sentido solo existe el procedimiento con el cual podrás conocer quienes han visto tus estados de WhatsApp y para ello tendrás que ingresar a tu cuenta, y luego presionas la pestaña “Estado”.

 

Solo tienes que pulsar sobre cualquier contenido y presionar en la alternativa Visto Por, automáticamente se mostrara una lista con los nombres de todos los contactos quienes visitaron tu estado, ahora bien,debes tomar en consideración que si por alguna razón desactivaste la opción de confirmación de lectura, no podrás conocer quien ve tus estados.

 

Algo muy importante que debes tomar en cuenta, es que solo los contactos que aparecen en tu directorio se mostraran en la sección “Visto por”. Pero para tu tranquilidad en los ajustes de WhatsApp existe una alternativa con la que podrás restringir el acceso a tus estados a personas ajenas a tu agenda, para ello realiza lo siguiente:

  • Ingresa a los “Ajustes” de WhatsApp y dirígete a la alternativa “Cuenta” luego selecciona “Privacidad”, a continuación pulsa en “Estado” en esta sección podrás configurar tu cuenta de acuerdo a las tres opciones que se muestran, escogiendo la que más te convenga.

58.jpg




X