Cargando

Que significa el rayo en Facebook Messenger



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 15 marzo 2019 - 13:31

Hola hermanos, acá os dejo una duda que tengo

 

Utiliza la aplicación de Facebook Messenger y he visto que al lado de algunos contactos aparece un rayo en la conversación. En unos si y en otros no, esto porque es asi?

 

 


  • 7 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 15 marzo 2019 - 14:26

Cuando hablas del rayo a que te refieres al rayo gris o al rayo amarillo???

 

Que yo sepa están estos dos tipos de rayos en messenger y cada uno significa una cosa diferente.



 

Publicado 15 marzo 2019 - 15:36

hEY

 

Tal y como han comentado el rayo en Facebook Messenger puede significar dos cosas, asique te voy a explicar cada una de ellas para ver si de este modo no te quedas con la duda. 

 

Rayo amarillo al lado de un contacto: En el caso de que veas que al lado de la conversación de un contacto aparece el rayo amarillo de Facebook, eso significa que llevas varios días hablando con esa persona desde la app de manera consecutiva y la app de está informando de los días que lleváis hablando sin parar. 

 

Esto es una copia  a snapchat de sus Snapstreak, que lo enfocan como la recompensa a los usuarios que interactúan mucho entre ellos, para que puedan saber los días que de manera consecutiva llevan hablando.

 

 

rayo-amarillo-facebook.jpg

 

 

Rayo Azul: En el caso de que te estés refiriendo al rayo gris que aparece al lado de los contactos que tienes en Facebook Messenger, significa que las personas que tienen el rayo es que tienen la app descargada y las que tengan una F gris de Facebook, significa que esas personas no tienen descargada Facebook Messenger y que los mensajes les van a llegar directamente a Facebook y los tendrán que leer desde el PC.

 

 

 

 

De este modo vas a saber si el mensaje va a llegar de manera instantánea o en el caso de que tengan la F de Facebook , puede significar que a esa persona no le interese hablar a través de la App y que nunca llegue a leer tu mensaje o tarde más tiempo.

 

 

Por cierto, nose si te habrás dado cuenta de que puedes tener mensajes ocultos dentro de la App, te dejo este vídeo para que sepas como encontrarlos.

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

 

 

 



 

Publicado 23 marzo 2019 - 11:45

¡Buen día! Existen plataformas de mensajería instantánea de las cuales hacemos bastante uso pero cuyos logos y símbolos llaman la atención como es el caso de Facebook.

 

El símbolo del rayo en la app de Facebook Messenger tiene un significado y a continuación te explicaré el porqué del mismo en caso de que te hayas hecho esa pregunta.

 

El rayo de Facebook Messenger:

 

La app de mensajería instantánea de Facebook Messenger presenta dos iconos o símbolos. Uno en forma de círculo y otro en forma de rayo (una especie de N pero volteada)

 

Este último significa que los mensajes que envíes o te envíen llegarán directamente desde la aplicación Messenger de tu Smartphone.

 

Así, podrás distinguirque contactos han descargado la app y quienes envían mensajes por medio de la plataforma de Facebook usando los chats conectándose a través de la web.

 

Es por esta razón que se creó el símbolo del rayo para la app de Facebook Messenger. Pues en pocas palabras se usa para distinguir quienes hacen uso de la app de mensajería en sus teléfonos y quienes chatean por medio de un ordenador o PC.

 

Espero haberte aclarado la duda. ¡Nos vemos en la próxima!



 

Publicado 24 marzo 2019 - 00:57

¡Recibe mis saludos! ¿Cómo te va hoy? Facebook Messenger se trata de una de las plataformas de mensajería instantánea que más opciones y características ofrecen a sus usuarios, por lo mismo, no es de extrañar que de entre tantas, se desconozca el significado de alguna de ellas.

 

¿Qué significado posee el ícono del relámpago presente en Facebook Messenger?

