Cargando

Como saber numero de serie Android




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 16 mayo 2019 - 11:22

Me gustaría saber la forma de averiguar el número de serie de mi teléfono Android, en concreto de los modelos Huawei P30 y un Samsung Galaxy S10. Gracias!


  • 21 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 16 mayo 2019 - 14:00

Prueba a mirar debajo de tu caja oficial del teléfono o en la factura de compra también te debería de venir =)



 

Publicado 17 mayo 2019 - 09:04

El número de serie es utilizado para diferentes opciones como por ejemplo la contabilidad del inventario por parte del fabricante o gestionar tareas relacionadas con facturas por garantía. Aunque vemos que el número de serie se suele poner a l vista en las cajas, es muy importante que siempre lo mantengamos con buena privacidad porque podrían suplantar identidades teniendo este número. Puedes consultarlo desde aquí y además ver códigos ocultos en Android:

 

 

Número de serie Android

 

 

Para saber el número de serie o SNID de tu teléfono Android tienes varias opciones.

 

1- Ver número de serie desde caja

La primera opción más sencilla es que revises la caja donde venía tu teléfono y en la pegatina que verás te vendrás su número de serie asociado al lado de los números de IMEI. Es el número que aparece con las siglas de S/N.

 

 

1-Como-saber-número-de-serie-Android.jpg

 

 

 

2- Ver número de serie desde los Ajustes

Puedes ver también el número de serie desde dentro de los ajustes del teléfono que viene en los teléfonos Android. Estos pasos te valen igual para un Huawei o para un Samsung.

 

  • Lo primero será ir a los Ajustes y después entrar en la opción de Sistema.

 

2-Como-saber-número-de-serie-Android.png

 

 

  • Ahora pulsa en la opción de Acerca del teléfono.

 

3-Como-saber-número-de-serie-Android.png

 

 

 

  • Lo siguiente será pulsar sobre la opción de Estado.

 

4-Como-saber-número-de-serie-Android.png

 

 

 

  • Aquí ya podrás ver tu número de serie

 

5-Como-saber-número-de-serie-Android.png

 

 

 

 

3- Ver número de serie desde batería

Desde los últimos años se han ido eliminando las baterías que pueden quitarse del teléfono y ahora son solo de una pieza. Pero si tienes un teléfono que todavía te deja hacerlo puedes mirar debajo de tu batería y te vendrá el número de serie.



 

Publicado 17 mayo 2019 - 14:30

Puedes emplear distintos procedimientos para saber el número de la serie de tu móvil, la forma más sencilla es que este viene anotado en la caja donde vino tu celular, en la parte de atrás o en la tarjeta SIM, por medio de su bandeja.

 

Pero, en caso de que no haya sido fácil para ti determinar exactamente cuál es el número de serie de tu dispositivo, te voy a explicar cómo puedes hacerlo en tu Samsung Galaxy:

  • Para empezar, tienes que dirigirte a los ajustes de tu equipo.
  • Luego, selecciona el icono de un “+” para que ubiques inmediatamente la opción llamada “Acerca del dispositivo”.
  • Al estar ahí vas a observar diversos datos de tu teléfono, pero tienes que dirigirte hacia la alternativa de “Estado”.
  • Por último, vas a ver diversas características del mismo, solo desplázate hasta que encuentres “Número de serie” y debajo vas a ver la combinación de números.

Por otro lado, para encontrar el número serie de tu teléfono, también puedes seguir este método, ya que la descripción de las opciones siempre con muy parecidas en Android. Realiza lo siguiente:

  • Accede hacia los “Ajustes” de tu teléfono.
  • Al entrar allí, vas a observar una opción descrita como “Acerca del teléfono” que generalmente suele ser la casilla última de las opciones.
  • Lo que sigue, es que ubiques una alternativa relacionada con la información de tu equipo y generalmente allí va a estar todo. Lo que debes realizar es buscar por “Estado”, “Número de serie” o “IMEI” y ahí usualmente está.

Como saber numero de serie Android 200.jpg

 



 

Publicado 18 mayo 2019 - 03:39

Saber el número de serie es muy importante, en algunas ocasiones cuando tu teléfono presenta una falla o se dañó por algún motivo, la empresa a veces suele pedir el número de serie para ver a que dispositivo se está enfrentando y que soluciones les tiene.

 

Donde encontrar el número serie

 

El número de serie en el caso de Android se puede encontrar en 2 lugares, uno como sabemos en el teléfono, y otro en la caja del dispositivo en la cual vino.

 

En caso de que no poseas la caja el teléfono, en la sección de ajustes del equipo te dice el número, a continuación de daremos los pasos a seguir para identificar fácilmente el número de serie para dispositivos Android.

  • Una vez ya te encuentres en tu dispositivo ve a la sección de “Ajustes” o configuración la cual se encuentra con el símbolo de una tuerca.
  • Una vez ingreses ahí, deberás buscar la opción de “Información del dispositivoo acerca del dispositivo, por lo general esta se encuentra de última al final dela sección de ajustes ingresa a ella.
  • Ahí podrás visualizar el dispositivo y algunas especificaciones generales como modelos, acerca de la batería y del software, y por supuesto podrás ver el número de serie el cual aparece de primero con un par de especificaciones más.

Esto es todo lo que debes saber para encontrar el número de serie te tu dispositivo Android, ya sea Samsung, Huawei, o cualquier otro modelo,  siempre puedes buscar el número de serie en la sección de ajustes donde te mencionamos anteriormente.

 

Si  necesitas usar muy frecuentemente esta información te recomiendo que lo anotes o guardes en notas del mismo teléfono, y así no tendrás que ingresar a tantas opciones, de esta manera lo tendrás siempre a la mano cuando requieras de esta información.



 

Publicado 14 octubre 2019 - 03:43

Amigo Roberto, son muchas las razones por las que debemos resguardar toda la información referente al teléfono y lo que necesitas para obtenerla es realizar alguno de los siguientes procedimientos que a continuación te indico.

 

La opción más sencilla para ver el número de serie Android consiste en ver la información contentiva en la parte posterior de la caja donde viene el dispositivo móvil, no solo veras el número de serie sino también el IMEI, así como todo el contenido referente a la información del dispositivo.

 

Ahora en caso de no tener a la mano la caja,realiza este sencillo procedimiento:

  • Debes dirigirte a la sección de “Ajustes” del dispositivo móvil.
  • Posteriormente presiona en el apartado “Sistema”.
  • Ahora escoge la opción “Acerca del teléfono”
  • Inmediatamente veras un directorio con varias alternativas pulsa en “Estado” aquí se abre una ventana donde se observara no solo el número de serie, también veras la dirección IP, el IMEI e incluso la dirección de wi-fi entre otros datos importantes que debes tener a la mano.

54.jpg

 

Si elprocedimiento anterior te parece un poco engorroso, puedes también quitar la parte posterior del móvil y remover la batería, en esa cavidad observaras una etiqueta con toda la información mencionada anteriormente.

 

Espero te sirva de ayuda.



 

Publicado 22 diciembre 2020 - 07:23

Hello,

If you want to know serial number in your android phone then just follow steps 

1. Open Setting

2. Then, select About Phone (last option in Setting).

3. After that choose Status.

4.Now, you can see your serial number.

Thanks 

David jack 




X