Cargando

Ir a contenido

X
Mejores herramientas para Optimizar tu PC
¡New!
Ver Más! ¿Sabés cómo hacer que tu PC sea un Fórmula 1 en velocidad?

Que significa fastboot en Xiaomi





  AUTOR PREGUNTA

Publicado 13 mayo 2019 - 10:28

Hola, mi Xiaomi se quedo pillado y apareció en modo fastboot y nose a que se refiere. ¿Sabeís que significa? Me he quedado un poco preocupado...

 

Espero ayuda temprana


  • 62 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba


 

Publicado 13 mayo 2019 - 11:23

Es raro que te haya salido ese mensaje si no has presionado los botones para realizar un restablecimiento del teléfono o un reinicio forzado.. siegue apareciendo en la pantalla?



 

Publicado 13 mayo 2019 - 11:58

El modo fastboot es el modo de recuperación de los teléfonos, es decir, esto aparece cuando realizamos una ejecución específica de los botones del teléfono, para poder aparece en este modo y realizar diferentes funciones como puede ser:

 

  • Restablecimiento de fábrica del teléfono
  • Forzar reinicio 

 

Si traducimos esto del ingles, estaría hablando del "arranque rápido". Esto generalmente es utilizado para acceder a la ROM por los tectónicos, por lo que si no tienes intención de cambiar nada en el teléfono, lo mejor es que lo dejes cómo está. 

 

Para ello pulsa el botón de encendido apagado durante unos segundos, y vas a ver que el teléfono se reiniciar de nuevo y se encuentra como si no hubiera sucedido nada. Debes tener cuidado ya que si seleccionas alguna opción, puedes estar poniendo en peligro tu información.

 

Aquí te dejo un vídeo para que puedas ver cómo llegar hasta este modo, y que opciones tendrías que seleccionar en el caso de que quisieras forzar el reinicio del teléfono por si acaso te sirve. 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 

Espero que esto pueda ayudarte y solucionar tu problema.

 

 



 

Publicado 14 mayo 2019 - 12:49

Fastboot es una opción para realizar modificaciones grandes en el sistema, como lo es resetear, reinicio forzado, etc. Generalmente la única forma de acceder ahí es por medio de las teclas del teléfono, pero, en este caso puede ser que se presionaron solos por algún motivo.

 

Fastboot como su nombre lo indica “Arranque rápido” es el modo de recuperación al que puedes entrar cuando tu dispositivo presente una serie de errores y no tengas otra solución que esa. Para entrar a él, tienes que presionar por ciertos segundos los botones de “Encender” y de “Volumen”.

 

Ahora bien, puesto a que no hay forma de acceder a esta opción si no es por medio de esas teclas, puede ser que sin querer se hayan pulsado sin que te hayas dado cuenta. En caso de que tengas tu teléfono con un forro, posiblemente haya sido esto lo que causó que entrará a esa configuración.

 

Por otro lado, también puede ser que lo metiste en el bolsillo del pantalón o en un sitio en el que algún objeto le hiciera alguna presión y esto sucedió, así que no te preocupes que no es nada de lo que tengas que exaltarte y, además, puedes salir de ese modo fácilmente.

 

Para poder salir de FastBoot, tienes que realizar lo siguiente, pero antes, te recomiendo tener mucho cuidado al manejar este tipo de configuraciones, porque sin querer puedes pulsar algo indebido y se verá amenazada toda tu información.

  • Lo que debes hacer es pulsar la tecla de apagado de tu dispositivo durante aproximadamente 10 segundos.
  • Luego de que hayas hecho eso, el móvil va a reiniciarse de forma automática y vas a poder utilizar normalmente tu teléfono.

Para que esto no te suceda otra vez, te recomiendo que el forro que tiene tu teléfono lo retires y se lo coloques nuevamente, pero verificando que los botones se encuentren en la abertura correcta y no se presionen solos, si es de comprar otro forro, te recomiendo que lo hagas o no pongas el teléfono en lugares donde tenga otros objetos encima o haciendo presión.



 

Publicado 14 mayo 2019 - 17:30

Debe haber una explicación para haber entrado en la función Fastboot en tu equipo Xiaomi, bien sea pudiste haber presionado por error los botones que lo activan, o incluso se han visto casos en que la cubierta que le pusiste presiona las teclas ya que queda muy ajustada.

 

En tal sentido, te diré lo más sencillo y es como salir del modo Fastboot, ya que por tu pregunta, veo que es lo que necesitas saber.

  • Para lograrlo solo debes proceder a presionar el botón donde apagas el móvil, déjalo pisado mínimo unos quince segundos, esta acción hará que tu Xiaomi se reinicie y automáticamente al encender estará normal, por lo que podrás usar tu equipo sin problemas.

Cuando entras a este modo, normalmente es porque con el teléfono apagado presionaste por algunos segundos las teclas de encendido y bajar el volumen. Es importante que sepas que con el modo Fastboot puedes acceder al sistema del equipo para hacer modificaciones en el mismo, en tal sentido esto te lleva a al modo desarrollador.

 

Esto no es más que una herramienta de la que haces uso cuando el teléfono móvil necesita un restablecimiento en su sistema a causa de algún fallo que se esté presentando y esto hará que el error desaparezca.

 



 

Publicado 11 marzo 2020 - 03:10

Fastboot es una alternativa de arranque rápido que ofrece Xiaomi a sus usuarios con la finalidad de interconectar el dispositivo a un ordenador realizando dicha conexión a través de un puerto USB, esto permitirá realizar cambios en el sistema operativo ROM del móvil.

 

Incluso ya que Xiaomi constantemente está actualizando el software de los equipos, es probable que la última actualización no haya sido de tu completo agrado por lo que podrás volver a la versión anterior mediante Fasrboot.

 

Como hacer que desaparezca el modo Fastboot

 

Si deseas salir de este modo y no observar la imagen que la identifica, solo debes presionar durante 15 segundos de manera simultánea los botones de encendido y apagado, estos se encuentran en el borde superior derecho del Xiaomi.

 

Como entrar en modo Fastboot

 

Si quieres entrar en el modo fastboot para hacer cualquier arreglo a tu móvil, presionas la tecla de apagado/encendido y de manera simultánea la terca de bajar el volumen por un lapso de 10 a 15 segundos, de forma automática se activara este modo.

 

Es importante que tomes en consideración que en la internet puede que consigas otros métodos donde explican cómo eliminar el modo fastbook te recomiendo no ponerlos en práctica si no sabes ya que podrías dañar el sistema operativo del equipo.