 

Dentro de Facebook Messenger, el ícono del rayo o relámpago puede tener uno de dos significados, dependiendo, de la situación y el color del mismo, a continuación, procederé a detallar el significado de cada uno de ellos para que ya no exista confusión con respecto a este tema.

 

Si puedes apreciar el ícono de un pequeño relámpago o rayo amarillo a un costado del nombre de uno de tus contactos de Facebook Messenger, implica que tanto ese individuo en particular, como tú, han estado haciendo uso de la plataforma de Facebook para mantener conversaciones durante varios días consecutivos.

 

Comúnmente, a un costado de dicho ícono, podrás visualizar un número, esta unidad numérica representará la cantidad de días consecutivos en los que has estado conversando con esa persona en particular.

 

De esta manera, la propia aplicación te ayuda a mantener un registro de la frecuencia de tus conversaciones con un usuario en particular, puede que resulte como un dato interesante mencionar que esta opción es sumamente similar a la Snapstreak, presente en la plataforma de Snapchat.

 

No obstante, en esa plataforma esta característica se presenta a manera de recompensa para aquellos usuarios que interactúan entre ellos de manera muy continua, por lo teniendo en cuenta esto, se puede decir que aunque sean similares, estas características no son iguales.

 

Así mismo, el rayo de color amarillo no es el único que aparece a un costado del nombre de los contactos de Facebook, en algunas ocasiones, también pueden apreciarse rayos en color azul junto con una “F” de color gris, los cuales, como puedes imaginar, poseen un significado distinto al que se explicó anteriormente.

 

¿Cuál es el significado que poseen los rayos de color azul y la “F” gris dentro de la plataforma de Facebook Messenger?

 

El rayo de color azul posee un significado sumamente simple dentro de la plataforma, los individuos que lo tengan a un lado de su nombre en tu lista de contactos dentro de Messenger serán aquellas que tengan la aplicación descargada en sus dispositivos móviles.

 

Por otra parte, los individuos con la “F” de color gris serán aquellos que no poseen la aplicación descargada en sus teléfonos, motivo por el cual, será necesario que inicien sesión en la plataforma desde un ordenador para poder leer los mensajes que reciban.

 

Estos íconos son sumamente útiles para poder hacerse una idea de la disponibilidad para responder mensajes que poseen algunos usuarios, ya que si estos tienen el ícono del rayo azul, significa que los textos les llegarán a sus móviles, por lo que será mucho más probable que contesten con rapidez.

 

En caso contrario, será necesario tener paciencia para recibir una respuesta de su parte.



 

Publicado 05 septiembre 2019 - 23:32

Como en tu pregunta no especificas el color que tiene el rayo que ves al lado de algunos contactos, te explicare las alternativas que existen:

 

1.- Si el rayo es de color amarillo, es sencillamente un indicador que tienes una alta frecuencia de interacción con ese usuario, esto se realiza con la finalidad de llevar un registro del tiempo de conversación.

 

Se trata de una prueba que Facebook Messenger realiza en la actualidad, pero a futuro recompensara cuando se hable de manera consecutiva con un usuario, dicha recompensa todavía se encuentra en estudio pero puede tratarse de una versión mejorada de la insignia de fan destacado.

 

2.- Si el rayo es de color azul, esto sirve para indicarte que aquel contacto marcado tiene instalada y descargada en el móvil la App Messenger y los mensajes funcionan de manera instantánea por lo que podrá leerlos de manera directa en el teléfono.

 

3.- Si el rayo es de color gris, es un indicativo que el usuario no tiene instalada la nueva versión de Messenger en el móvil, por lo que en el momento de recibir un mensaje este llegara de manera directa a Facebook debiendo utilizar el ordenador para poderlo leer.

 

Así mismo esto te indica que al utilizar Facebook Messenger con este usuario, este pueda tardar un poco más en tener acceso al contenido que enviaste.




X