Cargando

Ir a contenido

X

Que significa un rectangulo parado en Facebook





 

Publicado 22 mayo 2019 - 10:46

Estaba escribiéndome con un amigo el otro día por Facebook y vi que aparecía un rectángulo en blanco parado en la conversación del messenger. Me dio cosa preguntar que era porque tampoco tenemos mucha confianza... sabes lo que significa??

 

 

 


  • 2 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba


 

Publicado 22 mayo 2019 - 10:59

Hola, si puedes explicar mejor a que te refieres con un rectángulo parado... eso es que es un gif que no se mueve o un símbolo del chat?



 

Publicado 22 mayo 2019 - 12:30

Ey, la verdad es que muchas veces estamos dentro de las apps y no sabremos bien que son determinadas cosas. Yo la verdad es que cotilleando he encontrado algunas curiosidades que me han llamado la atención. Te las pongo por si te aparece echar un vistazo:

 

Que es el rayo en Messenger

 

Que es 7u7 en Messenger

 

En el caso que tu dices, cuando estamos en una conversación y vemos que aparece un cuadrado en blanco que no se mueve en el chat, es porque nos han mandado un emoji que por algún motivo no podemos verlo. Esto puede deberse a varias razones:

 

  • No tienes la app actualizada
  • La versión de tu contacto no es compatible con la tuya
  • El sistema operativo no lo reconoce como por ejemplo de iPhone a Android

 

En el caso de que te pase esto, lo mejor que puedes hacer es entrar en alguna web que tienen estos emojis, copiar el símbolo y pegarlo aquí. De este modo vas a poder ver que emoji era el que te quería poner tu contacto. Por ejemplo puedes entrar en esta web para pegar el símbolo, 

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Si te fijas, cuando pongas un emoji, vas a ver como se verá en todos los sistemas operativos, apps...

 

 

ver-emojis.jpg

 

 

Por cierto, nose si sabes que en Facebook messenger se pueden ver mensajes ocultos que no aparecen a la vista. Te dejo cómo hacerlo por si lo quieres revisar a ver si tienes alguno.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 


 

Publicado 22 mayo 2019 - 23:54

Ciertamente este rectángulo parado aparece mucho en Facebook cuando estamos chateando con alguien, pues bien este corresponde a un tipo de mensaje pesado que nos han enviado y que por diversas razones no se nos ha podido cargar.

 

Este normalmente es un documento, un vídeo o hasta un simple GIF que gracias a que no tenemos suficiente velocidad de internet no podemos proceder a descargarlo, es por ello que lo primero que debes hacer para descubrir que te han enviado, es simplemente verificar si tienes una buena conexión a internet y sino, entonces puedes optar por vincularte a una red Wi-fi más estable.

 

Sin embargo, si tienes una conexión a internet veloz en ese momento e igualmente no te carga el componente, entonces puede deberse a que tienes a muchos procesos ejecutándose que necesitan de redes para completarse.

 

Por ello, lo que te recomiendo es simplemente darle click al icono de dos cuadros que está abajo a la izquierda de tu móvil, y presionar la opción de “Borrar todos” que podrás ver en la parte inferior, así lo único que queda es que entres nuevamente a Messenger y veras que ahora si te aparecerá el archivo.

 

A pesar de ello, muchas veces la app de Messenger comienza a fallar cuando tenemos mucha información contenida en él, por lo tanto (Sobre todo cuando nos encontramos en el teléfono) este produce este tipo de errores de forma repetitiva en diferentes chats.

 

Sabiendo esto último, tienes que comenzar por aligerar la carga de la herramienta, para ello te recomiendo ir al inicio de Messenger, desde ahí seleccionar cada chat que consideres poco importante y presionarlo por unos segundos, para que luego escojas la alternativa de “Eliminar chat”.

 

Haciendo esto, te aseguro que la app podrá funcionar de una forma más fluida y este rectángulo de error de carga no volverá a aparecerte más.



 

Publicado 23 mayo 2019 - 23:54

Aunque Facebook como la gran mayoría de las redes sociales ha incorporado un lenguaje propio, quizás podrías pensar que un rectángulo parado viene a ser algún tipo de icono gráfico que quiere transmitir alguna información, te informo que esto no es así, ya que esto se genera cuando te envían un mensaje con un Emoji incorporado y este no se descarga de manera correcta o completa.

 

Esto sucede por las siguientes razones, así mismo te explicare las soluciones que debes ejecutar para resolver estos fallos:

 

1.- El sistema operativo no lo reconoce por presentar virus, en este caso es recomendable utilizar un antivirus para realizando un escaneo completo de manera tal que pueda limpiar el sistema de cualquier malware que pudiera estar afectando su correcto desempeño.

 

2.- La versión de Facebook que posee quien envia el mensaje no es compatible con la que tú tienes instalada, en este caso debes verificar que tu amigo cuente con una versión actualizada de la red social, de no ser así invítalo a que la cambie.

 

3.- No cuentas con la última actualización de Facebook, en este caso solo debes actualizarla.

Una vez que detectes cuál de las rozones es la que está limitándote para que te lleguen correctamente los mensajes aplica el correctivo sugerido y listo.