La descripción de “No reembolsable” en booking, la página para hacer reservaciones tanto de viajes, como de hoteles hacia el destino que te dirijas, quiere decir que, una vez que aceptes la reservación, no te devuelven el dinero.
Generalmente a la hora de hacer una compra siempre te dan las descripciones de la misma y entre una de ellas está “No reembolsable” lo cual sirve para avisarle al cliente que, si la paga a esa tarifa y luego se arrepiente y quiere cambiar cualquier detalle de esta, el dinero de igual forma le será retirado de su cuenta de banco.
El dinero que gastes en una reservación no reembolsable se va a debitar al mismo segundo que termines de realizar tu compra, por lo que tienes que estar totalmente seguro de que quieres apartarla, en caso de no estarlo, espera un tiempo más para que busques otras ofertas, ya que, si no, no hay vuelta atrás.
No obstante, puedes notar que la reservación de “Cancelación gratuita” suele ser mucho mejor, porque, aunque estás asegurando tu compra y hayas ingresado todos tus datos, si te llegas a arrepentir y quieres apartarla, vas a poder cancelarla sin ningún problema y lo mejor es que se logra sin ningún costo.
Esta última va a darte todos los detalles de la compra, ya que generalmente la página te da unos días o semanas específicas en las que puedes cancelarla si cambias de opinión y si no lo haces en este plazo de tiempo, te la va a debitar, todo lo contrario de la opción “No reembolsable”.
Yo te recomiendo que estés muy pendiente de las descripciones e información de la reservación que vas a apartar, además, tienes que estar 100% seguro de quererla, ya que, si eliges algo no reembolsable no puedes hacer nada para cambiarlo y sería una pérdida de dinero.