Cargando

Ir a contenido

X

Como activar Escritorio Remoto en Windows 10 Home





 

Publicado 10 mayo 2019 - 11:51

Tengo que hacer una conexión usando el Escritorio Remoto de Windows 10 Home y ni idea de cómo poder activarlo y conectarme, me échais una mano? Gracias


  • 4 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba


 

Publicado 10 mayo 2019 - 13:12

Te dejo este vídeo que he encontrado donde te enseñan a conectarte al Escritorio Remoto en Windows 10 en pocos minutos =D

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE



 

Publicado 10 mayo 2019 - 13:31

El Escritorio remoto es una utilidad que nos permite conectarnos a otra máquina a distancia y poder tomar el control de ésta. Esto es súper útil cuando somos técnicos o profesionales de soporte ya que no necesitaremos estar in situ para solucionar problemas en el equipo. Para poder conectarnos necesitaremos tener otro equipo que nos de autorización de tener control del equipo y así poder hacer modificaciones.

 

 

1- Escritorio Remoto con aplicación Windows 10

 

Para usar  el Escritorio Remoto tienes diferentes opciones. El propio Windows incluye la herramienta de Escritorio Remoto en las versiones Profesional, Business y últimate por lo que en la Home no estaría. Mira así se activaría el Escritorio Remoto, prueba porque en alguna versiones estándar sí aparece:

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 

2- Escritorio Remoto desde Internet Windows 10 Home

Para las versiones Windows 10 Home puedes conectar el servicio de Escritorio Remoto desde el propio Internet. Para esto solo necesitaremos la IP pública. Todos los pasos los tienes aquí. Es buena opción porque es muy útil.  

 

Escritorio Remoto desde Windows 10

 

 

3- Escritorio Remoto desde Chrome Windows 10 Home

 

 

Otra opción fácil de usar es directamente usar el Escritorio Remoto que viene con Chrome. Esta herramienta te deja usar un PC o móvil de otra persona y así acceder a sus cosas usando Internet. Podremos tener una vinculación remota permanente o bien temporal por código. Lo bueno es que vas a ver ahora que puedes hacerlo en Linux, Mac, Android…. Para conectarte por Chrome a un Escritorio Remoto pulsa aquí:

 

Escritorio Remoto Chrome

 

 

Con cualquiera de estas opciones puedes conectarte con tu edición Windows 10 Home a un Escritorio Remoto.



 

Publicado 13 mayo 2019 - 16:02

Para poder utilizar la aplicación de escritorio remoto de Windows 10, es necesario tener en cuenta 2 factores muy importantes, uno es que la PC a la cual se desea manejar de forma remota debe tener habilitada dicha opción, y el segundo factor es que de forma obligatoria los dos equipos tienen que estar en una conexión (no importa si es a una red local, solo se necesita conectar).

 

Ahora para habilitar la opción de manejo remoto solo tienes que seguir estos simples pasos:

  • Accede al menú de inicio de Windows, para esto puedes presionar la tecla con el logotipo de Windows.
  • Vas a visualizar un apartado en el que pone "Configuración" lo vas a poder identificar porque tiene una rueda de engranaje, dale clic para entrar.
  • Busca y entra en la opción que diga "Sistema".
  • Ya aquí podrás ver la sección de "Escritorio remoto", entra y activa la configuración que dice "Habilitar escritorio remoto".

 

Ya con eso está hecha la primera parte, para la segunda, va a depender de si se utiliza otra PC para manejar el escritorio, o si se desde un dispositivo móvil. En la PC coloca en el buscador de Windows "Conexión a escritorio remoto" y selecciona la PC que configuraste. Desde el dispositivo móvil solo utiliza la aplicación de Windows que se encuentra en las tiendas virtuales.