Cargando

Porque el logo de Whatsapp es verde



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 27 mayo 2019 - 13:06

Holaaaaa

 

Tengo una curiosidad y no he sido capaz de resolverla. Quiero saber porque el logo de WWhatsApp es verde, ya que la mayoría tienen una explicación de porque su color y forma. El caso es que no veo nada sobre esto en WhatsApp, alguien lo sabe?

 

Muchas gracias a todos!


  • 11 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 27 mayo 2019 - 13:19

Yo creo que el logo de WhatsApp es verde porque es el color del dinero y eso es lo que buscaban con la app aunque parece que hasta que no metan publicidad nada de nada jajajaj



 

Publicado 27 mayo 2019 - 21:49

Ciertamente el logotipo de WhatsApp posee un significado propio, tanto por parte de los símbolos que posee como del color en sí.

 

Por ejemplo, en el caso del símbolo de teléfono que posee, este hace referencia a los dispositivos antiguos con los que se realizaban las llamadas telefónicas, y se utiliza principalmente por el hecho de que esta app se deriva de la frase “What´s up?” la cual era muy utilizada anteriormente para iniciar una llamada.

 

No obstante, el color es un aspecto diferente a tomar en cuenta, ya que este según los expertos psicólogos se refiere a la serenidad, fertilidad y evolución que posee un objeto o persona en si misma.

 

De hecho, se dice que también este color es relájate y refrescante, y que además es muy interactivo en el aspecto de la tecnología pues representa globalización.

 

En este caso creo que WhatsApp lo utilizo con dicho sentido, es decir para expresar básicamente que dicha aplicación es creada con el fin de que todo se comuniquen en un aspecto mundial y que la usen como un método de relajación.

 

Aunque también hay que tomar en cuenta lo que es el Marketing, ya que también este color es uno de los más neutrales existentes, debido a que con él se logran hacer muchos más tanto claros como oscuros.

 

Igualmente este es el “color de la vida” por lo tanto resulta muy atractivo para nosotros los humanos, así que puede que los creadores de dicho logotipo lo hayan hecho con ese fin, para que así la herramienta consiguiera muchos más usuarios.

 

Por último, te comento que una de las cosas por las que yo creo que WhatsApp uso este color y no otro comoAzul (Facebook, Twitter), Rojo (Youtube, Google, Gmail) o Amarillo (Snapchat), es porque el verde no es un color primario, lo que ayuda a demostrar la originalidad de la aplicación y su funcionabilidad en sí.



 

Publicado 28 mayo 2019 - 13:37

WhatsApp como ya sabes es una de la Apps más utilizada a nivel mundial por millones de personas para poder comunicarse de manera rápida, directa y segura. El color verde del logo de WhatsApp se eligió porque transmite seguridad y ese debe ser un aspecto fundamente cuando nos comunicamos con la gente, ya que queremos que nuestras conversaciones sean privadas.

 

Si te fijas el color verde se utiliza en el mundo digital cuando algo es seguro, está verificado…Por ejemplo si viéramos el logo de WhatsApp en color rojo seguramente no nos diera esa misma sensación de seguridad ya que el tono rojo indica peligro con lo que podríamos relacionarlo con que no estamos seguros dentro de la app.

 

El color verde transmite a los usuarios sensación de seguridad y frescura a la hora de comunicarse con sus contactos, y es por ello que la app tiene este color, para que visualmente transmita este tipo de sensaciones al utilizarla.

 

Mira en esta infografía puedes ver la historia de WhatsApp que me parece bastante interesante.

 

 

historia-whatsapp.png

 

 

Si te gustan las curiosidades de WhatsApp te voy a dejar un link para entrar en tutoriales todos relacionados con hacer cosas en la app.

 

Tutoriales WhatsApp 



 

Publicado 28 mayo 2019 - 18:07

Es una pregunta interesante, pues una respuesta lógica podría ser la que el verde en lo que se refiere a logos y publicidad representa, además de naturaleza y ecología, la armonía, la frescura y la modernización y al ser WhatsApp una de las aplicaciones de gran peso entre la sociedad moderna, entonces su logo en cuanto a su diseño como en el color debe reflejar genialidad.

 

Y no solo está el detalle del color del logo, sino que también el diseño del mismo es un homenaje a los antiguos medios de comunicación y por eso aparece un teléfono (bocina) analógico, esto sumado a su color verde manzana hace que esta genial creación den un aire de avance y relajación, además de sentirse seguros o confiados por la misma razón de la naturaleza.

 

También cabe destacar que en los últimos años, los avances tecnológicos han sido llevados de la mano con el medio ambiente y la ecología sobre todo en la parte de comunicaciones, ya que estas requieren servidores que exigen un gran consumo energético, así que al utilizar el color verde en su logo WhatsApp es relacionado con la ecología, esto fue una excelente elección y reafirma su posición con el planeta.

 




X